Música para hacer Spinning

En los últimos años el spinning ha ganado popularidad y en prácticamente todos los gimnasios se incluyen varias clases de spinning, dependiendo del nivel de los participantes. A continuación, podrás aprender un poco más sobre éste deporte de gimnasio y lo importante que es una buena selección de música para hacer spinning.

El spinning no consiste solamente en subir a una bicicleta estática por un tiempo determinado para quemar calorías, se trata de una serie de rutinas complejas en las que un monitor pone a los deportistas a pedalear con un ritmo e intención determinados. Lo que se intenta conseguir en una sesión de spinning es simular que vamos en una bicicleta de montaña, con sus respectivas subidas y bajadas, y para conseguirlo se utiliza la música.

¿Por qué es importante la música para hacer spinning?

La música es la clave para hacer spinning, las canciones marcan el ritmo del pedaleo durante la sesión, por eso se tiene que empezar con un ritmo lento pero constante, para ir subiendo poco a poco y alcanzar el punto de máximo esfuerzo y para terminar se baja la intensidad hasta finalizar la sesión.

Una buena selección de música para hacer spinning puede componerse de todos los géneros musicales, desde bandas sonoras de películas a temazos de los años 80 o dance de los años 90, pasando por remix de clásicos y los últimos éxitos que suenan en las pistas de baile. Todo tipo de música tiene cabida en una sesión de spinning, tan solo hay que combinarla con el trabajo adecuado.

Para una correcta selección musical en una clase de spinning, hay que tener en cuenta los BPM (Beats Por Minuto) o velocidad de una canción, para asignarle una cadencia determinada de pedaleo. La cadencia es el número de pedaladas que se realizan por minuto (RPM o Revoluciones Por Minuto). De este modo, el monitor irá asignando el ritmo de pedaleo a los alumnos según el ritmo que va indicando la música.

En OriginalMusic contamos con un servicio profesional para gestionar toda la música de un gimnasio de una forma cómoda y con resultados increíbles. Para ello utilizamos nuestro reproductor automático omPlayer, con el que creamos sesiones de música para hacer spinning, realizando una secuencia musical que une distintas canciones. Nuestro equipo de profesionales se encarga de escoger de forma estratégica cada canción teniendo en cuenta diversos factores motivadores, como la velocidad o BPM (Beats Por Minuto) de cada canción. Una vez seleccionadas las canciones, se mezclan o simplemente se encadenan sin pausas, suavizando siempre los momentos en que se unen las canciones para una perfecta fusión.

¡Así que toma nota y deja que OriginalMusic elabore bien tu playlist!

Aquí ofrecemos una lista con la mejor música para hacer spinning del momento:

    • Anastacia – I’m Outta Love

    • Fatboy Slim – Right Here, Right Now

    • Alex Gaudino Feat. Taboo – I Don’t Wanna Dance

    • Hardwell Feat.. Amba Pastor – Apollo

    • Three 6 Mafia feat. Tiësto – Feel It

    • DJ Tiesto – Insomnia

    • Elvis vs JXL – A Little Less Conversation ft. Elvis Presley

    • Mastiksoul feat. David Anthony & Taylor Jones – Hurricane

    • Dj Ross – Emotion

    • Daft Punk (feat. Julian Casablancas) – Instant Crush

4 comentarios en «Música para hacer Spinning»

  1. adecuada definida motivadora alegre y completa un abrazo felicitaciones.

  2. Me gusta,escojer las mejores canciones para hacer Spinning

  3. Me gusta la idea e iniciativa para todos aquellos que nos adentramos por vez primera en ste maravilloso mundo del spinning

    • Nos alegra mucho que te haya aportado algo. Pásate por aquí cuando quieras

Deja un comentario