¿Cuánto cobran los DJ’s mejor pagados?

llegan a cobrar cientos de miles de dólares por apenas unas horas de trabajo, algunos incluso millones. Para hablar de este tema, hemos querido hacer referencia a la lista publicada por la revista Forbes con los 10 Dj’s mejor pagados del pasado año 2014 en el mundo.

Los Dj’s mejor pagados de 2014 según Forbes

Calvin Harris, David Guetta, Tiesto, Aviccii, son solo algunos de los nombres que más suenan en las pistas de baile de medio mundo. Sin duda, son un reclamo para productores y músicos que hacen vender todas las entradas de un concierto o de un festival de música si se anuncia su aclamada presencia, y también son los dj’s mejor pagados.  Ganan cifras astronómicas y las principales estrellas pop se rifan sus colaboraciones para asegurarse que sus temas musicales ascienda a lo más alto de las listas musicales. Esta es la lista que ha elaborado la publicación Forbes con un índice de cuáles son los Dj’s mejor pagados y cuántos millones consiguieron ganar el pasado 2014.

1. CALVIN HARRIS – 66 MILLONES DE DÓLARES

En poco más de 125 conciertos en todo el mundo, el DJ y productor escocés Calvin Harris consiguió recaudar la nada despreciable cifra de 66 millones de dólares en los últimos 12 meses. Antes de alcanzar la fama, este DJ trabajaba en un supermercado de su natal Dumfries. Sus amigos lo criticaban por ser antisocial y ahora encabeza la lista de los dj’s mejor pagados.

2. DAVID GUETTA – 30 MILLONES DE DÓLARES

El francés David Guetta es uno de los DJs más famosos del mundo. Siempre presente en las fiestas de Ibiza, el especialista en dance y house recaudó 30 millones de dólares en los últimos 12 meses. En su exitosa trayectoria ha colaborado con grandes artistas como Rihanna, Lady Gaga o Nicky Minaj.

3. AVICCII – 29 MILLONES DE DÓLARES

Su nombre real es Tim Bergling, es sueco y tiene 24 años. Uno de sus mayores éxitos es «Wake me Up», que ha sido utilizado alrededor del mundo en multitud de anuncios comerciales. Además, es la primera canción electrónica en la historia en vender más de 4 millones de copias en Estados Unidos. Avicii ha acumulado en los últimos 12 meses la cifra de 28 millones de dólares. Y su carrera apenas acaba de despegar…

4. TIESTO – 28 MILLONES DE DÓLARES

A sus 45 años, el DJ holandés Tijs Michiel Verwest es una de las figuras más consolidadas del panorama de la música electrónica. Lleva desde 2001 trabajando en las tornamesas generando beats de trance y house, sus dos géneros preferidos. En 2014 se embolsó 28 millones de dólares y tuvo 100 presentaciones. Actualmente vive en Las Vegas y es dueño del club Hakkasan, uno de los más exclusivos de la ciudad.

5. STEVE AOKI – 23 MILLONES DE DÓLARES

Inició su carrera en 2010. Sin embargo, el estadounidense de 36 años Steve Aoki ha conseguido recaudar 23 millones de dólares gracias a sus 277 conciertos. Según Forbes, Aoki suele dar hasta 3 shows por día, y marcas como Bud Light, Guitar Center y Scion patrocinan sus espectáculos.

6. AFROJACK – 22 MILLONES DE DÓLARES

Este dj holandés de música house alcanzó una gran popularidad al cooperar con grandes artistas del panorama musical como Lady Gaga o Snoop Dogg.

7. ZEDD – 21 MILLONES DE DÓLARES

El joven Dj y productor ruso ha conseguido un gran ascenso impulsado por su colaboración con estrellas del pop como Justin Bieber y Lady Gaga, así como por lanzar su propio álbum, Clarity.

8. KASKADE – 17 MILLONES DE DÓLARES

Fue elegido como el mejor Dj de Estados Unidos en 2011 y se convirtió en el primer Dj capaz de llenar el Staples Center de Los Ángeles.

9. SKRILLEX – 16,5 MILLONES DE DÓLARES

SKrillex obtuvo 3 Premios Grammys por poner al Dubstep en el mapa musical, género musical que ha conseguido un gran protagonismo en los ultimos años gracias al popular productor estadounidense de música electrónica.

10. DEADMAU5 – 16 MILLONES DE DÓLARES

Joel Thomas Zimmerman es un productor de música electrohouse y DJ canadiense, más conocido como Deadmau5. El artista con su inseparable cabeza de ratón se encuentra entre los 10 dj’s mejor pagados del mundo. ]]>

Deja un comentario