Música, motivación y gym: los grandes aliados

En nuestro último post, hablábamos de algún propósito para este 2020. Y ¿cuál es el propósito de año nuevo más común? Efectivamente, ir al gimnasio. Bien, después de dos meses aún no lo hemos abandonado y preguntarás… ¿cómo lo habrán conseguido? Escuchar música de motivación en el gym ha sido la clave.

¿Por qué utilizar música de motivación en el gym?

Por la pereza, ese dichoso pecado capital que nos trae de cabeza en nuestros propósitos. Si algo tenemos claro es que, para mantener una rutina constante de ejercicio y cuidado físico, debemos estar muy concienciados mentalmente.

¿Cómo conseguimos y mantenemos esta condición? Tanto si es para ti como si es para los clientes de tu gimnasio, con motivación y persistencia. 

Hemos comentado en muchas ocasiones que la música nos afecta anímicamente de una manera muy directa. Puede desbocar nuestros sentimientos si estamos más sensibles, puede alegrarnos si hemos tenido un mal día o puede recargarnos las pilas cuando nos encontramos más apagados. Una elección musical correcta anima y motiva, puede dar un impulso extra cuando más lo necesitamos. Recuerda, el cansancio físico puede ser muy evidente pero, realmente, la clave está en tu mente.

De hecho, existen estudios que corroboran que la música tiene un efecto positivo en el rendimiento deportivo. Y no es que lo digamos nosotros, según un estudio de la Universidad de Meryland, nuestros vasos sanguíneos aumentan un 28% cuando escuchamos nuestra música favorita. Si gestionas un centro deportivo, tienes que tener muy en cuenta lo que la música aporta a tus clientes y a sus resultados.

Ventajas de escuchar música para entrenar:

  • Mejora tu concentración. Chicas y chicos, los gimnasios son gimnasios; no vamos a ligar, ni a instagramear nuestros ejercicios, ni a pasear y charlotear como si estuviéramos en un parque. Elige tu lista de reproducción favorita y aíslate del exterior, escuchar música motivacional mientras haces deporte en el gym permite que te mantengas más concentrado y focalices toda tu atención en aquella tarea que estés realizando.
  • Aumenta tu motivación. Escuchar tu música favorita aporta sensaciones muy positivas a tu estado de ánimo. Te mantiene preparado, animado y te da un grado de motivación personal que, en el caso de realizar ejercicios físicos, es imprescindible.
  • Disminuye la sensación de esfuerzo. Aunando las dos ventajas anteriores que nos proporciona escuchar música de motivación en el gym, encontramos una tercera, y es la reducción del esfuerzo. Cuando nos encontramos motivados y concentrados realizando ciertos ejercicios, nuestra mente se auto-engaña y hace que la sensación de esfuerzo disminuya.

Visto así es casi un círculo vicioso. Escuchar música hace que estemos más concentrados y aumente nuestra motivación, luego la sensación de esfuerzo y cansancio disminuye. A su vez esta sensación de menor esfuerzo hace que nos impliquemos aún más y que la motivación aumente por momentos. ¿Sigues pensando que la música no es importante para motivarse en el gimnasio?

 

La mejor música para entrenar:

Ya sabes que en OriginalMusic nos encanta la música, y tenemos la canción perfecta para cada momento. En el caso de la música de motivación para el gimnasio, no iba a ser menos. ¿Sabías que el rap, el reggaeton y la música electrónica son los géneros más escuchados en los gimnasios?

Cierto es que el tipo de música que escuchemos para entrenar, dependerá en gran medida del ejercicio que vayamos a realizar. No es lo mismo una sesión de bodycombat que de yoga, por lo tanto, el repertorio musical tampoco será el mismo. Es muy importante que tengamos en cuenta, a la hora de elegir la música, cuál es la intensidad del mismo o para qué sala de gym es.

 

¿Qué te parece si te recomendamos algo de música para entrenar y hacer ejercicio? En Moski Pro podrás encontrar listas de música prediseñadas para el ejercicio y entrenamiento diario; el mejor repertorio musical en función de la intensidad de tus ejercicios o para tu centro deportivo. Si estas cinco pistas se te quedan cortas, descarga la prueba gratuita de Moski Pro y disfruta de toda su música durante 30 días. ¡Vamos a ello!

 





¿Tienes un gimnasio o centro deportivo? ¿Ofreces a tus clientes música de calidad que los motive en sus entrenamientos? ¿Quieres diferenciar tus salas en función de distintos ambientes y entrenamientos? Si buscas música para motivar a tus clientes en el gym, ponte en contacto con nosotros. En OriginalMusic trabajamos con musicólogos que crean listas específicas para cubrir todas estas necesidades.

¡No olvides la importancia de la música en tu negocio! Y no olvides que para tus clientes, la motivación será esencial para que vuelvan día tras día.

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Deja un comentario