Mejores canciones de Queen

Hoy queremos dedicar nuestro blog a una gran leyenda del Rock y del panorama musical, Freddie Mercury. Éste pasado día 5 de septiembre se recordó un año más el nacimiento de este músico, compositor, vocalista y líder de la banda británica de rock Queen, quien cumpliría 67 años. Repasamos las mejores canciones de Queen

Mejores canciones de Queen y Freddie Mercury

Mercury fue conocido por ser una figura versátil y extravagante dentro de los escenarios y por su poderosa y particular voz. Su fallecimiento, el día 24 de noviembre de 1991 y a los 45 años, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida que padecía ésta gran estrella, conmocionó al mundo entero pasando a convertirse en una de las mayores leyendas del rock y dejando éxitos inolvidables como «Killer Queen», «Bohemian Rhapsody», «We are the Champions», «Somebody to Love», o «Don’t Stop Me Now».

Por otro lado, es considerado un icono gay (se refirió a sí mismo en una entrevista de 1974 con la revista NME como “gay”, aunque existen claras evidencias de que era bisexual) y símbolo de la libertad sexual y de la lucha contra el sida.

En este sentido y en honor a su nacimiento se realiza por cuarto año consecutivo una iniciativa llamada “Freddie For a Day” del 5 al 9 de septiembre, en ciudades tan importante del mundo como París, Londres o Nueva York, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el sida.

Dicho esto, y a pesar de la complicada tarea de elegir unas pocas composiciones de esta prolífica banda, hemos recopilado para ti las 10 mejores canciones de Queen:

Queen – «We are the champions»

Se trata de una balada compuesta por Freddie Mercury para la banda que lideraba, “Queen”, y concretamente para el álbum News of the World, de 1977. Se trata de una de sus canciones más conocidas y célebres dentro del género rock, y uno de los himnos más reconocidos durante las victorias deportivas.

Queen – «Bohemian Rhapsody»

Fue escrita también por Freddie Mercury para su banda y para el álbum de 1975 A Night at the Opera. Este tema se caracteriza principalmente por su estructura poco común, ya que no cuenta con un estribillo y posee seis secciones: introducción cantada a capela, balada, solo de guitarra, segmento operístico, sección de rock y una coda que hace retomar la tonalidad y el tempo de la balada. La sección del solo de guitarra de esta canción ha sido considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Queen – «I Want To Break Free»

Freddie Mercury – «Barcelona»

Queen – «Don’t Stop Me Now»

Queen – «Killer Queen»

Queen – «Somebody To Love»

Freddie Mercury – «Living On My Own»

Freddie Mercury – «In My Defence»

Queen – «We Will Rock You»


2 comentarios en «Mejores canciones de Queen»

  1. Is this the world we created

  2. lo que siempre e dicho d freddie es lo q siento… no m canso d escuchar esa voz tan presiosa q nos dejo para deleitarnos… su puesta en el escenario con sus movimientos fueron la pareja perfecta para interpretar sus canciones… muy inteligente y trabajo hasta su ultimo suspiro…

Deja un comentario