Las diez frases que un DJ no quiere escuchar

Sobre todo DJ, sea hombre o mujer, recae una gran responsabilidad. De ellos va a depender en cierta medida tu diversión, tu noche y hasta tus conquistas. Si “La música que estaba pinchando era una basura” la noche sin duda se fue al traste, pero sí en cambio lo que se escucha es “Cómo pinchaba ese deejay” la diversión y disfrute seguramente estén asegurados. Dicho esto, podemos decir que esta responsabilidad puede resultar un tanto agobiante por parte del Dj.

La gran responsabilidad de ser Dj

No obstante, agobiados o no, cada día van a apareciendo un sinfín de nuevos DJ´s en todo el mundo, debido seguramente al estatus que da a una persona dedicarse a esta profesión, algo así como el centro de atención o el alma de la fiesta, quien decide lo que todos van a escuchar y bailar esa noche. Y todos tienen algo en común, tu diversión va a depender de ellos, de los temazos que pinchen y de lo simpáticos que sean.

El trabajo del disc-jockey se remonta a principios del siglo XX, cuando en 1909, en California, un chico de 16 años llamado Ray Newby comenzó a reproducir discos de manera regular en la radio. Por ello, podemos decir que se trata de un oficio casi histórico. Y aunque las macrofiestas que todos conocemos llegaron hace apenas unas décadas, el trabajo de pincha discos en España se puede relacionar con los guateques de nuestros abuelos y las fiestas del pueblo.

En cualquier fiesta siempre hubo alguien que se encargo de poner música, y siempre les ha molestado las mismas frases.

Éstas son 10 frases que no deberías decir a un DJ:

  • 1. “Pon la de nanana nana nanana”: Con un poco de suerte el Dj podrá adivinar de que canción se trata pero lo más seguro es que ni se moleste en pensar cuál es la de “nanana nana nanana”.
  • 2. “A mi amiga le gustas”: Sean guapos o feos, los DJs tienen un cierto atractivo que gusta a los chicos/as.
  • 3. “¿No ves que nadie baila?, Márcate otro tema”.
  • 4. “¿Qué tipo de trabajo es ese?”. Quizá sea una de las frases más odiadas por parte de los Djs, los cuales lo consideran un oficio tan respetable como cualquier otro.
  • 5. “¿Me puedes guardar el abrigo tío?”: El pincha discos no es tu tío ni tampoco el que se encarga de guardar la ropa, por lo que una de las formas más sencillas de no incordiar al Djs es dejando el abrigo o jersey en el ropero del local.
  • 6. “¿Me pones El Paquito el Chocolatero?”, es casi pregunta obligada en cualquier verbena de pueblo.
  • 7. “Me aburro”.
  • 8. “¿Tienes un cigarro?”
  • 9. “Déjame pinchar a mí que la voy a liar”
  • 10. “¿Puedes bajar la música? Me pitan los oídos”: ¿No sabías a donde venías?

Deja un comentario