Hilo musical para tiendas… ¿por qué es tan importante?

El hilo musical o música de fondo es la herramienta perfecta para generar el ambiente adecuado en un negocio. Un sistema de audio cuya función principal es la de reproducir música de forma ininterrumpida creando la atmósfera perfecta. Una selección musical cuidada, la ausencia de publicidad externa, la posibilidad de intercalar comunicaciones propias, una potente técnica de marketing sensorial…. ¿aún dudas de la importancia del hilo musical para tiendas?

 

Mucho más que una música de fondo:

La ambientación musical es un punto clave en toda estrategia de marketing para cualquier tipo de negocio. Al fin y al cabo, es una práctica que no pasa desapercibida para el público en general. Una buena ambientación musical ayuda a generar confianza entre el cliente y el negocio, hasta el punto de llegar a estimular las ventas.

La música tiene el poder de influir en el estado de ánimo de las personas, incluso se ha demostrado en numerosos estudios, que los negocios con hilo musical de fondo obtienen mayores ventas y tienen más éxito. Podríamos poner de ejemplo a cualquier tipo de negocio pero es que una tienda… el hilo musical en una tienda puede llegar a ser la clave del éxito en muchas situaciones.

Con el hilo musical adecuado para tiendas podemos asegurarnos la buena predisposición de nuestros clientes ante la compra, podemos conseguir que pasen más tiempo en el local (aumentando las posibilidades de compra), podemos conseguir que el flujo de movimiento sea más pausado o más movidito y, como no, podemos crear una identidad de marca y una comunicación mucho más completa. 

Un hilo musical acertado aporta grandes beneficios, tanto para los clientes como para los empleados. La música no solo afecta al estado anímico de los clientes, los empleados son los que pasan más tiempo en el local y también debemos tener en cuenta el bienestar de nuestros trabajadores. Un hilo musical para tiendas adecuado puede aumentar la productividad y la motivación de los empleados, reducir la presión y el estrés de las tareas diarias y mantenerlos en un estado anímico más relajado y atento.

 

Beneficios de un buen hilo musical para tiendas:

Hemos hablado de los beneficios de la ambientación musical en negocios pero es que, cuando hablamos de tiendas y comercios físicos… las estadísticas se disparan. Y hablamos de tiendas de cualquier tipo: tiendas de moda, floristerías, librerías, tiendas de cosméticos, perfumerías, tiendas y comercios de alimentación…

La lista puede ser infinita, al igual que los beneficios que nos aporta un buen hilo musical para tiendas:

  • Reforzará nuestra imagen de marca, el sonido aporta mucha personalidad a los locales.
  • Evitará incómodos silencios, además de reducir el ruido ambiental.
  • El tiempo de permanencia en el local aumentará si el cliente se siente a gusto en ese ambiente.
  • Logrará conectar con el perfil más personal de tus clientes; sus gustos, recuerdos y sensaciones.
  • Sin interrupciones publicitarias de terceros que puedan molestar a tu cliente.
  • Reduce la sensación de espera cuando los clientes hacen cola.
  • Mejora la predisposición de compra y produce un aumento de las ventas por impulso.

Lo tienes claro ¿verdad? Tu tienda necesita ambientación musical y nosotros contamos con servicios de hilo musical para tiendas de todo tipo. ¡Veamos cuál va más contigo!

 

OriginalMusic y su hilo musical para tiendas como la tuya:

Es hora de ponerse manos a la obra y tomar decisiones. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta: que sea una solución legal para empresas, que vaya con los valores y el rollo de tu negocio, encontrar el género perfecto, el ritmo, el volumen, la melodía…

¿Buscas una solución sencilla que no te de muchos quebraderos de cabeza? Moski.es va a ser tu salvación. Económico, fácil de usar, con distintos canales para que puedas elegir tu favorito…. Solo entra en Moski.es y regístrate.

Moski Pro es nuestro reproductor 2.0, la estrella de OriginalMusic. Descarga Moski Pro en tu equipo y disfruta de un catálogo extensísimo clasificado por géneros, listas específicas para tu tipo de negocio, etc. Con nuestro reproductor podrás crear tus propias listas musicales, intercalar mensajes propios informativos y hasta gestionar el contenido visual de las pantallas de tu local.

¿Tienes una cadena de tiendas o cuentas con varios establecimientos? También hemos pensado en ti y en las necesidades de tus locales: poder predefinir que música va más con tu tipo de negocio, programar mensajes informativos y de interés, homogenizar la ambientación de todos tus locales… Moski Business es el canal musical exclusivo que diseñamos para tu marca.

Si estás buscando un hilo musical para tiendas que salga de lo común, de los éxitos de moda y de los pagos a SGAE… Freebox va a ser tu salvación. Música libre de derechos de autor, un certificado que te exime del pago a SGAE y hasta 11 canales de géneros diferentes. Sin necesidad de internet ni más preparación que enchufar, elegir un canal y disfrutar de una ambientación musical libre de derechos de autor.

Contacta con nosotros, queremos asesorarte para que des con el mejor hilo musical para tiendas.

¡Tu negocio lo agradecerá!

4 comentarios en «Hilo musical para tiendas… ¿por qué es tan importante?»

  1. Me gustaría info 672 080 753 soy de sevilla

    • Hola Miguel,
      Gracias por tu interés. El departamento comercial se pondrá en contacto contigo para solucionar cualquier tipo de información que necesites.
      Un saludo.

  2. Me gustaría información, para hilo musical para mí cafetería

    • Hola Marco, nos ponemos en contacto por privado, gracias por tu interés.

Deja un comentario