Un imprescindible: música relajante para dar y recibir masajes

Vivimos en un mundo demasiado acelerado; lleno de cosas que hacer, estrés y preocupaciones. Por suerte, existen pequeños escapes cuando tu vida va a 100 por hora y necesitas descansar (aunque solo sea un ratito): los spas o «Wellness Centers». Cuando acudimos a este tipo de establecimientos buscamos un momento de paz; desconectar del mundo exterior para volver con más fuerza y aquí, disfrutar de una experiencia completa se vuelve fundamental. Por eso, contar con música relajante para acompañar los masajes y tratamientos es un «must».

La música correcta, además de una iluminación adecuada y aromaterapia son elementos claves para este tipo de locales. En OriginalMusic nos encanta sacar nuestro lado más zen así que, hablemos sobre música relajante para disfrutar de un buen masaje.

 

¿Es necesaria una ambientación musical?

Cuando hablamos de estos spas o «Wellness Centers» pensamos en relajación, paz, desconexión… Por lo general, buscamos masajes corporales o faciales, que reparen tensiones y dolores, que relajen nuestra musculación y mejoren nuestras dolencias o zonas más castigadas. Para ello, estos tipos de centros están a la vanguardia en las últimas técnicas y tratamientos; y trabajan por mejorar día a día la experiencia de sus clientes.

Existen estudios que revelan que, en torno al 35% de los consumidores pasan más tiempo en los locales cuando en ellos hay buena música, es decir, una música acorde con el fin y la personalidad del local. Pues bien, en locales de sectores como el ocio o la relajación, este porcentaje se dispara, por lo que, contar con la música adecuada si regentas este tipo de locales es primordial. De esa manera, te será muy fácil estimular los sentidos de tus clientes y mantenerlos bajo control el tiempo que permanezcan allí.

Debes crear un ambiente lo más agradable y relajante posible. Una iluminación tenue, sensación de calidez, el uso de aromaterapia y la selección correcta de música relajante para acompañar tus masajes y tratamientos. Lograr un estado total de relajación en tus clientes será realmente fácil si consigues combinar todos estos factores.

 

Beneficios de la música relajante para dar masajes:

Todos escuchamos música, sea del género que sea, y sabemos que tiene un impacto sobre nosotros. El sonido, como estímulo, interacciona de tal manera con nosotros que es capaz de provocar sentimientos, rememorar emociones e incluso, alterar nuestro sistema cardiaco o nervioso. Si nos centramos en la música relajante que, a pesar de no ser un género musical como tal si que tiene un estilo muy característico, podemos decir que los beneficios en cuanto a bienestar aumentan. Comentemos más detalladamente estos beneficios de escuchar música relajante para dar masajes, o en cualquier otra circunstancia:

  • Reduce los niveles de ansiedad y estrés, por lo que entramos en un estado de paz mental y tranquilidad.
  • Mejora nuestro estado anímico, aumenta nuestro positivismo y eleva nuestro autoestima.
  • Estimula la producción de endorfinas, unas hormonas que proporcionan una sensación de bienestar.
  • Mejora nuestro equilibrio interno y calidad de sueño, por lo que mejora también nuestro descanso.
  • Relaja tanto el cuerpo como la mente, por lo que el masaje puede llegar a ser aún más relajante.
  • Facilita la concentración, fomenta la creatividad y desarrolla la memoria.

Escuchar música relajante a la vez que disfrutamos de un buen masaje es un verdadero placer.

 

La mejor música relajante para dar masajes:

Vista la importancia que tiene la música en este tipo de centros, comentemos algunas pautas o consejos para elegir el mejor repertorio musical:

  • Recuerda que, por mucha importancia que tenga la ambientación musical, esta debe estar en un segundo plano. Tiene que mimetizarse con el estilo del local, estar en armonía con el resto de estímulos que podamos recibir.
  • Olvídate de gustos musicales y vela por la relajación de tus clientes. Elige un repertorio de música relajante o varios, si cuentas con diferentes estancias y necesitas que, entre ellas, se diferencien.
  • Confía en un equipo de profesionales para musicalizar tu spa o «Wellness Center». En OriginalMusic contamos con listas musicales predefinidas que pueden ser perfectas si regentas un local de este tipo.

Contar con una buena ambientación musical en tu local es tan fácil como contactar con OriginalMusic y contratar uno de sus servicios, el que más se adapte a tus necesidades. Podrás seleccionar un lista prediseñada por musicólogos exclusiva para tu sector o, incluso, crear tus propias listas y dotar a tu establecimiento de un «punch» de originalidad y exclusividad.

La música clásica, los sonidos de la naturaleza o la música instrumental son opciones perfectas si buscamos música relajante para dar masajes. ¿A qué esperas para dejar la ambientación musical de tu local en manos de profesionales? La experiencia de tu cliente es primordial en este tipo de negocios, nosotros nos encargaremos de que la disfrute al 100%.

¿Hablamos?

Deja un comentario