Música Reggae

El origen de la Música Reggae

El Reggae es un género musical cuyo origen se encuentra en la isla caribeña de Jamaica, fruto de una combinación de ritmos como el Rhythm & Blues norteamericano, afroantillanos o el jazz.

Los orígenes de la música reggae se remontan a la década de los años 50, ya que por aquel entonces se produjo un periodo de migración de las islas caribeñas hacia el sur de los EEUU, con lo cual, los ritmos propios de las islas se fueron mezclando con el blues y el jazz que predominaban en la costa de EEUU. En ésta época se puso de moda el estilo llamado off-beat, con marcadas raíces caribeñas, y con “Fats Domino” como uno de los grupos más representativos en los inicios del reggae.

En Jamaica, el off-beat comenzó a ser muy popular, al igual que los ritmos Afro-antillanos que comenzaban a hacerse más notables. Las combinaciones de sonidos finalmente derivaron en en los antecedentes musicales inmediatos al Reggae: el Ska, el Bluebeat y el Rocksteady.

A mediados de los años 60, aparece una nueva generación de músicos con ganas de crear nuevas formas de tocar Rocksteady, enfatizando en la repetición de la base musical y ritmo. Los pioneros del reggae se caracterizaban por las letras de sus canciones, que reflejaban la situación social de la época, con un marcado acento de protesta y critica a la sociedad de aquellos años (sobre la pobreza y la política), así como de culto a la religión rastafari típica de Jamaica. La música reggae es el reflejo de un pueblo, de sus sentimientos, una cultura, sus ideas, anhelos, penas y alegrías.

El máximo exponente de la música reggae fue Bob Marley, que se convirtió en la leyenda del reggae, sin olvidar a otros artistas influyentes de la música reggae como, Jimmy Cliff, Steel Pulse, Toots & The Maytals, Peter Tosh, The Abyssinians, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube o Eddy Grant.

La música reggae se fue fusionando por todo el mundo, lo que ha dado lugar a la aparición de innumerables variantes. Así podemos encontrar reggae blanco como el de UB-40, dancehall (Eddy Grant, Shaggy, Sean Paul…), reggae puramente jamaicano, reggae espiritual que incluso se interpreta en los oficios religiosos rastafaris (The Abyssinians), reggae ultra FM con figuras representativas como Ziggy Marley & The Melody Makers, etc.

Las mejores canciones reggae

    • BoB Marley«Could You Be Loved»

    • UB40 «Can´t help falling in live»

    • Dawn Penn«No, No No»

    • Jimmy Cliff«I can see clearly now»

    • Wayne Wade «Lady»

    • Culture Club«Do you really want to hurt me?»

    • Ziggy Marley«True To Myself»

    • Inner Circle «Sweat (A La La La La Long)»

    • Shaggy ft. Rayvon «Angel»

    • Sean Kingston – «Beautiful Girls»

Todas estas canciones se encuentran en nuestro catálogo, así que si tienes un negocio y quieres que las canciones anteriormente listadas suenen en él, no dudes en contactar con nosotros. Original Music quiere ayudarte.

Deja un comentario