Eurovisión 2014 – Los 5 candidatos para representar España

Escucha las canciones de los cinco aspirante a representar a España en el Festival de Eurovisión 2014. El representante de España en el festival se elegirá el próximo sábado en una gala que se emitirá en televisión. Será el publico a través del televoto y un jurado profesional, compuesto por los cantantes Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, los que elijan al cantante que nos representará en Copenhague el 10 de mayo.

Conoce a los candidatos para representar España en el festival de Eurovisión 2014

Falta poco para conocer el nombre del artista que va a representar a España en el festival Eurovisión 2014, lo que podemos adelantar son las versiones finales de las canciones con los que optan a participar en la 59º edicion del certamen, que este año se celebrará en Copenhague (Dinamarca).

TVE emitirá una gala especial para decidir al representante español el próximo sábado 22 de febrero, y los cinco candidatos son: Brequette con ‘Más’ (Run)’, La Dama con ‘Estrella fugaz’, Jorge González con ‘Aunque se acabe el mundo’, Raúl con ‘Seguir sin ti’, y Ruth Lorenzo ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), que acaba de convertirse en número uno en iTunes España.

Brequette – “Más (Run)”

La cantante es una de las favoritas para representar a España. Brequette se hizo popular tras participar en el conocido programa de la música La Voz en el 2012. Destaca por su gran voz y por su estilo Soul y R&B. Sobre su tema eurovisivo “Más (Run)”, se trata de una canción en inglés y español que recuerda a potentes voces de artistas como Beyoncé o Rihanna.

Jorge González – «Aunque se acabe el mundo»

Conocido por participar en la quinta edición del programa Operación Triunfo en el 2006, y años después en el programa La Voz, quedando en segundo lugar. Jorge González presenta un tema para Eurovisión 2014 con ritmos del pop y del electro latinos que asegura hacer bailar a toda la audiencia.

La Dama – “Estrella fugaz”

Ésta cantante sevillana es pareja del también músico Melendi, el cual ha compuesto la canción que la representa como candidata a Eurovisión. La canción es una mezcla entre pop y R&B, que suena bastante bien.

Ruth Lorenzo – “Dancing In The Rain”

La otra gran propuesta para el próximo festival eurovisivo, viene de la mano de Ruth Lorenzo. Esta cantante empezaría a darse a conocer a raíz de su aparición en la versión inglesa del programa de música “Factor X”, en el que quedo en quinta posición. A cantado con artistas de la talla de Mariah Carey y Beyoncé, y su tema “Dancing In The Rain” ha conseguido ser número 1 en iTunes.

Raúl – “Seguir sin ti”

Raul participó como candidato para ir a Eurovisión en el año 2000, con la “Sueño su Boca”, y aunque no consiguió ganar, su tema se convirtió en la canción del verano. En esta ocasión, nos presenta una una propuesta diferente, una balada llena de sentimiento, que promete dar mucho que hablar.

Deja un comentario