Cierran un bar de Valencia por incumplir la Ley Antitabaco

El insumiso «Bar Rodrigo» cierra por incumplimiento de la Ley Antitabaco

Hace apenas unos días conocimos la noticia del cierre de un bar en Valencia, el “Bar Rodrigo”, por las excesivas multas interpuestas a su propietario Rodrigo Arroyo por dejar fumar dentro del local a su clientela.

Según diversas fuentes, el propietario habría acumulado unos 640.000 euros en sanciones, por lo que finalmente, y después de dos años desafiando a la Ley Antitabaco, ha decidido tirar la toalla y cerrar el local.

A los pocos días de la entrada en vigor de esta ley, y después de respetarla sólo 6 días, Rodrigo Arrollo hacía alarde de que había recuperado gran parte de la clientela que había perdido debido a la prohibición de fumar en sitios públicos cerrados. Clientela que no volverá a fumar en el “Bar Rodrigo”.

Incumplimiento de la Ley Antitabaco

No obstante, el propietario no se arrepiente de nada, es más, según él está orgulloso de haberse resistido a la ley porque sentía que era algo que tenía que hacer en los tiempos que corren. Por ello el Día de Reyes, decidió lanzarse a la insumisión y pidió a los demás hosteleros que se unieran a su causa, aunque fueron pocos los que decidieron acompañarle… Las primeras multas no consiguieron disuadirlo e incluso llegó a regalar tabaco a sus clientes como acto reivindicativo, dejándoles fumar dentro del local hasta el día que ha decidido cerrar sus puertas ahogado por la crisis y por las multas.

Rodrigo Arrollo se quejaba de que si venía un cliente a tomarse un café o una copa, éste estaba acostumbrado a fumar, y claro si no les dejaba fumar perdería clientela. Por ello, y frente a la prohibición de consumo de tabaco en los lugares públicos cerrados, consideraba que era mejor que no lo fabricaran. No obstante, Rodrigo, de 60 años no se rinde y piensa abrir un nuevo bar dónde dejará fumar nuevamente a su clientela.

¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Estáis a favor de este acto reivindicativo, o consideráis que el propietario no tenía que haber desafiado a la Ley Antitabaco?

4 comentarios en «Cierran un bar de Valencia por incumplir la Ley Antitabaco»

  1. Reivindicativo es luchar por la salud pública, no tratar de perjudicarla.

  2. Totalmente de acuerdo con Pablo. Este tío era un «listo» al que le ha salido el tiro por la culata.

  3. Me parece muy bien que lo multan…por esquirol.

  4. 640.000 euros solo?? Yo creo que a este pre-delincuente, sino delincuente, le deberían además meter en la cárcel por resistencia a la autoridad. Deberían reclamarle intereses de demora y hacer un escarmiento ejemplar con este tipo de personas, que quieren ser abanderados de las tabaqueras o de los prejuicios de los desinformados sobre las consecuencias del tabaco.

Deja un comentario