Los 10 mejores temas de 2016

Llegamos al final de este año 2016, un año plagado de música, ritmo y compás. En Original Music queremos ofreceros una selección con los 10 mejores temas de este año; los más sonados, bailados, los más pedidos por el público en definitiva. Compartiremos con vosotros la historia, videoclips e influencia de cada uno de ellos. Esperamos que disfrutéis de la selección y que os sirva como referencia para amenizar las reuniones de estas fiestas.

Top 10: Mejores temas de 2016

Carlos Vives feat Shakira – La bicicleta

¿Quién no ha bailado este verano «La bicicleta»? Esta pegadiza canción forma parte del decimotercer álbum del estudio de Carlos Vives y fue compuesta por él junto a Shakira. Fue lanzada el 8 de julio de 2016 y fue todo un éxito, ganando dos Premios Grammy Latino, por Canción y por grabación del Año.

Dj Snake ft Justin Bieber – Let me love you

«Let Me Love You» (Déjame amarte) es el tercer sencillo de «Encore«, el álbum de estudio debut de DJ Snake, conocido productor francés de música electrónica. Fue lanzado el 5 de agosto de 2016 y cuenta con la colaboración del popular cantante de pop, Justin Bieber como voz principal. ¡Todo un hit!

Imany – Don´t be shy (Filatov & Karas remix)

«Don’t Be So Shy» es una canción de la cantante de origen francés Imany. Su versión remix, lanzada en agosto de 2015 y realizada por Filatov & Karas, formó parte del álbum de la artista «The Wrong Kind of War», publicado un año después, convirtiéndose en un éxito internacional con especial incidencia en Europa durante 2016.

Major Lazer – Cold water

«Cold Water» es una canción del grupo de música electrónica Major Lazer (USA). Es el primer sencillo de su cuarto álbum «Music Is the Weapon» (2016) y en el colaboran como vocales los cantantes Justin Bieber y MO. Se lanzó al mercado el 21 de julio de 2016 llegando a ser un gran éxito comercial internacional, posicionándose como Nº1 en múltiples países. ¿La conocíais?, apostamos a que sí…

Joey Montana – Picky

El reguetonero Joey Montana presentó en 2015 «Picky«, un tema de inspiración propia que, debido a su éxito durante el año siguiente, consiguió ser Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. El videoclip del tema cuenta a día de hoy con la friolera de más de setecientos millones de visualizaciones en YouTube. ¡Impresionante!

Charlie Puth ft Selena Gomez – We don´t talk anymore

Este tema del cantante Charlie Puth (USA) está incluido en su primer álbum de estudio llamado «Nine Track Mind» (2016). Fue escrito por Puth, Jacob Kasher y la popular cantante norteamericana Selena Gómez, quien también colaboró en el tema como vocal. La canción fue todo un boom a nivel global, llegando a colocarse en los top 20 y top 10 en multitud de países, así como en el top 10 de los Billboard Hot 100. Elegante y pegadiza, no nos extraña su éxito.

J Balvin – Ginza

«Ginza» es un tema del cantante colombiano J Balvin y forma parte de su cuarto álbum «Energía«. En España, Italia, México y USA fue un exitazo, manteniéndose como Nº1 durante un prolongado periodo. Además, logró ingresar en los Billboard Hot 100 y en la lista Hot Latin Songs, llegando también a la cima de la misma. Seguro que os suena…

Morat – Cómo te atreves

«Cómo te atreves» es un alegre tema del grupo colombiano Morat. Presentado a finales de 2015 y afianzado entre el público en 2016, logró alcanzar el Nº1 en iTunes siendo especialmente influyente y conocido en nuestro país. Estamos convencidos que os sabéis parte de la letra…

Enrique Iglesias – Duele el corazón

«Duele el corazón» es un pegadizo sencillo del internacional Enrique Iglesias. Está interpretada por él mismo junto a Wisin, cantante original de Puerto Rico. Su composición también corrió a cargo de Iglesias de la mano de Servando Primera. Su lanzamiento se produjo el 18 de abril de 2016 y desde entonces ha acumulado un gran éxito en países de todo el globo. ¡Seguro que también la habéis bailado este verano!

Kungs & Cookin On 3 Burners – This Girl

En el número uno de nuestra lista tenemos a «This Girl«, un tema musical interpretado por Kungs (Francia) y el trío australiano Cookin´on 3 Burners, siendo la canción realmente, un remix de un single original de este grupo. Cuenta también con la magnífica colaboración vocal de Kylie Auldist. Fue lanzado el 19 de febrero de 2016 y desde entonces ha obtenido numerosos reconocimientos, especialmente en Francia y Alemania donde consiguió colocarse en el Nº1 de sus listas musicales. Igualmente, logró obtener un puesto entre los 50 primeros temas de la lista 100 Best Pop Songs of 2016 de Billboards. ¡Durante este año lo habréis disfrutado seguro!

Y hasta aquí nuestra recopilación. No sabemos si estaréis muy de acuerdo con ella o no, pero eso no es problema, ya que en Original Music tenemos listas de todo tipo para que encuentres tu selección musical predilecta con la que disfrutar durante lo que queda de año y con vistas a seguir haciéndolo todavía más durante el próximo 2017. ¡Os lo ponemos fácil!

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Deja un comentario