Cómo Atraer clientes con el Geomarketing en las Redes Sociales

Herramientas de las Redes Sociales para conseguir más clientes

¿Todavía no conoces las ventajas de que tus clientes hagan “check-in” cuando entran a tu negocio? Si tu respuesta es negativa, en el siguiente artículo te vamos a ayudar a entender la importancia del uso de estas nuevas herramientas de geolocalización como Facebook, Foursquare o Yelp.

¿Qué es el check-in?

Qué es el Chek-inA través de una aplicación para móviles  smartphone o tablets, los clientes entran a redes sociales como Facebook o Foursquare, e indican que están ubicados en un determinado lugar: en un bar, un restaurante, un pubs, una discoteca, etc. A esto, se le conoce comúnmente como hacer “check-in”, y tu, como propietario de un negocio, deberías tener en cuenta que el check-in es una estupenda forma de recomendar tu local, que ese cliente está haciendo a sus amigos y conocidos.

Por lo general, las personas se fían de las recomendaciones de aquellos que les rodena, y si un “amigo de la red social” aprueba un determinado local, confiarán más en su opinión que en un mensaje publicitario.

Además, este tipo de aplicaciones va a permitir al cliente dejar opiniones y fotografías de un local, así como encontrar establecimientos cerca de una ubicación de su interés.

El cliente de hoy día es mucho mas consciente de sus decisiones de compra y nunca antes habían tenido acceso a tanta información sobre tu negocio. Por este motivo, la publicidad en medios tradicionales ya no va a tener el mismo efecto que antes. En la actualidad, los clientes prefieren confiar en las recomendaciones de sus amigos, familia y otros “contactos sociales”.

Razones para promover que tus clientes hagan check-in en tu bar, pub o restaurante

Check-in para atraer clientes

Recientes investigaciones realizadas por Communications Specialists, Cone inc., indicaron que cerca del 80% de los consumidores cambiaron en alguna ocasión su opinión durante un proceso de compra debido a la información negativa que encontraron a cerca de esa marca, local, o negocio.

Otro dato importante que desveló dicho estudio es que un 87% de las personas que se entrevistaron manifestaron que las opiniones positivas encontradas en las redes sobre un determinado producto o servicio, ayudaron a reforzar sus decisiones de compra.

Si tenemos en cuenta estos datos, sería recomendable aprovechar las herramientas que las redes sociales aportan en cuanto a la geolocalización. Podrías ofrecer algo a cambio de que tu clientes hagan check-in en tu local, ya que supondría una estupenda forma de obtener recomendaciones positivas sobre tu negocio, bar, restaurante, pub, cafetería, etc.

Además podrás conseguir:Promover que tus clientes hagan check-in en tu bar, pub o restaurante

  • Mayor tráfico de visitas hacia tu página web: está comprobado que con frecuencia, las personas que ven un check-in de algún amigo, suelen visitar el sitio web del local en cuestión.
    ¡Por tanto es una maravillosa forma de atraer visitas a la pagina web de tu negocio y darte a conocer, y ese puede ser el primer paso para lograr nuevos clientes!
  • Promoción de tu marca: los consumidores que hagan check-in en tu negocio se van a convertir en potenciales promotores de tu marca, ¿y como conseguirlo? Por ejemplo, regalando a aquellos que hagan el check-in algún producto atractivo para los clientes con tu marca. Existen grandes posibilidades de que esas personas acaben hablando de forma positiva de tu marca o producto entre sus conocidos, y no solo en las redes sociales, con lo cual conseguirás una publicidad muy beneficiosa.
  • Potencial difusión de tu negocio en las redes: si tenemos en cuenta que cada vez que un cliente hace check in en tu local, inmediatamente se difundirá en las redes sociales, por lo que el potencial de difusión de tu negocio será enorme. A modo de ejemplo, si recibes 1.000 chek-ins en Facebook y cada cliente cuenta con una media de 150 amigos, eso se traduce en que esos 1.000 chek ins podrían llegar a extenderse a 150.000 personas. ¿Que os parece? Visto así la idea resulta muy atractiva para dar a conocer un negocio.
  • Ingresos adicionales: si tus clientes hacen check in en tu restaurante, bar, pub… tendrás la posibilidad de que tu local sea visto por conocidos suyos que anden por la zona y que decidan unirse al grupo en tu local, lo cual va a reportar ingresos adicionales a tu local.

 

 

 

 

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