Viaje al pasado por las Tabernas y Bares de 1900

Reportaje fotográfico de Bares y Tabernas de principios del siglo XX

Taberna de Nueva York en 1908

En el siguiente artículo realizaremos un viaje al pasado a través de fotografías de los años 1900, en el que se muestran cómo eran los bares y tabernas de principios de siglo XX en Estados Unidos.

Mostramos un reportaje fotográfico que documenta cómo eran los bares y tabernas desde principios de los años 1900. Las tabernas son locales públicos de origen popular, en las que se servían bebidas y comidas, y solían tener un estilo rústico muy en conexión con la cultura popular. Podría decirse que son las precursoras de los bares tradicionales de hoy día.

Sábado por la noche en una taberna de Minnesota en 1937

Esta foto fue tomada un sábado por la noche en una taberna de Craigville (Minnesota) en 1937, y en ella se muestra la iluminación de las antiguas lámparas de queroseno Coleman. La peculiaridad de esta fotografía es que fue usada en la serie televisiva «Cheers» para la secuencia inicial de cabecera.

Cabaret de Chicago en 1941

Fotografía tomada en el cabaret Swingland café en 1938, que posteriormente pasaría a llamarse Rhumboogie (1942). El famoso local se encontraba en el 343 de 55a Street, junto al Washington Park. Allí tenían lugar actuaciones de la mítica banda de Fate Marable, con el saxofonista Atkins (músico que está de pie al fondo), que tocó con el legendario Luis Armstrong en los años 20, hasta que fundó su propia banda, The Boyd Atkins Band.

Mujer sola en el Sea Grill en 1943

Esta fotografía retrata a la perfección la soledad y tristeza que sentían muchas mujeres durante la II Guerra Mundial. Fue tomada en 1943 en el Sea Grill de Washington.

Saloon de Louisiana en 1938

Personas bebiendo en un saloon de Raceland, Louisiana, en 1938.

Publicidad de Budweiser en plena Ley Seca en 1922

La famosa Ley Seca, reinó en Estados Unidos entre los años 1920 hasta 1933. Tan sólo era legal la cerveza con niveles de alcohol muy escasos, de 0,5% como máximo, y durante el periodo en el que estaba vigente la Ley Seca, se promocionaba como una bebida estimulante para estimular el. En éste documento fotográfico, podemos ver como la marca de cerveza Budweiser promocionaba una barbacoa en plena ley Seca en Silver Spring, lugar conocido como Woodside Park en 1922.

Taberna típica de San Francisco en 1904

Las tabernas de la época eran tan concurridas en horas punta, que era muy habitual que los clientes hicieran sus necesidades en la barra para no perder el turno, y por ello se colocaban escupideras para tales menesteres. Podemos ver a la derecha una antigua máquina tragaperras junto a un cortador de puros.

Izzy Einstein y Moe Smith brindando en un bar de Nueva York en 1935

En esta fotografía aparecen Izzy Einstein y Moe Smith, que fueron dos conocidos policías federales de los EEUU durante la vigencia de la Ley Seca. Se hicieron bastante famosos por la cantidad de arrestos y condenas durante los primeros años de aplicación de la ley. Tenían fama a nivel nacional por ser eficaces cerrando locales clandestinos y por sus habilidades de camuflarse en los locales disfrazados para realizar sus arrestos. Llegaron a utilizar más de 100 disfraces para su trabajo y que nunca los descubrieron. La revista Time, hizo mención en sus necrológicas cuando murieron, definiéndoles como «el equipo más divertido y más eficaz» de los policías federales, que llegaron a efectuar más de 4.900 arrestos y confiscar aproximadamente 5 millones de botellas de alcohol ilegal. En la foto, paradójicamente, Izzy Einstein brinda con su compañero Moe Smith en un bar de Nueva York en 1935, una vez acabada la Ley Seca.

Mildred Irwin, cantante de saloon en el Alamo, Nebraska, 1938

La cantante y pianista Mildred Irwin, actuando en un saloon en Estados Unidos.

Congresistas brindando con leche en un bar de Washington 1937

Aparecen las congresistas Nan Wood Honeyman, por Oregon, y Caroline O’Day, por Nueva York, realizando un brindis con leche tras haber almorzado en el bar del hotel en Washington (1937).

Deja un comentario