Canciones malinterpretadas: significado real

Escuchar música en inglés (sobre todo si no se domina mucho el idioma) a veces puede jugarnos malas pasadas, y podemos malinterpretar su mensaje. A continuación, compartimos un listado de canciones malinterpretadas y muy conocidas que no hablan sobre lo que creíamos.

Canciones malinterpretadas: estas canciones no significan lo que crees

Muchos temas transmiten o quieren transmitir algo muy distinto a lo que nosotros realmente interpretamos. En este sentido, hoy os queremos mostrar algunas canciones cuyas letras han sido malentendidas tanto por españoles como por los propios angloparlantes.

“Every Breath you Take” – The Police

Se trata de una de las canciones más escuchadas en las bodas de medio mundo, pero no obstante el propio Sting explicó que no se trata de una canción de amor, sino de la confesión de hombre que espía a su mujer por celos…

“Harder to breath”- Maroon 5

No declara un amor truncado ni trata sobre un admirador demasiado impulsivo…sino sobre la queja de la banda hacia su discográfica ante la presión de ésta para que lanzaran más singles.

“You´re Beautiful” – James Blunt

Fue unas de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio hace unos pocos años. El tema comienza con una bonita declaración de amor y acaba terminando con el suicidio del protagonista.

“Born in the USA” – Bruce Springsteen

Para muchos es considerado como un verdadero himno americano, e incluso el propio político Ronald Reagan utilizó esta canción en sus mítines. Lo que no sabe ninguno de ellos es que “Born in the USA” trata sobre las víctimas de la Guerra de Vietnam.

“One”- U2

Se trata de uno de los temas más representativos de la banda, y para muchas personas es un himno a la amistad…pero en realidad la canción refleja un momento difícil para U2, cuando los miembros de la conocida banda no se soportaban entre sí, no obstante, hicieron de tripas corazón para luchar y seguir adelante. Una más en nuestra lista de canciones malinterpretadas.

“When a Man Loves A Woman”- Percy Sledge

¿Cuántos de vosotros no habéis visto una película romántica con esta canción de fondo? Pues en realidad esta canción fue compuesta por Sledge cuando su chica le abandonó, minutos antes de dar un concierto.

“You can Leave Your hat on”- Tom Jones

Esta canción fue todo un éxito en películas tan conocidas como “Full Monty” o “Nueve Semanas y Media”, en el que el cantante le sugiere a una mujer que se desnude y se quede solo con el sombrero… ¡Pero por fea!

Desde Original Music os recomendamos también el post «Canciones para aprender inglés», para así poder solucionar el problema.

Deja un comentario