¡Música online! Menos mal que llegaste

Gramófonos, tocadiscos, Walkmans, Discmans, reproductores MP3… hay una larga historia antes de toparnos con la música online. Ahora, llevamos nuestra música de camino al trabajo o mientras hacemos footing pero, en sus orígenes, escuchar música no era tan cómodo ni tan fácil. Sin duda alguna, poder escuchar música online ha sido una gran revolución.

 

¿Cómo hemos llegado a escuchar música online?

En 1877 nace el fonógrafo, el primer reproductor musical. Claro que existía música desde mucho antes, toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical. La música siempre ha estado estrechamente relacionada con los aspectos culturales y el desarrollo tecnológico o económico de su sociedad.

El ser humano a lo largo de la historia fu03e desarrollando nuevas ideas y creando nuevos reproductores musicales. Así, hasta llegar a finales del siglo XX, la era punta de la industria musical. En estos años, las discográficas vendían más discos que nunca pero su éxito no duró mucho; con el MP3 empezaría la nueva revolución musical.

En el año 1997, los reconocidos grupos Creed e Incubus, subieron de forma gratuita sus canciones a Internet. Hasta entonces, el poder de la industria musical se basaba en el control de la distribución física. Y es, en este momento, cuando las discográficas empiezan a verse trastocadas; llegaba el momento de la distribución digital.

Pero, ¿cómo regulamos entonces esta distribución digital? ¿Podemos llevar un control del consumo musical tan estricto como el que se llevaba en la distribución física?

 

La piratería y la música online:

Durante muchos años, la piratería ha sido y es uno de los temas más perseguidos en internet, un problema inherente a los contenidos digitales. Por piratería se entiende el hecho de tomar un archivo en streaming y transformarlo en un archivo digital que pueda ser compartido. Es decir, transformar un archivo original en un copia ilegal que pueda ser distribuida con una calidad inferior a la original.

El objetivo de la industria musical era conseguir un sistema de distribución musical online legal. Apple fue la primera empresa en dar un paso adelante en 2003: crearían un servicio online donde los usuarios comprarían legalmente la música siempre que el servicio lo permitiera de una forma fácil y económica, es así como nació iTunes Music Store.

Pero, no todos parecen estar en contra de la piratería musical. La Universidad de Queen ha participado durante muchos años en un proyecto de recopilación de datos, en los que ha conseguido tener registros de 250.000 álbumes y más 5 millones de descargas en Canadá y Estados Unidos. ¿Quieres conocer los resultados?

Los artistas de nivel medio se veían favorecidos por la piratería, aumentaban tanto las ventas físicas como las digitales, se daban a conocer y generaban interés. Sin embargo, artistas más populares si veían caer sus ventas digitales. La conclusión del estudio afirmaba que dependiendo del artista, la piratería podía ser o no buena a nivel de ventas directas. El propio Ed Sheeran reconoció en una entrevista: «a pesar de que sea muy controvertido decirlo, el intercambio ilegal fue lo que hizo que mi carrera se disparara. Fueron estudiantes universitarios de Inglaterra los que compartían mis canciones entre ellos».

 

Música online para trabajar:

Una solución que se ha mostrado efectiva en la lucha contra la piratería, es la creación de plataformas musicales que acerquen al usuario y les facilite la reproducción de su música favorita. Youtube, Spotify o Deezer pueden ser claro ejemplo de ellos; son plataformas en streaming con un amplio catálogo musical disponible. Tanto estas como otras plataformas tienen muy bien definidas sus condiciones de uso. ¿Sabías que dichas plataformas solo son legales en un ámbito doméstico y personal?

Si lo que buscas es música online para trabajar, debes tener en cuenta algún que otro factor:

¿Muchos requisitos? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Estás en el sitio correcto! En OriginalMusic podrás encontrar servicios de gestión musical para tu empresa totalmente legales. Existen negocios de todo tipo y por eso, contamos con diferentes servicios para poder adaptarnos a todos nuestros clientes. Ponemos a tu disposición nuestros servicios en streaming de gestión musical; el hilo musical que necesita tu negocio.

Moski.es el radio online perfecta para tu local:

  • Accede a la plataforma desde cualquier dispositivo con tu usuario y contraseña.
  • Dale al play a tu lista favorita, entre las preseleccionadas para tu sector y actividad.
  • Olvídate de todo lo demás y preocúpate solo por lo que de verdad importa.

¿A qué esperas para contactar con nosotros? ¡La mejor música online para tu negocio está esperándote!

 

Deja un comentario