¿Quieres averiguar dónde ubicar tu negocio? Geoblink te da la clave

Geoblink te ayuda a encontrar la mejor zona

Cada día nacen empresas con ideas muy buenas que pretenden hacer la vida un poco más fácil. Ese es el caso de Geoblink, una startup que te ayuda a saber dónde ubicar tu negocio.

En este post te vamos a hablar de qué es Geoblink, qué hace y cómo puede ayudar a empresas como la tuya a optimizar la inversión inicial del establecimiento/s, así como la estrategia de expansión.

¿Qué es Geoblink?

Geoblink nació en 2015 y fue fundada por Jaime Sánchez-Laulhé. Además, fue impulsada gracias al programa Lanzadera, que se encarga de apadrinar proyectos empresariales prometedores y que lidera Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.

Pero, ¿qué es exactamente? Es una solución inteligente de negocio geográfica o Geospatial Business Intelligence, dirigida a empresas y autónomos que quieran abrir un establecimiento como a empresas con una red de establecimientos físicos.

Está basada en datos homogeneizados listos para ser empleados, análisis estadísticos avanzados y una capa de visualización.

Geoblink, startup española que te ayuda a localizar tu negocio

Todo ello ayuda a los encargados de la empresa a entender y optimizar el diseño de su red de establecimientos, a decidir dónde localizar un nuevo punto de venta, a optimizar la estrategia de marketing  y/o  la estrategia de distribución.

¿Cómo funciona Geoblink?

Incorpora en su aplicación bases de datos tanto Big Data como Small Data listas para usarse. A estas fuentes de datos, les han aplicado análisis estadísticos avanzados para poder homogeneizarlos y ofrecer un alto nivel de granularidad.

Uno de los indicadores que tiene es el tráfico peatonal de la zona, el cual han calculado con algoritmos propios y cruzando numerosas fuentes de información, tanto públicas como privadas.

La aplicación incorpora numerosas funcionalidades que ayudan al empresario a aplicar estrategias en base a esos datos estadísticos avanzados. Puede observar, por ejemplo, la procedencia de los consumidores o descubrir qué factores del entorno son los que afectan a un ticket medio.

Asimismo, han cuidado mucho la usabilidad de esta para que el usuario, desde el primer minuto, pueda acceder a todas las bases de datos y funcionalidades con una curva de aprendizaje muy reducida.

Geoblink se basa en Geospatial Business Intelligence

El usuario trabajará sobre un mapa con el cual interactuará de forma dinámica con gráficos, indicadores y áreas de influencia. Igualmente, todos estos datos pueden exportarlos tanto a hojas de cálculo como a archivos PDF.

Pero, ¿cómo puede ayudar a mi negocio?

Esta aplicación te ayuda a afinar tus decisiones estratégicas ya que te muestra información tan importante como dónde vive tú cliente potencial, cuál es la zona preferida para comprar tus productos o en qué franja horaria se concentran un mayor número de ventas.

Todo ello abaratando costes, ahorrándote tiempo en la investigación de mercados y en la recopilación de datos por tu cuenta. Y no solo eso, sino que emplea una gran cantidad de bases de datos muy útiles y que pueden no estar a tu alcance de otra forma.

Igualmente, puede ayudarte a saber qué productos llevar a tus diferentes establecimientos, a realizar promociones segmentando por factores sociodemográficos y económicos en base al entorno de tu punto de venta.

O a realizar campañas de marketing geolocalizadas, ya sean offline como online, con un alto nivel de segmentación.

Empresas como Eroski o Granier ya están utilizándola para optimizar su red de establecimientos actuales.

Interior de la herramienta de Geoblink

Geoblink hace la vida de las empresas más sencilla, al igual que en OriginalMusic cuando le aportamos la banda sonora a los negocios  para mejorar la experiencia de sus clientes.

¿Quién forma el equipo de Geoblink?

Como ya dijimos, al frente se encuentra Jaime Sánchez-Laulhé, ex-Mckinsey y MBA por Chicago Booth. Es ingeniero informático por la Politécnica de Madrid y además tiene un máster en Matemáticas.

Y no solo su CEO está bien preparado, sino que el equipo de la startup está formado por un capital humano hiperfomado.

En su plantilla podemos encontrar físicos, matemáticos, desarrolladores informáticos, analistas de mercados e, incluso, dos doctorados en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el mayor laboratorio de investigación física de partículas del mundo.

Vamos, una plantilla que sería la envidia de cualquier departamento de recursos humanos del mundo. Así que no es extraño que hayan conseguido sacar una idea tan buena adelante.

Así mismo han ganado numerosos premios en su corto recorrido. En octubre de 2016 fue nombrada la mejor startup B2B en el South Summit y en noviembre de ese mismo año se hizo con uno de los galardones de los Premios Emprendedor XXI.

Funcionamiento de la herramienta Geoblink

Esta startup ha sabido suplir una necesidad que muchos negocios tienen cuando van a abrir, que es dónde ubicar su establecimiento o poder conocer mejor a su público objetivo.

Ha sabido unir el mundo online y el offline de una manera muy interesante gracias a las nuevas tecnologías, como el Big Data Intelligence. E incluso, ha conseguido expandirse a otros países como Francia, Inglaterra y Gales. Y todo eso en tan solo 2 años y algo.

Nosotros le vemos un futuro muy prometedor, ¿tú qué opinas? ¿Qué te parece Geoblink? ¿Crees qué puede ayudar a tu establecimiento? Déjanos un comentario, estamos deseando leerte.

Y recuerda que en OriginalMusic te asesoramos para que mejores la gestión musical en tu negocio. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Cada uno de ellos han sido pensados para que se adapten a diferentes necesidades tuyas y de tu negocio.

Consúltanos y nota la diferencia. En OriginalMusic trabajamos para la efectiva #GestiónMusical de los negocios ;).

Información e imágenes: Geoblink, Hablemos de empresas y Muy computer pro

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