Música pirata: AGEDI denuncia a locales de ocio

Desde OriginalMusic hacemos eco de una reciente noticia publicada en el periódico digital 20minutos, según la cual, los locales de moda de Valencia están en el punto de mira de las entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual, Agedi y AIE. Al parecer, ya son cuatro los locales que han sido denunciados por usar música pirata y no pagar el canon por los derechos de autor.

Música pirata: locales de ocio de moda de Valencia, en el punto de mira de AGEDI

Los locales con ambientación musical de Valencia que reproduzcan música pirata o no paguen a las respectivas entidades de gestión de derechos de autor, podrían ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros, incluso con penas de prisión de hasta dos años. Al parecer, Agedi y AIE están actuando con mano dura contra aquellos locales que incumplen la normativa mediante denuncias a los pubs más concurridos de Valencia en los que detectan que no se abona la cuota estipulada, y por lo tanto reproducen música pirata.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog, AGEDI es la entidad que se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa, inspecciona y denuncia a los establecimientos con el apoyo de la Policía Local. Y hasta el momento, ya han sido tres los establecimientos sancionados, a los que se unió un cuarto hace tan sólo dos semanas. El más sonado de los casos lo conocimos este verano con la terraza de Las Ánimas de Valencia, cuyo equipo de música fue temporalmente precintado y requisado para analizar los temas que se ponían en el local y comprobar su procedencia legal.

Otro de los locales afectados ha sido Mescafé, en la plaza Honduras, donde se personaron unos inspectores acompañados de la Policía Local, y procedieron a precintar los equipos de música y el televisor, finalmente fueron sancionados con una multa de 6.000 euros. El caso más reciente se produjo el pasado viernes 3 de octubre en XL, en Ruzafa. Según fuentes de la Policía Local han confirmado que acompañaron a los inspectores de Agedi, los cuales también denunciaron al local, que se vio obligado a desalojar y cerrar ese fin de semana al quedarse sin música.

Según Agedi, los atestados policiales se fundamentan en el artículo 270 del Código Penal que, entre otras cuestiones, establece que la «reproducción» y «la comunicación pública» de contenidos intelectuales con ánimo de lucro y sin autorización de sus legítimos titulares constituye un delito cuyas penas oscilan desde los 6 meses hasta los 2 años de prisión y multa.

[Te puede interesar:» Poner música en un negocio: Tarifas SGAE y Agedi 2014«]

¿Cómo consigo un proveedor de música legal para mi negocio?

OriginalMusic es la alternativa perfecta para todos los propietarios de un negocio, ya se trate del sector de la hostelería, restaurantes, pubs, discotecas, gimnasios o locales, donde la presencia de la música es imprescindible para la ambientación del local. Los servicios que ofrecemos como proveedores de música garantizan la LEGALIDAD de la procedencia de toda la música que sonará en el establecimiento. Concretamente, desde OriginalMusic adquirimos de forma legal las canciones, después las catalogamos y las incluimos en nuestro sistema de reproducción Moski Pro. Además contamos con las licencias correspondientes que nos autorizan como medio de reproducción de comunicación pública.

Si te interesa conocer todos los detalles de nuestros servicios como proveedores de música legal para negocios, un dudes en contactar con nosotros.

1 comentario en «Música pirata: AGEDI denuncia a locales de ocio»

  1. como puedo denunciar anonimamente a una discoteca donde trabajo por pirateria musical?

Deja un comentario