BeCheckin: Mejora la gestión de tu hotel con la tecnología 4.0

BeCheckin: Mejora la gestión de tu hotel con la tecnología 4.0

Una empresa sevillana, BeCheckin, se ha propuesto que los hoteles puedan mejorar su gestión gracias a las nuevas tecnologías.

Y es que las nuevas tecnologías nos abren un mundo a nuestro alcance para hacer más eficientes los procesos de nuestros negocios y, sobre todo, mejorar la experiencia de nuestros clientes.

En este post os vamos a contar qué es BeCheckin y qué servicios o características tiene para ayudar a mejorar la gestión de tu hotel.

¿Qué es BeCheckin?

Cuando se trata de mejorar la gestión en los negocios, en OriginalMusic nos gusta hablar de ello.

Aunque nuestra especialidad es la eficiente gestión musical, queremos compartir otras empresas que ayudan a mejorar la gestión en otro sentido.

Bueno, volviendo al tema. Hace un tiempo os hablamos del Internet de las Cosas en los hoteles y cómo ciertas aplicaciones podían ayudar a mejorar y aligerar ciertos procesos.

BeCheckin es una startup perteneciente a Inserta Group, fundada por Víctor Casa y Francisco y José Antonio Gutiérrez.

Además, forma parte del programa de aceleración de Wayra España, la aceleradora de startups digitales de Telefónica.

Lleva tres años trabajando en diversos sistemas tecnológicos que convierten el móvil en la clave para los hoteles. Es decir, convierte el smartphone en una llave para las habitaciones y otros servicios.

Aplicación de BeCheckin

Este puede conectarse mediante una app propia de BeCheckin, embebida en la aplicación del hotel o cadena de apartamentos o desde los mensajes de texto por Whatsapp o Messenger.

Y es que, el objetivo de BeChekin es ofrecer una mayor comodidad y una mejor experiencia a los clientes de los hoteles mediante la domotización, el big data y la inteligencia artificial.

De esta forma, se aligerarán procesos tediosos como check in, lo que también ayudará a mejorar la gestión de los hoteles.

Porque con esta tecnología, los huéspedes podrán acceder a sus habitaciones sin necesidad de pasar por recepción. Solo tendrán que utilizar la app o Whatsapp, enviar un mensaje y… ¡listo!.

¿Qué servicios tiene BeCheckin para mejorar la gestión de tu hotel?

En esta startup la clave la ponen en el smartphone. Este siempre nos acompaña, nos facilita ciertas tareas y, en muchos casos, se convierte en imprescindible, por eso siempre lo llevamos con nosotros, ¿o no?

Por eso, todos los servicios que ofrecen parte del uso del móvil. Entre ellos encontramos:

BeCheckin

Cuando un cliente te pregunte: ¿la llave? Le podrás contestar: Sí, solo tiene que usar su móvil. ¿Te imaginas la experiencia de tu cliente en ese momento?

BeCheckin es un sistema de apertura y control de cualquier acceso, sin que tengas necesidad de cambiar o añadir algo a la cerradura de la puerta. Solamente tu huésped tendrá que descargar la app y pulsar su móvil.

Funciona a través de Bluetooh y es compatible con los sistemas instalados como llaves o tarjetas. Además pueden convivir simultáneamente.

Asimismo, garantiza la seguridad con un doble encriptado y con un registro de control de acceso.

FastCheckin

Aquí la premisa es el tiempo del huésped. Evitar que este tenga que hacer colas o esperar un tiempo innecesario para poder hacer check in y llegar a su habitación.

Con este servicio, el chek in se hace con mayor rapidez. El huésped podrá hacerlo automáticamente a través de un código QR.

Además, podrá dar sus datos a recepción a través de la aplicación, solo haciendo una foto a su DNI o pasaporte. Así, en recepción solo tendrán que comprobar el DNI y que todo esté correcto.

Y es que FastChekin permite la firma digital con la última tecnología de imágenes virtuales. Asimismo, emplea esta para el tratado y procesamiento de las imágenes, para así poder extraer todos los datos del DNI o pasaporte.

El servicio FastCheckin de BeCheckin

Belux

Con esta funcionalidad podrás mantener un control energético y de iluminación, además de proporcionarte información del consumo eléctrico en tiempo real y online.

Asimismo, tiene la posibilidad de vincularlo al móvil del usuario o hacerlo de forma remota. De esta forma, mediante la eficiencia energética inteligente vinculada a la presencia del móvil, la electricidad en la habitación solo funcionará cuando está el móvil.

Porque el objetivo de Belux, es mejorar y controlar el uso de los componentes eléctricos que no deberían permanecer indefinidamente encendidos en ausencia de tus huéspedes.

Pero lo mejor es que te deja actuar de manera remota con los elementos de la habitación, de forma que, a la llegada del huésped, esta se encuentre a su gusto.

Belux, otro de los servicios de BeCheckin

Otras funcionalidades de BeCheckin

A través de la aplicación de Whatsapp, desde que la persona hace la reserva en el hotel, se le puede empezar a enviar una serie de mensajes para poder interactuar.

Si tu huésped escribe “comer” en la app, le va a recomendar una serie de sitios donde puede ir. Si escribe “visitar”, automáticamente le proporcionará una serie de sitios que puede visitar.

Si escribe “Wifi”, su smartphone se conectará automáticamente a la red de Internet del hotel. Si escribe “open”, “abrir” o “1” delante de la puerta de su habitación, esta se abrirá automáticamente.

Y, si escribe “luz”, “tv” o “aire” automáticamente se encenderán las luces de su habitación, se encenderá la televisión o se accionará el aire acondicionado.

Así como otra serie de funcionalidades que lo que buscan es agilizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente en tu hotel.

Ciertamente, BeCheckin puede ayudarte a mejorar la gestión del hotel a través de la eficiencia y la reducción de costes.

Así como hacer que tus huéspedes se sientan cómodos, tranquilos y con una mayor libertad a la hora de hacer las gestiones en el hotel.

¿Qué te parece BeCheckin? ¿Tiene tu hotel algún sistema inteligente para la gestión de procesos? Cuéntanos en los comentarios, estamos deseando leerte.

Y recuerda que en OriginalMusic te asesoramos para que mejores la gestión musical en tu negocio. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Cada uno de ellos han sido pensados para que se adapten a diferentes necesidades tuyas y de tu negocio.

Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios ;)

Información e imágenes: BeCheckin.

Díselo a tus amigos

Paola Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Utilizamos algunas cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando es que estás de acuerdo con nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies