Covers: 10 versiones que superan al original

En este artículo os hablaremos de los grandes covers. A lo largo de la historia de la música nos hemos ido encontrando con artistas que se han sentido altamente capacitados y con el suficiente talento como para intentar mejorar un tema ya grabado anteriormente por uno o unos colegas de profesión.

Dicho esto vamos a hacer un repaso por algunas versiones o covers que ha llegado a ser más famosas y han tenido una mejor acogida que el tema original. Algunas versiones que superan a la original son:

COVERS MÁS ACLAMADOS

TWIST AND SHOUT

«Twist and Shout» es un tema compuesto por Phil Medley y Bert Russell. Originalmente fue titulada como «Shake It Up, Baby», grabada por los Top Notes y más tarde versionada por The Isley Brothers. No obstante, la versión más conocida es la grabada por la banda de Liverpool “The Beatles” con John Lennon como voz principal.

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

“Con una pequeña ayuda de mis amigos” es una canción escrita principalmente por John Lennon con ayuda de Paul McCartney, pero es mundialmente conocida por la versión de Joe Cocker lanzada en octubre de 1968 en el Reino Unido. La versión de Joe Cocker es una reestructuración radical a la versión original de The Beatles ya que cuenta con acordes diferentes, un ritmo más lento, un estilo blues rock, etc. Además muchos conoceréis este tema por la serie de televisión estadounidense “The Wonder Years” ya que fue utilizada como tema musical de apertura.

ALL ALONG THE WATCHTOWER

Con este tema, Bob Dylan llegó a admitir que Jimi Hendrix había conseguido mejorar su composición, la cual había sido editada por primera vez en el álbum John Wesley “Harding” en 1967.

KNOCKIN ‘ON HEAVEN’S DOOR

Este otro clásico de Bob Dylan también fue versionado por muchos otros artistas: Eric Clapton, U2, etc, pero sin duda la versión más conocida es la que hizo “Guns N´Roses” para la banda sonora de Días de trueno.

HALLELUJAH

La versión original “Hallelujah” fue escrita por el artista canadiense Leonard Cohen en 1984 aunque no obtuvo apenas reconocimiento. Sería años más tarde, en 1991 cuando John Cale versionara la canción y obtuviera una buena aceptación. No obstante la “versión definitiva” llegaría en 1994 con el cantautor estadounidense “Jeff Buckley” gracias a su voz única y su reconocida sensibilidad interpretativa. Uno de los grandes covers.

THE MAN WHO SOLD THE WORLD

Se trata de una canción compuesta por el artista británico David Bowie en 1970, no obstante se haría mundialmente conocida tras la versión que haría Nirvana muchos años más tarde y la cual se incluiría en el álbum póstumo “MTV Unplugged in New York” tras el fallecimiento de Kurt Cobain. Esta canción, lanzada como un sencillo promocional para el disco, consiguió una gran aceptación en todas las estaciones de radio de rock alternativo y en canales de televisión musicales. Uno de los covers que han tenido más mérito.


I SHOT THE SHERIFF

El cantante de reggae Bob Marley compuso este clásico en 1973 y un año más tarde Eric Clapton versionó el tema dándole un toque blues rock y llevándolo hasta el primer puesto de las listas musicales.

YOU REALLY GOT ME

«You Really Got Me» es un tema del grupo británico The Kinks, escrito por Ray Davies y publicado en 1964. Consiguió convertirse en un gran éxito llevando al grupo a la fama y a ser una de las bandas más representativas de Reino Unido, aunque probablemente la versión famosa es la de la banda Van Halen en 1978 consiguiendo el regreso del tema a las listas de popularidad.

JOLENE, DE THE WHITE STRIPES

«Jolene» es un tema escrito y ejecutado por Dolly Parton en su disco homónimo Jolene de 1973, producido por Bob Ferguson. Se encuentra situado en el puesto 217 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la conocida revista Rolling Stone.
La canción cuenta la historia de un ama de casa que se enfrenta a otra mujer sugerente y atractiva que según la primera, está intentando conquistar a su marido. A pesar de su gran acogida, su versión más conocida es la de “The White Stripes”.

I WILL ALWAYS LOVE YOU

«I Will Always Love You» (en español: Siempre te amaré), se trata de una canción compuesta e interpretada por Dolly Parton, aunque sería con la versión de Whitney para la banda sonora de la película The Bodyguard (El guardaespaldas) cuando el sencillo se convertiría en un hit mundial. Uno de los grandes covers de la historia.

Si tienes un negocio y quieres que todas estas canciones, y muchas más, suenen en tu local, contacta con nosotros. Original Music es la solución a tus problemas de reproducción de música legal.

1 comentario en «Covers: 10 versiones que superan al original»

Deja un comentario