Canciones más pegadizas de la historia

Diversos psicólogos y expertos en música de distintas universidades estadounidenses y británicas han descifrado las claves de las canciones más pegadizas del panorama musical.

Según este estudio dirigido por el musicólogo Alisum Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, las cuatros características básicas más influyentes de las canciones más pegadizas son:

  • Frases musicales largas: Cuanto más aire tome el cantante y por lo tanto, más tiempo sostenga las palabras, más fácil es que el oyente cante con él.
  • Sonidos y matices: Cuanto mayor sea el número de sonidos y matices en el coro, más pegadiza es la canción.
  • Alto nivel vocal: Las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales aportan mayores dosis de energía.
  • Sexo del vocalista: según los investigadores, acompañar al cantante podría ser una especie de grito de guerra del subconsciente. En este sentido, cantar junto a un hombre despertaría en cierto modo la parte tribal del ser humano más primitivo.

Conoce las diez canciones más pegadizas de todos los tiempos según los científicos

La investigación no ha estado libre de polémicas ya que muchos consideran una ofensa el hecho de no incluir en la lista a grandes de la música como los Beatles, Michael Jackson o Rolling Stones e incluir canciones de otras bandas mucho menos conocidas y consagradas.

Dicho esto, descubrimos el top ten de las canciones más pegadizas de la historia según esta investigación:

1. Queen – We are the Champions

“Somos los Campeones” es una canción compuesta por Freddie Mercury, líder de la conocida banda de rock británica “Queen” para su álbum News of the World, de 1977.

2. Village People – YMCA

«Y.M.C.A» es un tema grabado por el grupo estadounidense de música disco “Village People”. Éste fue lanzado en 1978 y consiguió alcanzar el número 2 en las listas de Estados Unidos y el número 1 en el Reino Unido, convirtiéndose así en el mayor éxito del grupo.

3. Sum 41 – Fat Lip

Se trata del primer sencillo de esta banda de punk rock correspondiente a su segundo álbum “All Killer No Filler”. Es considerado el tema más reconocido del grupo en el MTV´s Total Request Live, en el Billboard Modern Rock chart y en el MuchMusic´s Countdown desde el verano de 2001.

4. Europe – The Final Countdown

Esta canción interpretada por la agrupación sueca de hard rock Europe consiguió ocupar la primera posición en las listas de popularidad de 25 países, incluyendo el Reino Unido. Además fue certificado como sencillo de oro en el Reino Unido en 1986.

5. The Automatic – Monster

Monster es uno de los tres sencillos que integran el primer álbum “Not Accepted Anywhere” de esta banda de indie rock y punk dance procedente de Gales y el cual fue estrenado el 19 de junio de 2006. Este tema consiguió colocarse entre los primeros puestos de la lista de popularidad en Reino Unido.

[

6. The Kaiser Chiefs – Ruby

«Ruby» es un sencillo de la banda de rock británica Kaiser Chiefs y canción principal de su segundo álbum “Yours Truly, Angry Mob”. En 2007 se posicionó como décimo sencillo del año de mayor venta en el Reino Unido con un total de 313.765 copias.

7. Jimi Jamison – I’m always here

“I´m always here” es una canción interpretada por Jimi Jamison. Fue utilizado como el tema principal para la TV serie Baywatch a partir de la segunda temporada, sustituyendo el tema original de la NBC ‘Save Me’ realizado por Peter Cetera.

8. Van Morrison – Brown Eyed Girl

«Brown Eyed Girl» es un tema del músico norirlandés Van Morrison publicado en el álbum de 1967 Blowin’ Your Mind.

9. Wheatus – Teenage Dirtbag

Se trata del primer sencillo del grupo estadounidense de rock Wheatus en su álbum Wheatus (2000). Este tema aparece en la película estadounidense “Un perdedor con suerte” y tuvo importante éxito en países como Australia, Reino Unido y Alemania.

10.  Bon Jovi – Livin’ on a prayer

Es un tema de Bon Jovi y segundo sencillo de su tercer álbum “Slippery When Wet”. Fue lanzado en 1986 y consiguió ocupar el primer puesto en diversas listas de todo el mundo. Es posiblemente su canción más popular y considerada como un clásico de la música de los 80´s. Además fue nombrada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1.

 

Si tienes un negocio y quieres las canciones más pegadizas suenen en él de forma legal y cómoda, ponte en contacto con Original Music. Os ofrecemos un amplio catálogo a un gran precio.

1 comentario en «Canciones más pegadizas de la historia»

  1. Está estupendo, me encanto.

Deja un comentario