Adiós a Winamp – El reproductor de música desaparecerá en diciembre

El famoso reproductor de música Winamp, dejará de existir en internet el próximo 20 de diciembre. Cuando Winamp nació hace 15 años atrás, se convirtió en el programa preferido para reproducir música en formato digital desde el ordenador, en los hogares de medio mundo, pero poco a poco ha ido perdiendo terreno frente a las nuevas alternativas.

Winamp se despide tras 15 años de servicios

¿Quién no instaló alguna vez éste reproductor en su ordenador? Posiblemente, muchos de nosotros en algún momento hemos utilizado Winamp, ya que fue el reproductor musical con más éxito a finales de los años 90, quizá incluso algunos lo hayan tenido en su lista de aplicaciones como reproductor principal durante años, ya que su sofware es capaz de reproducir prácticamente todos los formatos (MP3, WAV, WMA, FLAC, AAC, MIDI…). Además, con el plugin Shoutcast todo el mundo podía crear una radio por internet desde su casa.

Winamp consiguió hacer la competencia con gran éxito, al reproductor preprogramado de Windows más popular, Windows Media Player. Y es que Winamp conquistó a los usuarios con su interfaz sencilla y personalizable.

El porgrama fue creado en 1997 por la compañía Nullsoft, propietaria también del sistema de radio online Shoutcast. Más tarde, el entonces gigante de internet AOL compró la empresa, pero con el paso del tiempo el programa del reproductor de música fue perdiendo fuerza frente a otras alternativas más novedosas, como Spotify, Youtube o iTunes.

Recientemente, se ha publicado en la pagina oficial de Winamp el cierre definitivo de sus servicios, con el siguiente anuncio:

Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles después del 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estará disponible para ser descargado.

La compañía propietaria del reproductor hizo un último llamado a descargar la última versión de este programa antes de que desaparezca de forma definitiva:

Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años.

Y así llegaría el fin del conocido reproductor, aunque algunos rumores apuntan a que su salvación podría provenir de la compañía Microsoft, que estaría planteando su compra. Aunque de momento no se conocen más detalles.

Deja un comentario