Michael Jackson y Freddie Mercury juntos en tres canciones inéditas

Los fans Michael Jackson y Freddie Mercury están de enhorabuena, ya que el próximo mes de octubre saldrán a la luz tres temas que grabaron juntos en 1983.

Michael Jackson y Freddie Mercury – Dos grandes leyendas unidas en tres canciones póstumas

Las dos grandes estrellas de la música de los años 80, grabaron tres temas juntos, aunque de forma oficial nunca se habían publicado, y treinta años después por fin verían la luz tras haber sido sometidas a varios arreglos musicales, a cargo de los componentes de Queen, Roger Taylor y Brian May. El productor que se ha encargado del proyecto, William Orbit comentaba que los compañeros de Mercury

«han agregado solos de guitarra y armonías vocales al estilo del grupo”.

Si hacemos un viaje en el tiempo, allí por 1983, los Queen con Freddie Mercury al frente acababan de publicar su album «Hot Space», mientras tanto Michael Jackson alcanzaba el éxito con «Thriller». Michael Jackson y Freddie Mercury se encontraban se encontraban en uno de los mejores momentos de sus respectivas carreras, y se les planteó la oportunidad de grabar un disco juntos. Finalmente el disco no pudo materializarse por falta de tiempo debido a las apretadas agendas de ambas estrellas, aunque ciertas informaciones filtradas, entre Michael Jackson y Freddie Mercurie surgieron algunos malentendidos a raíz de unas surrealistas sesiones de grabación. Al parecer, uno de esos días de grabaciones en el estudio casero del rey del pop en Encino (California), se comenta que a Jackson se le ocurrió la idea de gastar una broma metiendo a una llama (el animal) en el estudio, algo que a Mercury no le sentó nada bien, y por otra parte las Jackson tampoco veía con muy buenos ojos las adicciones de éste ultimo.

A pesar de los inconvenientes, Michael Jackson y Freddie Mercury consiguieron grabar tres canciones, «State Of Shock», «Victory» y «There Must Be More To Life Than This». Todavía toca esperar un poco para comprobar el resultado definitivo, aunque por la red ya circulan algunas demos de estos temas que tanto darán de qué hablar en los próximos meses.

Deja un comentario