Mejores canciones de los ochenta

Las canciones de los ochenta se caracterizaron principalmente por la aparición en sus composiciones de sonidos relativamente nuevos a través de instrumentos electrónicos como teclados que comenzaban a hacerse bastante populares (sobre todo por sus precios cada vez más asequibles al bolsillo).

Canciones de los ochenta

Unos de los géneros musicales imperantes en la década de los 80 fueron la música dance o música disco, y el hard rock, totalmente opuestos a géneros musicales como la música clásica. Por esta época, las discotecas y locales que se centraban en este tipo de música pronto comenzaron a ponerse de moda y a causar furor, ya que especialmente la música dance invitaba a bailar y a interaccionar con otras personas y entre parejas.

Desde el punto de vista de los grupos musicales que impactaron más en el panorama musical de los años 80 podemos destacar a Guns N’ Roses, Bon Jovi, Duran Duran, Queen, Aerosmith, Rolling Stones , ABBA o Mecano entre otros.

Mientras que entre los solistas podemos encontrar por ejemplo a Donna Summer, Madonna, Michael Jackson, Cyndi Lauper, Prince, etc.

No se puede discutir que esta década nos proporcionó un carácter muy novedoso desde el punto de vista de la oferta musical, al mismo tiempo que nos ofrecería para los próximos años valiosas y numerosas enseñanzas.

En este sentido, hemos seleccionado para ti algunas de las mejores canciones de los años 80 teniendo en cuenta la lista elaborada por el programa VH1:

    • Livin’ on a Prayer – BON JOVI:

Es popularmente conocida como un clásico o un himno de la música de los años 80. Es más, fue catalogada por la cadena estadounidense VH1 como la mejor canción de los 80.

    • “Pour Some Sugar On Me”- Def Leppard

Este tema fue lanzado en Reino Unido el 3 de octubre por la banda de Hard Rock y Heavy Metal “Def Leppard” consiguiendo situarse entre los primeros puestos de las listas musicales más influyentes de la época.

    • “Hungry Like The Wolf” – Duran Duran

Consiguió llegar a la quinta posición de la lista de éxitos del Reino Unido, y recibir una certificación de plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI).

    • Billie Jean- Michael Jackson

Obtuvo dos premios Grammy, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.

    • “When Doves Cry” – Prince

Alcanzó una gran popularidad llegando a ser un éxito a nivel mundial y elevando a Prince como a una de las estrellas más influyentes del panorama musical.

    • “I Can’t Go For That (No Can Do)” – Daryl Hall & John Oates

En 1981 Hall & Oates lanzaron el álbum «Private Eyes» un multiplatino que superaría el éxito de todos sus anteriores álbumes. Este disco contiene este tema tan conocido.

    • Sweet Child O’ Mine ” – Guns N’ Roses

Fue el primer sencillo de esta banda de hard rock en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100.

    • “Like A Prayer” – Madonna

Esta canción tan conocida de Madonna no dejó indiferente a nadie, sobre todo por el fuerte mensaje anti racista que Madonna quiso transmitir, incluso está considerada como una de las mejores canciones de la era del rock. El videoclip desato una gran polémica, ya que en aparecen crucifijos, estigmas, santos y demostraciones de cariño en una iglesia, lo cual encendió los ánimos de algunos sectores católicos y protestantes. Una de las canciones de los ochenta más icónica.

    • “Walk This Way” – Run – D.M.C.

Este tema se convirtió en un éxito, consiguiendo el premio «Soul Train Music Award» para el mejor sencillo de Rap, en 1987.

    • “You Shook Me All Night Long” – AC/DC

Es uno de los mejores temas de la banda, consiguiendo alcanzar el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 singles chart pop en 1980.

Si tienes un negocio y te gustaría que todas estas canciones sonaran en él contacta con nosotros. En Original Music disponemos en nuestro catálogo de numerosas canciones de los ochenta.

Deja un comentario