Desalojan una Discoteca de Valencia tras una inspección contra la piratería musical

La discoteca Las Ánimas del Puerto, una de las más concurridas en verano en Valencia, ha anunciado que hasta nuevo aviso no podrá reproducir música en su terraza, después de una inspección sorpresa de Agedi, una entidad que lucha contra la piratería musical.

La famosa discoteca se queda sin música hasta próximo aviso

La discoteca valenciana Las Ánimas del Puerto se vio obligada a cerrar al público recientemente tras una inspección contra la piratería musical. La Policía Local de Valencia y un técnico de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) acudieron a la discoteca, y como consecuencia de la inspección, unas 70 personas tuvieron que abandonar el local.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 25 julio, cuando unas cuatro patrullas de la Policía Local acudieron por sorpresa a la discoteca y llevaron a cabo la inspección de los equipos de música tras revisar primero la documentación, los permisos del establecimiento y el contrato con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

[Te puede interesar:» Poner música en un negocio: Tarifas SGAE y Agedi 2014«]

Los agentes intervinieron los equipos de música de los DJs para realizar un informe sobre la procedencia legal de la música que se reproduce en la discoteca. Aunque la decisión de desalojar y cerrar el local, fue tomada por los propietarios de la discoteca ante la prohibición de reproducir música en el local. Finalmente, los propietarios de Las Ánimas del Puerto han decidido volver a abrir al público este fin de semana para continuar con los eventos que tenía ya organizados, aunque tendrán que cumplir la medida cautelar que les prohíbe utilizar los equipos musicales.

Agedi es la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, autorizada por el Ministerio de Cultura, que asegura una gestión eficaz de los derechos de los productores fonográficos. Dicha entidad facilita a sus afiliados la firma del contrato que regula las condiciones y los límites de la reproducción de música. También es la encargada de recaudar la remuneración legalmente reconocida para repartirla luego entre los titulares de los derechos.

Fuente: Diario las Provincias

Deja un comentario