Wilko Johnson, enfermo de cáncer terminal, seguirá tocando en los escenarios

Wilko Johnson rechaza la quimioterapia y se sube de nuevo a los escenarios

La desgraciada noticia fue comunicada el pasado día 9 de enero de 2013 por el representante del músico, Robert Hoy. Según se tiene constancia, Wilko Johnson, el exguitarrista de Dr. Feelgood de 65 años fue diagnosticado de un cáncer terminal de páncreas en noviembre de 2012 y los médicos le han dado «nueve o diez meses de vida». Además se sabe que el músico ha renunciado a la quimioterapia (ya que lo considera un “sinsentido” al tratarse de una enfermedad terminal) y que tras el diagnóstico se siente tremendamente vivo y quiere seguir con su vida normal. Quiere seguir disfrutando de su trabajo hasta que su cuerpo se lo permita y hacer lo que más le gusta, entre otras cosas, terminar el disco que tiene previsto y realizar dos giras más, una por Francia (que ya tenía programada) y una de despedida por su Reino Unido natal.

Wilko Johnson padece un cáncer terminal

Aún no padece los efectos físicos que conlleva la enfermedad y se espera que el músico pueda gozar de unos cuantos meses de razonable salud.

John Wilkinson, más conocido como Wilko Johnson, además de ser uno de los guitarristas más influyentes del rock británico, y compositor de pop y rock, ha sido ocasionalmente actor televisivo. Podemos verle interpretando el papel de Ser IIyn Payne en la serie de la HBO “Juego de Tronos”, aunque sin duda ha sido particularmente conocido por ser el fundador y miembro del grupo de rhythm and blues y pub rock “Dr. Feelgood”.

Dicho esto, y para los interesados, los conciertos en Francia tendrán lugar este mes de Febrero y en marzo por Reino Unido. Según el propio Wilko Johnson, se trataría de una oportunidad para agradecer a sus seguidores durante su larga carrera.
Es triste saber que nos deja uno de los grandes de la música, y con estas “giras del adiós” y con dignidad y haciendo lo que más le gusta se despide Wilko Johnson.

[youtube id=»D7OCbeXy_5w» width=»600″ height=»350″]

Deja un comentario