¿Qué es la carta digital para restaurantes? Beneficios para tu local

En la era de las nuevas tecnologías, donde la mayores búsquedas se producen a través de Smartphones, no estaría de más tener una carta digital para restaurantes.

Pero, ¿qué es una carta digital para restaurantes? ¿Qué beneficios le aporta a mi local? ¿Cómo puedo hacerla? Todas estas preguntas, que quizá te estabas haciendo, te las vamos a resolver a continuación.

¿Qué es una carta digital para restaurantes?

Estamos inmersos en la era de la Transformación Digital en los negocios, donde adaptarse e innovar debe ser primordial.

Cada vez son más las personas que consultan la información sobre un restaurante antes de visitarlo. Y, no podemos dejar escapar esa oportunidad de darle una buena impresión antes de que nos conozca.

No solo hay que fijarse en realizar una buena gestión de la música, menú, servicio, etc. También es importante estar al día y darle al consumidor lo que necesita.

La carta digital para restaurantes facilita conocer el menú a los usuarios

Y una carta digital para restaurantes es una herramienta que aporta muchas ventajas y sobre todo hace que tu negocio se vea más moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

Pues bien, una carta digital o menú digital, es una herramienta de marketing que potencia una antigua carta de menú.

Tu cliente, a través de su smartphone, tablet u ordenador, puede consultar de forma interactiva y dinámica los platos, bebidas y postres que haya en tu establecimiento.

En ella puede visualizar imágenes e información de los platos, precios, promociones, ofertas o información tan importante como los alérgenos que contienen los platos que elaboras.

Ofreces a tus clientes una información completa, útil y actualizada al momento. Algo que solo te aportará ventajas y hará que tus clientes empiecen a disfrutar, incluso, antes de visitar tu local.

Una carta digital para restaurantes hace tu negocio más atractivo

¿Qué beneficios o ventajas aporta la carta digital para restaurantes a mi negocio?

Entre los muchos beneficios que puede aportar una carta digital a tu negocio, puedes encontrar estos:

  • La imagen digital de los platos atrae más al cliente.
  • Diseño adaptable a tu restaurante.
  • Aumenta la experiencia del cliente.
  • Se puede visualizar en diferentes idiomas.
  • Potencia la imagen de tu restaurante.
  • Innovación.
  • Transparencia.
  • Añadir más información sobre tus platos, alimentos, bebidas, etc.
  • Reduce gastos de impresión y de papel.
  • Puedes actualizar la información más rápidamente.
  • Y, además, es sostenible con el medio ambiente.

La carta digital para restaurantes también se integra con redes sociales, pudiendo compartir la información que desees con tus seguidores.

Lo mejor es que ya no tendrás que hacer tachones de última hora a tu menú, esos que quedan tan feos. Sino que podrás actualizar, borrar o editar tus platos o lo que precises en el momento que desees.

Asimismo, se establece una relación más directa con tus clientes y te da la posibilidad de realizar diferentes ofertas o comunicar eventos que hagas en tu local.

La carta digital para restaurantes reduce los costes

O, comunicarles la información nutricional de tus platos, lo cuál puede hacer que vean la calidad y valor verdadero de los productos que les ofreces.

¿Dónde puedo hacer la carta digital para restaurantes?

Existen varias opciones para poder crear la carta digital para tu restaurante. Algunas de ellas son:

  • Carta Menú Digital: App multiplataforma para sustituir la carta tradicional de tu restaurante. Tus clientes se podrán descargar la app y ver el menú, sugerencia del día, novedades y otras muchas opciones.
  • Micartaweb: Una carta digital sin necesidad de que tus clientes se instalen una app. La manera más sencilla y rápida de digitalizar tu menú con código QR. La puedes modificar cuando quieras con precios, descripciones de platos y etiquetas. La gestiíon interna es muy intuitiva y tiene un aspecto para tus clientes limpio y minimalista.
  • Foodyt: Con esta plataforma podrás colgar el código QR de tu carta digital donde quieras y tus clientes podrán verla fácilmente. Además te reporta informes mensuales de la navegación por tu menú digital.
  • MenuMaker: Con esta app podrás crear cartas con plantillas preestablecidas y traducirla a múltiples idiomas de forma automática. Así como compartir en tus redes sociales.

Una forma más de satisfacer las necesidades de tus clientes y hacer tu restaurante más atractivo. Además de los grandes beneficios que te aporta una carta digital para restaurantes.

Como te hemos dicho en otro post, como el de la importancia de la música en tu restaurante, hacer que tu cliente tenga una experiencia buena y única, ayudará a que quiera volver y lo comparta con sus amigos.

¿Qué te parecen las cartas digitales? ¿Has hecho alguna vez alguna? Cuéntanos tu opiniones y experiencias en los comentarios.

Y recuerda que en OriginalMusic te asesoramos para que mejores la gestión musical en tu negocio. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Cada uno de ellos han sido pensados para que se adapten a diferentes necesidades tuyas y de tu negocio.

Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios 😉

1 comentario en «¿Qué es la carta digital para restaurantes? Beneficios para tu local»

  1. Muy buena información. En la actualidad es muy importante contar con una buena carta digital, ya que el menú de nuestro restaurante es nuestra mejor herramienta de marketing. Además de que es muy útil para mostrar nuestra tabla de alérgenos de una forma rápida y sencilla para mantener informados a los comensales.

Deja un comentario