Música para atraer clientes

Cómo atraer más clientes con la música adecuada

Música para atraer clientesLa música no vende por sí misma, pero si que tiene una gran influencia sobre el estado de ánimo de los clientes. Incluso se puede utilizar como elemento para atraer clientes hacia nuestro negocio o establecimiento abierto al público. Trataremos de explicar en éste artículo los beneficios del llamado marketing sensorial auditivo para conseguir más ventas y beneficios más rentables en su negocio.

Música para aumentar las ventas

El uso de la música para conseguir ventas, está estrechamente ligado con el marketing sensorial, es decir, se trata de crear un vínculo emocional con los clientes a través de los cinco sentidos.

La música para atraer clientes es un factor muy decisivo que podemos utilizar como estrategia de marketing. Ya que es capaz de atraer hacia nuestro establecimiento a determinados perfiles de población, en función del tipo de música que usemos. Recientes análisis nos han abierto también nuevos campos de investigación y nos indican qué tipo de música en concreto prefieren las personas, teniendo en cuenta variables como la edad, el sexo o el momento del día en el que nos encontremos. Las diferencias según la variable edad son de las más decisivas. Así podemos afirmar que a los jóvenes les gusta un tipo de música más enérgico, con mayor volumen, más ritmo, y sobre todo, música actual, mientras que a los usuarios de mas edad, prefieran un estilo de música más suave, tranquila y relajante.

Cómo atraer más clientes con música adecuadaEstá demostrado que un estímulo sensorial en el momento adecuado puede mejorar el estado de ánimo de las personas, ayuda a relajarse y a crear una sensación de bienestar. La música puede influir en la toma de decisiones si produce esta sensación de bienestar en los clientes. Por ejemplo, la persona que está en la sala de espera de un dentista espera encontrar un ambiente que incite a la relajación, por lo que lo más adecuado es reproducir un tipo de música suave y tranquila que induzca al cliente a un estado de ánimo propicio para entrar a la consulta.

No solo influye sobre el humor de las personas, la musica también puede alargar el tiempo de permanencia de los clientes en su tienda o negocio, por lo que aumentarán las posibilidades de adquiera el producto o servicio en concreto, puesto que al estar más tiempo en su establecimiento, podrá estudiar detenidamente lo que va buscando.

Otro de los beneficios de la música es que ayuda a mejorar la experiencia de compra de los clientes, mediante la creación de un ambiente adecuado. Conseguirá atraer a su establecimiento al segmento de población al que van dirigidos sus productos o sevicios, para lo cual tendrá que averiguar cual es el tipo de musica más adecuado teniendo en cuenta dichas variables. Para facilitarle la tarea, existen empresas especializadas en la gestión musical de empresas, como OriginalMusic.
Gracias a la ayuda de expertos en la gestión musical, su negocio podrá ser más rentable y atraer más clientes potenciales. Para ello, no tiene mas que tener en cuenta la música que suena en su local.

Deja un comentario