¿Cómo de imprescindible es la música relajante en un spa?

En algún momento, todos necesitamos unos minutos de paz. Hay quien medita, hace deporte o acude a centros wellness y spas…. Escuchar música relajante también puede ayudarnos; calma nuestra mente y nos ayuda a encontrar nuestro equilibrio interior. La música nos estimula y afecta a nuestra estado de ánimo, y la música relajante no iba a ser menos; de hecho es muy necesaria en ciertas ocasiones. ¿No crees que es indispensable que un spa cuente con música relajante para sus clientes?

 

Y tu… ¿escuchas música relajante?

La música nos afecta de numerosas maneras; puede mejorar nuestra estado de ánimo, puede reconfortarnos cuando estamos tristes, nos anima y nos pone de buen humor. La música también puede ser una herramienta para relajarnos y buscar nuestra paz interior. Existen estudios que afirman que escuchar música relajante, de 10 a 15 minutos al día, nos aporta una serie de beneficios internos notables al cabo de solo un par de semanas.

De hecho, la música relajante forma parte de muchas terapias para el cuidado de la salud, tanto física como mental. El proyecto BirdLife Focus Natura demostraba que con música relajante y sonidos provenientes de la naturaleza, se mejoraba la concentración y el rendimiento de niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Y tú… ¿escuchas música relajante? No todo es pop, techno y reguetón; existe una canción para cada momento. Si en tu día a día te encuentras estresado, nervioso o inestable emocionalmente, prueba a escuchar cinco minutillos de música relajante y comprueba cómo afectan estos sonidos a tu paz interior. Según la APA (American Psychological Association), escuchar música relajante nos aporta cantidad de beneficios cognitivos, emocionales y neurobiológicos.

¿Hacemos una prueba? «Wightless» de Marconi Union es nuestra recomendación para ti; ha sido considerada la canción más relajante del mundo por Mind Lab Institution. Cierra los ojos, acomódate y déjate llevar por el sonido.

 

El ambiente perfecto para spas y centros de bienestar:

¿Por qué es tan importante crear un buen ambiente en centros de bienestar y spas? En general, mantener un ambiente acorde a nuestro negocio es imprescindible para retener a los clientes lo máximo posible. Ciertos estudios afirman que el 35% de los clientes pasa más tiempo en un local cuando la música que escuchar crea un ambiente acorde; en el caso de los spas, este porcentaje aumenta luego, es imprescindible prestar una atención especial en este tipo de establecimientos.

El cliente que acude a un centro de spa necesita relajarse, dejar fuera sus tensiones, olvidarse del estrés y mimarse. La experiencia en un centro de este tipo no solo se basa en la música, debemos tener los sentidos de nuestros clientes bajo control: cuidar la temperatura, la intensidad de la luz, el aroma… Debemos concebirlo como una experiencia y cuidar hasta el más mínimo detalle, si creamos el ambiente perfecto de relajación, conseguiremos que el cliente asocie la marca a la solución de sus tensiones del día a día.

Beneficios de reproducir música relajante en tu spa:

Cuando acudimos a un centro de este tipo, lo primero que buscamos es reducir el estrés del día a día. Cuando nos olvidamos de nuestros problemas diarios y nos relajamos, nuestro ritmo cardíaco, nuestra respiración y la actividad cerebral también se calma.

Otro de los beneficios principales de escuchar música relajante es la reducción de la sensación de dolor; cada vez existen más técnicas de musicoterapia para remitir y mejorar ciertas enfermedades. Esta reducción del dolor también puede deberse a la mayor producción de serotonina y endorfinas. Estas hormonas nos aportan alegría y nos hacen permanecer en un estado de bienestar, que lucha contra estos sentimientos de dolor o frustración.

No solo hablamos de beneficios en spas o cualquier otro centro de relajación, en general, escuchar música relajante puede aportarnos cantidad de efectos positivos:

  • Favorece la concentración; en el trabajo, mientras estudiamos o si realizamos ejercicios de meditación. La música relajante nos libera y nos centra a su vez en aquello que estamos haciendo.
  • Mejora nuestro descanso nocturno y ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.
  • Nuestra función cerebral se ve mejorada, las conexiones de nuestras neuronas se hacen más rápidamente cuando escuchamos este tipo de música.
  • Escuchar música ambiental relajante mientras comemos, nos puede ayuda a conseguir una alimentación más consciente, equilibrada y sana.

 

Servicios de música para tu spa:

¿Tienes un spa y no cuentas con el ambiente musical idóneo? Después de leer este artículo seguro que te ha inundado la curiosidad… ¡vamos a ponértelo fácil! En OriginalMusic disponemos de servicios musicales legales para spas y wellness centers.

Listas predefinidas para tu sector, sin cortes entre canciones, sin pausas no deseadas… solo el repertorio que necesita tu negocio. Confía en los catálogos creados por musicólogos o crea tus propias listas de canciones entre los géneros que más se adaptan a tu establecimiento. ¿Nuestra recomendación? Una música ambiental suave, instrumental, quizás algo de jazz o bossa nova, chill out o new wave…

¿Quieres encontrar la música relajante perfecta para tu spa? Contacta con nosotros y pide asesoramiento personalizado, somos expertos en servicios musicales para empresas como la tuya.

Deja un comentario