Descubre los beneficios de la música online para trabajar

Descubre los beneficios de escuchar música mientras trabajas y alguna pista para conseguir la mejor música online para trabajar… ¡vamos allá!

Escuchar música es un verdadero placer. Seguro que tienes una canción favorita para alegrarte las mañanas, o para consolarte cuando estás más tristón; o incluso, te has creado una lista de música motivadora para escucharla de camino al gimnasio. La música tiene el poder de acompañarnos en cada momento, ¿por qué no cuando trabajamos?

 

¿Cómo nos afecta la música a la hora de trabajar?

Si como trabajador, estás planteando la opción de descartar el silencio en tu jornada laboral, estás en el sitio correcto. Si como dueño de un negocio, estás pensando en la implantación de un hilo musical para acompañar la tarea de tus trabajadores… estás obligado a quedarte.

¡No sabes la cantidad de beneficios que puede aportar para tu negocio y para la calidad del trabajo de tus empleados!

Durante muchos años, se ha estudiado la relación entre la música y la productividad en el trabajo. El silencio ha estado siempre muy vinculado a la concentración y el estudio pero, han surgido infinidad de teorías y estudios que defienden el poder de la música para aumentar la productividad.

El «Efecto Mozart», por ejemplo, defiende que las personas que escuchan a este compositor durante 10 minutos desarrollan mejor sus tareas diarias. O la «Teoría de la activación» que, desde los años 60, manifiesta que los trabajadores necesitan cierta estimulación mental para desarrollar mejor sus tareas más aburridas o repetitivas.

Podríamos hablar de miles de estudios relacionados con este tema, te dejamos un resumen con las conclusiones claves que debes tener en cuenta. Escuchar música mientras trabajamos:

  • Puede aumentar nuestro ritmo en el trabajo hasta un 20%.
  • Mejora nuestro rendimiento laboral un 12.5%.
  • Aumenta nuestro nivel de dopamina por lo que mejora nuestra actitud y estado de ánimo.
  • Disminuye el estrés y asocia el trabajo con emociones más positivas.
  • Acaba con los ruidos molestos del entorno o del resto de compañeros.

De hecho, un estudio realizado a nivel mundial corrobora que España es el cuarto país con trabajadores más motivados gracias a la música; y el tercer país en afirmar que es imprescindible para fomentar la creatividad.

¿Qué música debes escuchar para trabajar motivado?

Aunque sean muchos los beneficios que puede aportar la música en el trabajo, ésta debe de ser una decisión consensuada. Se deben tener en cuenta diversos aspectos de los trabajadores: la edad, las tareas que realizan, su predisposición a escuchar música en el trabajo, el ruido general que pueda haber en la oficina…

Si bien es cierto que escuchar música online en el trabajo puede ser muy favorable; el repertorio debe ser escogido con criterio y prestando especial atención a las tareas que se van a realizar. ¿Qué opciones podemos barajar?

Escuchar música relajante para trabajar siempre es una buena opción. Su ritmo ayuda a relajarnos, mejora nuestra concentración y desarrolla nuestra memoria. Existen infinidad de instrumentales que cumplen con estos requisitos; incluso los sonidos de la naturaleza son perfectos para involucrarnos con una tarea sin desconectar. Si queremos fomentar nuestra motivación en el trabajo, lo mejor es optar por ritmos electrónicos, variaciones del pop o música clásica con un ritmo más cañero. El hecho de no tener letra evitará distracciones y un ritmo más animado será genial para mantenernos activos y enérgicos.

Debemos diferenciar los distintos tipo de tareas. Existirán trabajadores que precisen de un alto grado de concentración, que deban tomar decisiones complicadas y que tengan unas tareas muy minuciosas; estos se decantarán por música más relajante y tranquila para trabajar. Sin embargo, tareas más monótonas, repetitivas y aburridas necesitarán música alegre y más animada para aumentar la motivación y el ritmo de trabajo.

 

Servicios de música online para trabajar:

Que el trabajo y la música tienen una relación muy estrecha, es todo un hecho. Por ejemplo, el blues nació en los campos de algodón estadounidenses en torno al siglo XIX cuando los esclavos labraban la tierra. Desde entonces, campesinos, marineros y otros muchos oficios, han ligado su trabajo a la música. ¿Por qué en el siglo XXI iba a ser un inconveniente?

Ya hemos visto la cantidad de beneficios que tiene escuchar música online para trabajar. Pero también hemos comprendido la necesidad de hacer una buena selección musical y en OriginalMusic podemos ayudarte con servicios profesionales de gestión musical para empresas como Moski.es.

Con Moski.es podrás escuchar música online en el trabajo sin preocupaciones ni complicaciones. Tienes las listas adecuadas para cada sector y desarrolladas por musicólogos especializados. Es muy fácil:

  • Entra en Moski.es con tu usuario y contraseña.
  • Elige el canal que quieras escuchar.
  • Dale al play y ¡ponte a trabajar!

La implicación y la motivación de los trabajadores son esenciales para realizar un buen trabajo. Contar con la correcta selección musical es un acto muy simple con multitud de consecuencias positivas: motivamos al equipo y conseguimos aumentar la productividad del trabajo diario.

¿Suena bien verdad? Contacta con nosotros y consigue una prueba gratuita de Moski.es.

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Deja un comentario