Música por una buena causa – Financiar investigaciones contra el Alzhéimer y el Cáncer

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, acaba de lanzar en Youtube un vídeo musical protagonizado por los propios científicos, con el objetivo de recaudar fondos para financiar investigaciones contra el alzhéimer, el cáncer y la diabetes.

Científicos españoles protagonizan un vídeo musical para recaudar fondos para la investigación de enfermedades

Más de 100 personas han colaborado en el videoclip, donde los propios científicos cantan, bailan y hacen sonar sus probetas y tubos de ensayo, a ritmo del tema «Safe and Sound» (Sanos y salvos), la popular canción de 2011 del grupo norteamericano Capital Cities, de quien Sony/ATV y Universal Music han cedido los derechos de reproducción. Todo en favor de una buena causa: obtener fondos para la ciencia y la investigación por la lucha contra enfermedades como el cáncer y las metástasis, el alzhéimer y la diabetes. De hecho, entre las coreografías del videoclip, los científicos participantes alternan mensajes directos sobre retos clave de la investigación en el IRB.

Los más de cinco minutos del videoclip se han rodado en los laboratorios del IRB, así como en espacios compartidos por la comunidad del Parque Científico de Barcelona y en lugares emblemáticos de la capital catalana.

Los continuos recortes en I+D están provocando la aparición de estrategias tan insólitas como las de éste equipo de profesionales. Concretamente, la estrategia busca que con cada reproducción del videoclip en Youtube, el IRB recibe una donación para su investigación, subvencionada por dos patrocinadores principales, la entidad financiera Banco Sabadell y la empresa farmacéutica Sanofi, y se espera que al convertirse en un viral en internet se sumen más instituciones.

«Un mayor número de visionados en YouTube favorecerá la atracción de más fondos para la investigación con nuevos patrocinios», han explicado los responsables del centro.

Además del sistema indirecto de donación asociado al visionado del vídeo, el IRB ha dispuesto otras dos vías de colaboración para recaudar fondos para la investigación: enviando el mensaje de texto IRBBARCELONA al 28014 les harás llegar el importe íntegro del sms (1,20€) a las investigaciones del Instituto, o bien mediante donaciones particulares en su página web.

Aquí puedes reproducir el videoclip al completo. ¡Con un solo clic podrás ayudar a financiar las investigaciones del cáncer, diabetes y alzhéimer!

Deja un comentario