Cantantes convertidos en Estatuas

A lo largo de la historia, muchos iconos de la música han dejado una huella imborrable en el tiempo, y tal ha sido el cariño que se ganaron por parte de sus fans, que decidieron inmortalizarlos en estatuas para honrar su memoria. Repasamos algunas de éstas estatuas de cantantes más famosas.

Las Estatuas más emblemáticas de grandes figuras de la música

Que un cantante posea una estatua a modo de monumento en algún rincón del mundo es porque ha marcado historia o ha dejado un legado importante a la humanidad. Generalmente, las estatuas de cantantes suelen aparecer tras su muerte, aunque no siempre es así, y algunos artistas cuentan con su propio homenaje escultórico en vida, como Bruce Springsteen, Shakira o Juanes, entre otros muchos.

Ya se trate de un monumento póstumo o en vida, con frecuencia surge la polémica entre los que se sienten encantados con la estatua de su ídolo, y los que no. Un ejemplo de ello, lo encontramos con la estatua de Kurt Cobain, cantante de Nirvana, en su ciudad natal Aberdenn, cuyo resultado ha sido el descontento generalizado de sus fans, que han reaccionado negativamente a la estatua por considerarla irrisoria, inapropiada, impactante y fea, debido al desafortunado diseño del escultor que la creó.

Estatua homenaje a Kurt Cobain

Dejando de lado la polémica, presentamos algunas de las mejores estatuas de grandes ídolos de la música y cantantes, que cuentan con una escultura al alcance de sus seguidores:

Freddie Mercury

La estatua más popular del líder de Queen, Freddie Mercury, se encuentra a orillas de un lago de la ciudad suiza de Montreux, donde el cantante vivió durante varios años. Allí grabó con el grupo Queen su último álbum, titulado “Made in Heaven”, y su estatua simboliza el vínculo especial que le unió a esta ciudad.

The Beatles

El cuarteto más famosos de la historia cuenta con varias estatuas representativas en muchos rincones del mundo, aunque una de las más emblemáticas se encuentra en su ciudad natal, Liverpool. El monumento representa a los miembros de la banda en una de sus primeras actuaciones en The Cavern Club.

Michael Jackson

En 1995, cuando la discográfica del Rey del Pop se planteaban cómo promocionar el álbum ‘HIStory’, fue el propio Michael Jackson quien propuso la vía escultórica. Se construyeron varias estatuas de Jackson de 12 metros, fabricadas en acero y fibra de vidrio, y se repartieron por todo el mundo. La de Best en Holanda continúa allí aun, y se ha convertido en un punto de reunión de fans del cantante.

Estatua homenaje a Michael Jackson

Elvis Presley

El Rey del rock también cuenta con numerosos monumentos en todos los rincones del mundo, sin embargo esta imagen que se encuentra en Memphis, se considera un lugar de peregrinación para sus incondicionales fans, al que acuden para rendirle homenaje.

Estatua de Elvis Presley

Bob Marley

Uno de los cantantes más representativos y queridos en la música reggae tiene su estatua en Kingston, Jamaica. Destaca el gran realismo de la figura del cantante, sumo pontífice del reggae, que dejó una huella tan profunda en la vida de los jamaicanos que la veneración al músico forma parte de la idiosincrasia de su cultura.

Jimi Hendrix

Sin duda fue uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock and roll, y no podría faltar una estatua suya en su ciudad natal Seattle.

Estatua de Jimi Hendrix

Camarón de la Isla

Tras la muerte de Camarón, se levantó una enorme tumba de granito negro, que resalta en el pequeño cementerio blanco de San Fernando, Cádiz. La estatua de Camarón de la Isla, una de las figuras más representativas del flamenco en nuestro país y en todo el mundo, siempre está llena de flores.

Deja un comentario