Consejos para escoger la música para bodas

[dropcap]¿[/dropcap]Aún no has escogido la música para tu boda? ¡OriginalMusic te ayuda a escogerla!

Organizar una boda paso a paso es una tarea bastante complicada y que necesita mucha dedicación. Son muchos los elementos que componen una boda y planificar cada uno de forma minuciosa puede convertirse en un auténtico caos. Seguramente, mientras te has puesto a pensar en tu boda ideal, te has preguntado ¿Qué música voy a escoger?

Elegir la música para bodas apropiada es uno de los elementos más importantes para darle un toque personal y elegante a la ceremonia. La música tiene el poder de establecer un estado de ánimo, evocar emociones y establecer una cohesión con el momento. Si eliges las piezas adecuadas, se conseguirá realzar el momento y despertar emociones y sensaciones no sólo en los novios, sino también en todos los invitados allí presentes

Dada la importancia de la música para bodas, debes tomarte tu tiempo y seguir estas sugerencias:

1. Antes de escoger la música, debes establecer el número aproximado de canciones que vas a necesitar para cubrir todo el tiempo de la boda para evitar que las mismas canciones se repitan una y otra vez.

2. Lo más importante es que la música combine con la situación y que no represente ninguna interferencia o, aún peor, ninguna molestia para los invitados.

Música para bodas3. Escoge muy bien las canciones que quieres que suenen en los momentos más importantes (la canción de la marcha nupcial, la canción que sonará cuando los novios entren en el banquete, la que sonará mientras cortan la tarta o la cancón que bailarán juntos en la pista de baile…)

4. Evita las canciones tristes o empalagosas: ¡No olvides que se trata de una fiesta!

5. No olvides que durante el banquete, el volumen de la música debe ser suave, para que no distraiga a los invitados y aporte una correcta fluidez de la conversación.

6. Con lo que respecta al estilo de la música para bodas, se recomienda una música elegante y reposada, que aporte calidez al ambiente. Se recomienda música clásica, jazz, soul, pop o chill out.

7. Si la celebración es informal, tenemos mucha más libertad a la hora de elegir la música que sonará. No obstante, aunque la regla principal es que sea de vuestro agrado, también es recomendable tener en cuenta los gustos de los invitados.

8. Si después del banquete viene la fiesta, no te olvides de escoger temas variados y movidos que hagan saltar a la pista a todos los invitados. Opta por un recopilatorio que incluya música acual, un poco de salsa o incluso funk.

Música para bodas9. No dejes para último momento la elección y prueba de sonido de la música para tu boda. Debes evitar a toda costa que este día tan especial surja algún imprevisto indeseado.

10. Si no quieres complicarte mucho escogiendo música para bodas, recurre a profesionales para que tomen las decisiones por ti.

En definitiva, queda claro que si hay algo que no puede faltar en una celebración es la música, así que toma nota y ¡Suerte!.

Deja un comentario