Kim Dotcom lanza Baboom, su nuevo servicio de música en streaming

El nuevo proyecto de Kim Dotcom está en marcha, se trata de Baboom, un servicio de música en streaming. Aunque todavía se encuentra en fase «demo», el ex fundador de Megaupload ha aprovechado la oportunidad para publicar su propio disco, “Good Memories”, con una lista de canciones que se pueden descargar de forma gratuita desde la misma plataforma Baboom.

Dotcom se embarca en el negocio de la música en streaming con su portal Baboom

Kim Dotcom ha presentado dos novedades con las que quiere volver a ser noticia una vez más. Justo hace un año desde que lanzó el servicio de intercambio en la nube Mega, y ahora, en 2014 sorprende a todos con el anuncio de que va a fundar un partido político en Nueva Zelanda con el nombre de “Megaparty”, con el que pretende defender los derechos de los internautas, además, acaba de presentar un nuevo servicio de música online, Baboom.

Recordemos que el famoso informático se encuentra en libertad condicional bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda, desde que en enero de 2012 el FBI cerró Megaupload, una de las mayores webs de intercambio y descargas de archivos del mundo. Aunque ésto no ha impedido que Kim Dotcom continué manteniendo una intensa actividad. Su último proyecto es el servicio de música en streaming, similar a otras plataformas como Spotify, iTunes o Drezer.

Baboom se encuentra disponible en fase beta, y solo pueden utilizarlo los usuarios que hayan recibido una invitación a través de Twitter. Aunque, viendo la publicidad que se está realizando, es posible que el servicio este disponible en abierto muy pronto. Por el momento, la plataforma de música online sólo cuenta con un álbum disponible: “Good Times”, con 17 canciones creadas por el propio Dotcom.

En apariencia, Baboom esta organizado con varias secciones donde el usuario puede encontrar: Música, vídeos, fotografías y descargas. La mayoría de contenidos musicales parece estar alojado en el portal, aunque los vídeos enlazan directamente a Youtube.

Según comentó el excéntrico Dotcom, Baboom es «una mezcla entre iTunes y Spotify», capaz de reproducir audio en alta definición y permite la descarga de las canciones que el usuario desee, así como escucharlas online. Baboom será un portal gratuito, pero con un inconveniente: se tendría que instalar un programa que incluirá publicidad en el navegador.

Ahora sólo hay que esperar para ver si el magnate alemán consigue convencer a los artistas más famosos para que se sumen al portal, ya que de ellos va a depender el éxito o fracaso del mismo. Lo sabremos muy pronto.

Deja un comentario