Música retro de moda

Es cierto lo que dicen sobre las modas, y es que siempre vuelven. Así pues, podemos decir que la música retro es una tendencia que en mayor o menor medida siempre está presente.

En cada década siempre ha habido ciertos iconos musicales que han ido marcando un estilo de música y dando forma a la banda sonora de una época. Las características (sensualidad, estilo, carisma…) de estas figuras musicales hacen que no pasen los años sobre ellos… ¡están siempre de moda!

Uno de los iconos más claros del panorama musical es Elvis Presley, revolucionando la música rock y convirtiéndose en el pionero de la explosión de libertad y juventud que imperó en la década de los 50.

Elvis Presley icono de los años 50

Elvis Presley, también recordado como “El Rey del Rock” consiguió no sólo definir el rock and roll como género, sino que provocó un gran impacto en la cultura popular. Una prueba de ello, es su música reconocible a nivel mundial y la gran cantidad de imitadores que aún décadas después continúan recordando a este icono de la música, caracterizado por su gran atractivo y su inconfundible actitud de rebeldía.

Si hay que destacar algún icono de la música en los años 60, éstos fueron The Beatles. Ésta banda de Liverpool consiguió además de un reconocimiento mundial y ser uno de los grupos más versionados de la historia, rejuvenecer la música y convertirse en un icono cultural ligado a movimientos idealistas, como el movimiento libertario, pacifista y contracultural hippie. Las gafas de John Lennon, y el pelo largo, los bigotes y la estética elegante de los miembros de la banda se convertirían en un referente a seguir por posteriores grupos de música.

Música de los años 60: The Beatles

 

Música retro que más sonaba…¡y que sigue sonando!

Los años 70 fueron los años de la brillantina y el comienzo de la música disco. Entre los artistas más destacados de esta década podemos nombrar a Boney M, a los Bee Gees y a ABBA.

En el caso de Boney M, estos cuatro artistas de las Antillas consiguieron revolucionar no sólo la música de la época con su sonido bailable y electrónico sino también la estética, ¡poniendo de moda el conocido pelo “a lo afro”!

Música de los años 70: Boney M

Por otro lado, en cuanto a la música de los años 80, debemos destacar claramente a Madonna y su música pop. Pocas artistas han podido reinventarse como ella y conseguir un éxito tras otro hasta nuestros días, convirtiendo así en “La Reina del Pop”. Entre las claves de su rotundo éxito en la década de los 80 se encontraban sus letras provocadoras, la explosión de la música pop y una estética que derrochaba sensualidad.

Y si ella es la reina, “El Rey del Pop” indiscutible fue el ya fallecido Michael Jackson, icono cultural y fenómeno en ventas tras el lanzamiento de su archiconocido éxito “Thriller”.

Música de los años 80: Michael Jackson

Para finalizar, hemos realizado para vosotros una pequeña recopilación de canciones que nunca pasan de moda:

  • Unchained Melody – Righteous Brothers

[youtube id=»zrK5u5W8afc» width=»600″ height=»350″]

  • Like a Virgin – Madonna

[youtube id=»DvBR61jbVtY» width=»600″ height=»350″]

  • Thriller – Michael Jackson

[youtube id=»sOnqjkJTMaA» width=»600″ height=»350″]

  • Rivers Of Babylon – Boney M

[youtube id=»2FgDles4xq8″ width=»600″ height=»350″]

  • Jailhouse Rock – Elvis Presley

[youtube id=»gj0Rz-uP4Mk» width=»600″ height=»350″]

  • I Want to Hold Your Hand – The Beatles

[youtube id=»MKHFUKZ-IXE» width=»600″ height=»350″]

Deja un comentario