Los mejores Conciertos con Efectos Visuales

A la hora de dar un concierto, hay artistas que se dejan la piel en el escenario para ofrecer el mejor espectáculo posible a su público, y no hablamos solamente del aspecto musical. Nos referimos al aspecto visual de los conciertos en vivo, de hecho, muchos artistas ofrecen una auténtica experiencia visual en concierto con efectos visuales, donde sonido, luces e imagen se fusionan de forma increíble en la puesta en escena.

Conciertos con Efectos Visuales

Los efectos visuales para conciertos son un recurso utilizado por muchos artistas para mejorar la puesta en escena de su espectáculo, bien sea para transmitir estados de ánimo, acentuar elementos musicales, resaltar a los músicos o añadir efectos y detalles al show. Para ello utilizan lo último en vanguardia tecnológica en cuanto a imagen y sonido, como por ejemplo, el vídeo mapping 3D. La tecnología del mapping 3D consiste en la proyección de imágenes audiovisuales en 3D sobre el escenario para añadir mayor espectacularidad al concierto. A continuación, te mostramos algunos de los mejores espectáculos visuales en concierto que hemos seleccionado.

Beyonce

La gran diva Beyonce ofreció una de sus mejores actuaciones en la gala de los premios Billboard Music Awards 2011. La artista ofreció una performance espectacular, con una coreografía coordinada a la perfección con todos los efectos visuales que le acompañaban.

U2

La banda irlandesa U2 es especialista en ofrecer conciertos visuales más que espectaculares. Por mencionar alguna de sus giras de éxito, recordaremos U2 360° Tour, en la que el escenario incluía una pantalla LED de 360º, un sistema de luces que cubría toda la estructura, llenándola de colores extravagantes mientras la banda interpretaba sus mejores temas, y un sistema de audio completo para cada sección del escenario, que permitía una amplificación total del audio hacia el estadio.

Daft Punk

El dúo francés Daft Punk es conocido tanto por su música electrónica como por sus conciertos excéntricos, en los que elementos y efectos visuales se incorporan con la música. Su puesta en escena, no se limita únicamente a una simple mesa de mezclas con dos tipos pinchando, por lo que utilizan efectos de luz, proyecciones, pantallas, etc para ofrecer una gran espectacularidad a sus shows en directo.

Skrillex

Skrillex, es un reputado Dj estadounidense de música electrónica especializado en los géneros dubstep, brostep y electro house. Famoso por utilizar la técnica del vídeo mapping 3D en sus conciertos, en los que las imágenes proyectadas y las luces hacen de este show algo impresionante.

Conciertos con Efectos Visuales

Madonna

No cabe duda de que la gran reina del pop sabe cómo montar un espectáculo visual, y lo ha demostrado en todas y cada una de sus giras alrededor del mundo. Para sus shows se rodea de pantallas gigantes, plataformas móviles, numerosos de bailarines y incluso de fuegos artificiales. Confecciona un gran puzzle audiovisual en sus conciertos que nos demuestra que la cantante sabe adaptarse a los nuevos tiempos, y ahora es el turno del 3D y las proyecciones móviles con efectos visuales asombrosos.

2 comentarios en «Los mejores Conciertos con Efectos Visuales»

  1. falto Coldplay, son increíbles, con papeles de colores, algunos con forma de estrella y mariposas, fuegos artificiales todo el tiempo, tiran un montón de pelotas al público, serpentina, humo de colores, rayos láser, espectáculo de luces en los que el público, con las pulseras lumínicas, también participaba. Es simplemente increíble.

  2. es wue quiero estudiar este tipo de cosas pero obviamebte debo estudiar y ya esto seria una especialización

Deja un comentario