Mejorar la experiencia del cliente con música

Una de las claves para crear fidelidad con los clientes es conectar con ellos, y hacer que el momento de la compra se convierta en una experiencia completa. Mejorar la experiencia del cliente gracias a la música es muy importante. En un mercado cada vez más competitivo, los empresarios tienen que recurrir a todas las herramientas de marketing que estén a su alcance para animar las ventas. 

5 consejos para mejorar la experiencia del cliente gracias a la música

Hoy día, las empresas se preocupan cada vez más en mejorar la experiencia del cliente cuando acude a la tienda física a comprar, y que este hecho se convierta en algo más que un simple acto cotidiano. Los empresarios y dueños de un negocio intentan incluir nuevos elementos par atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son. Y para lograr este objetivo, juegan con muchas variables, entre ellas la música.

A continuación, mostramos algunos de los mejores consejos para hacer de la experiencia del cliente un momento único gracias a la música:

  • 1. Construir una conexión emocional con el cliente: gracias a la música se pueden tocar muchas emociones además de magnificar aquello que hace única a una marca. La música es capaz de generar un bienestar emocional en el consumidor.
  • 2. Conectar: según un estudio, el 84% de los clientes utiliza el smartphone mientras está de compras, lo cual es una excelente oportunidad para conectar con él en tiempo real, por ejemplo ofreciéndole la oportunidad de descubrir la música que suena en la tienda en ese momento.
  • 3. Crear una experiencia consistente: sobre todo en cadenas es imprescindible traspasar la misma sensación de un comercio a otro, y esto se consigue en parte gracias a la selección musical. La elección de las canciones o sonidos adecuados para cada lugar y momento es algo que enriquece la experiencia de los clientes.
  • 4. Crear experiencias para recordar: la buena música puede convertirse en un factor determinante a la hora de crear una experiencia positiva. Cuando ponemos una canción que nos pone de buen humor lo asociamos como algo bueno, lo que nos hace ponernos contentos en ese mismo momento. El mecanismo es el mismo a la hora de realizar la compra. Si el cliente está feliz, tendrá más disposición a comprar.
  • 5. Analizar: otro aspecto importante es investigar qué tipo de música ayuda a vender más según el tipo de negocio, qué tipo de público prefiere determinada música, etc.

Más información en: MarketingDirecto

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