El ‘Harlem Shake’ supera en tiempo récord los mil millones de visitas

Nuevo récord en Youtube del fenómeno Harlem Shake: 1.000 millones de visitas Los vídeos de Harlem Shake podrás odiarlos y sentir hasta grima al escuchar de nuevo su conocida canción y esa frase que dice «¡Con los terroristas!», o quererlos, pero en ningún caso te sentirás indiferente ante este fenómeno. El éxito de estos tipos de vídeos tan peculiares es evidente y ya consiguió superar en internet los mil millones de reproducciones. En este sentido, podemos hacer alusión a un estudio publicado por “Visible MEASURES” en su propio blog, donde describe que este conocido “meme” de internet consiguió ser el más rápido en alcanzar dicha cifra.

El fenomeno Harlem Shake bate record en Youtube

Probablemente, una de las causas que ha permitido al “Harlem Shake” alcanzar los mil millones de visitas en tan poco tiempo es que a diferencia de los otros “memes” este fenómeno tan viral cuenta con más de 500 versiones. No obstante, pese a su gran crecimiento, posiblemente el “Harlem Shake” nunca llegue a alcanzar al “Gangnam Style” de PSY, ya que según el estudio elaborado por “Visible MEASURES” ha ido perdiendo popularidad en las últimas semanas. Los expertos en redes sociales se han dedicado a estudiar este fenómeno tan característico, los cuales desean aplicarlo a otros vídeos ya que su éxito es exagerado teniendo en cuenta la gran cantidad de críticas desfavorables que también está recibiendo. Podemos decir a grandes rasgos cuáles serían las claves de su éxito:
  • 1. Es un vídeo bastante fácil de montar, ya que solo tiene una edición simple de solo dos cortes.
  • 2. Es muy corto, por lo que el internauta, le haya gustado o no, no siente que haya perdido el tiempo.
  • 3. Este fenómeno de internet da una simple fórmula que puede aplicarse dónde quiera y cómo quiera.
  • 4. Rompe la barrera del lenguaje al no necesitar las palabras.
  • 5. Proporciona al internauta cierta curiosidad por saber cómo se va a desarrollar el vídeo  qué disfraces van a llevar, dónde se desarrolla, como empieza y como termina, etc.
  • 6. La canción es una composición de música electrónica bastante pegadiza.
Por otro lado, si analizamos otros de los vídeos más populares en internet, el cantante PSY y su famosa canción “Gangnam Style” es el que más impacto ha causado rondando los 4000 millones de reproducciones, seguido por Justin Bieber con su canción “Baby”, Carly Rae Jepsen y su “Call Me Maybe” y Adele con “Rolling in the Deep”.

Deja un comentario