Los 10 discos más vendidos de la historia

¿Te gustaría saber cuáles son los diez discos más vendidos de la historia? Hoy en nuestro blog hemos querido recoger en una lista los discos más rentables del panorama musical, ¿con cuál te quedas?

DISCOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA:

1. Thriller- Michael Jackson: 65 millones de copias vendidas

Encabezando la lista y con más de 65 millones de copias vendidas se encuentra “Thriller”, el sexto álbum de estudio de “El Rey del Pop” y el cual fue publicado el 30 de noviembre de 1982. Sólo en Estados Unidos consiguió vender más de 27 millones de copias y consiguió alzarse con un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984. Así que Thriller es el número uno en nuestra lista de los discos más vendidos de la historia.

2. Back in Back- AC/DC: 50 millones de copias vendidas

En la segunda posición se encontraría el séptimo álbum de estudio de la conocida banda de Hard Rock y Metal AC/DC. El álbum, que lleva por nombre “Back in Back”, fue lanzado el 25 de junio de 1980 y consiguió vender más de 50 millones de discos en todo el mundo.

3. The Dark Side of the Moon- Pink Floyd: 50 millones de copias

Seguido muy de cerca a “Back in Back” de AC/DC se encuentra el octavo disco de la conocida banda de Rock progresivo Pink Floyd. El álbum en español significa “El Lado Oscuro de la Luna”, fue lanzado el 1 de marzo d 1973 en Estados Unidos y días más tarde en Reino Unido con alrededor de 50 millones de ventas. Como dato curioso podemos señalar que permaneció en las listas de popularidad 803 semanas, es decir, más de 15 años, por lo que es considerado como el álbum que más tiempo ha conseguido permanecer en las listas de la historia.

4. The Bodyguard- Whitney Houston: 48 millones de copias

En la cuarta posición se encuentra el disco de la banda sonora de la película “El Guardaespaldas”. El disco contiene un total de 13 canciones, de las cuales 6 son interpretadas por la ya fallecida cantante Whitney Houston. Fue publicado el 17 de noviembre de 1992, obtuvo un premio Grammy por el álbum del año y 19 discos de platino por sus más de 48 millones de copias vendidas, convirtiéndose así en la BSO más vendida de la historia.

5. Bat Out of Hell- Meat Loaf: 43 millones de copias vendidas

En el puesto número 5 de los diez discos más vendidos de la historia se sitúa el álbum de rock “Bat Out of Hell”. Se trata del segundo disco de Meat Loaf, escrito por Jim Steinman y lanzado el 21 de octubre de 1977.

6. Their Greatest Hits (1971-1975)- Eagles: 42 millones de ventas

“Their Greatest Hits (1971-1975) es el disco recopilatorio de rock country de la conocida banda Eagles. Éste fue publicado el 17 de febrero de 1976 y ha conseguido ser el disco recopilatorio con más ventas de los Estados Unidos.

7. BSO “Dirty Dancing”: cerca de 42 millones de ventas

Al álbum de Grandes Éxitos de Eagles le sigue el disco de la BSO de la película “Dirty Dancing”. Este disco incluye éxitos como “She´s like the wind” interpretada por el actor Patrick Swayze en colaboración con la cantante Wendy Fraser, “(I´ve Had) The Time Of My Life” interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes, o “Hungry Eyes”, interpretada por Eric Carmen. El disco fue publicado el 21 de agosto de 1987, fue ganador del disco de platino en más de 10 oportunidades y consiguió un globo de oro a la mejor canción original.

8. The Phantom of the Opera: 40 millones de ventas

En España, “El Fantasma de la Opera” se trata de un musical conocido a nivel mundial y el cual incluye partes basadas en la novela “Le Fantôme de l’Ópera”. Este álbum fue publicado en Londres en 1986 y obtuvo un gran éxito en todo el mundo, incluyendo numerosos premios como “Mejor musical nuevo” y “Espectáculo más popular”.

9. Come On Over- Shania Twain: cerca de 40 millones de ventas

“Ven conmigo” es el tercer álbum de la conocida cantante Shania Twain y publicado el 4 de noviembre de 1997 en Estados Unidos.

Se trata del disco más vendido en la década de los 90 y el más vendido por una artista femenina. Como dato curioso podemos señalar también que se trata del álbum de música country más vendido de todos los tiempos.

10. Led Zeppelin IV- Led Zeppelin: 37 millones de copias vendidas

Y para finalizar no podía faltar un clásico del Hard Rock y Metal “Led Zeppelin IV”. El álbum, producido por el guitarrista Jimmy Page, fue lanzado el 8 de noviembre de 1971, obteniendo un gran éxito y alcanzando 10 millones de copias en poco tiempo.

Si tienes un negocio y te encantan estas canciones, que pertenecen a los discos más vendidos de la historia, ponte en contacto con Origina Music. Os proponemos ser vuestro proveedor de música legal.

Deja un comentario