Canciones rechazadas, Éxitos perdidos

En el mundo de la música ocurre con frecuencia que canciones rechazadas por ciertos artistas sean retomadas por otros, convirtiéndolas en auténticos éxitos y provocando lamentos por parte de aquellos que perdieron su gran oportunidad. Descubrimos algunas de las canciones más exitosas que estuvieron a punto de de pertenecer a otras estrellas de la música.

Canciones rechazadas y que otros artistas convirtieron en éxitos

Hay muchas canciones que se han convertido en éxitos inolvidables gracias los artistas que las ha interpretado, pero ¿qué hubiera pasado si otros las hubieran cantando? El caso es que muchos hits que hoy todos conocemos, en un principio fueron ofrecidas a otros artistas que las rechazan, y finalmente acabaron siendo interpretadas por otros cantantes que compraron los derechos de dicha canción. A continuación, podréis escuchar algunos ejemplos de canciones rechazadas que, por suerte, otros artistas rescataron y convirtieron en éxito:

“What’s Love Got To With It?” – Tina Turner

Ésta famosa canción fue escrita para Sir Cliff Richard y por alguna extraña razón fue rechazada por sus productores. Posteriormente se ofreció a Donna Summer para que la cantara, aunque finalmente terminó en manos de Tina Turner. El tema “What’s Love Got To Do With It” fue una gran oportunidad para la cantante, y formó parte del lanzamiento de su álbum “Private Dancer” en 1984, cuyo éxito de ventas alcanzó 11 millones de copias vendidas en todo el mundo y estuvo tres semanas en la primera posición en la lista The Billboard Hot 100.

“Bad” – Michael Jackson

Según apuntan ciertos rumores, el cantante Prince no quiso colaborar con Michael Jackson en la canción “Bad”, un tema que tendrían que haber interpretado juntos en dueto. Pese a los esfuerzos, finalmente la canción fue interpretada en solitario por el Rey del Pop, y hoy día es considerada uno de sus éxitos más emblemáticos.

Rock Your Body – Justin Timberlake

En éste caso, el tema “Rock Your Body” estaba destinado a formar parte del álbum de Michael Jackson, Invincible. Fue el propio Michael Jackson quien rechazo la canción y acabó siendo rescatada por Justin Timberlake.

“I Don’t Wanna Miss A Thing” – Aerosmith

La canción fue compuesta para la banda sonora de la película Armageddon, y en primer lugar se le ofreció a Celine Dion la oportunidad de interpretarla. Tras la negativa de la cantante, terminó en la voz de Steven Tyler y su grupo Aerosmith.

“Umbrella” – Rihanna

La canción que catapultó a Rihanna a la cima del estrellato, “Umbrella”, en un principio fue ofrecida a Britney Spears, y la diva la rechazó alegando que ya tenía el repertorio de su próximo disco completo. La increíble interpretación de Rihanna del tema se convirtió en toda una bomba musical que lograría convertirse en todo un éxito mundial en muy poco tiempo.

“Un-Break My Heart” – Toni Braxton

Éste tema es uno de los grandes clásicos más románticos de todos los tiempos, interpretado por la inconfundible Toni Braxton. Aunque, en primera instancia la canción fue ofrecida a Celine Dion, quien la rechazó.

“It’s Raining Men” – The Weather Girls

“It’s Raining Men” es uno de los himnos de la música disco de los años 80. La canción había sido ofrecida a las grandes divas de la época: Diana Ross, Donna Summer, Cher, y Barbra Streisand, aunque todas la rechazaron, hasta que finalmente fue aceptada por Martha Wash e Izora Armstead del grupo The Weather Girls,que alcanzaron la fama con un peculiar vídeo.

“Baby One More Time” – Britney Spears

El primer éxito que llevó a Britney Spears a alcanzar la fama mundial, originalmente, no fue ofrecido a la princesa del pop. Según los rumores, el tema fue pensado para el popular trío pop TLC, el cual lo dejó pasar.

«Telephone» – Lady Gaga ft. Beyoncé

Lady Gaga compuso en un principio la canción “Telephone”, para incluirla en el álbum de Britney Spears “Circus”, incluso la princesa del pop lo llego a grabar, pero después lo rechazó. Por su parte, la excéntrica Gaga decidió rescatar la canción para incluirla en su disco“The Fame Monster”, y se convirtió en todo un hit, en parte gracias a la espectacular colaboración de la cantante Beyonce para su videoclip.

«My Humps» – The Black Eyed Peas

El integrante de los Black Eyed Peas, Will.I.Am compuso esta canción para el grupo The Pussycat Dolls, pero terminó siendo rechazada por su discográfica. Por suerte, acabo siendo interpretada por The Black Eyed Peas, que la convertirían en superéxito.

Si tienes un negocio y quieres que estas canciones suenen en él, contacta con nosotros. Desde Original Music os ofrecemos un servicio de calidad y de manera completamente legal.

Deja un comentario