La mejor música navideña para despedir el 2020

La Navidad es una época muy especial; nos inundamos de luz, de música navideña y de alegría. Son unas semanas para compartir en familia, para disfrutar con amigos… para celebrar. El 2020 ha sido un año complicado, puede que no tengamos ganas de celebrar una típica navidad, puede incluso que las medidas sanitarias nos lo prohiban, pero… ¿quién no tiene ganas de despedir el 2020?

Todos confiamos en la llegada del 2021, al menos, para cargarnos de esperanza y nuevas ilusiones. ¡Hagámoslo con la mejor música navideña!

 

¿Música navideña? ¡PLAY!

Está siendo un año atípico, triste, incluso demoledor (llevas razón). Han sido muchos meses de incertidumbre, de caóticas medidas restrictivas y de preocupación. Así que, como no hay mal que cien años dure… el 2020 llega a su fin.

¿No te da un ápice de alegría arrancar el calendario y comenzar un año nuevo? Nosotros estamos deseando de arrancar el 2021 y, por supuesto, de poder celebrar la navidad con todos los nuestros.

Luces, decoración navideña y, como no, ¡villancicos! La música navideña nos inunda en esta época del año; cantamos en casa, acompaña nuestras veladas navideñas, suena en todas las tiendas y centros comerciales…. Es inevitable, la música navideña nos trasmite un sentimiento especial y nos hace rememorar nuestros mejores momentos.

Ya se lo que estás pensando…. «que si los peces en el río, que si campana sobre campana, que si la virgen se peina o se deja de peinar…». No es que no nos gusten los típicos villancicos pero pueden llegar a ser muy pesados y repetitivos. Para eso estamos aquí, para descubrirte el gran repertorio disponible de música navideña, más allá de los tópicos.

 

¿Canciones de navidad en español o música navideña en inglés?

No queremos que nos malinterpreten: nos gustan los villancicos de toda la vida. No hay duda en que los clásicos son siempre un éxito, todos conocen la letra y el ritmo así que son perfectos para cantar en casa. Si lo que buscamos es música de navidad para animar un local, una fiesta o un comercio… necesitamos otras opciones.

La música navideña en inglés nos ofrece innumerables opciones. Infinidad de artistas aprovechan estas fechas para sacar nuevas canciones con temática navideña; o incluso, versionan temas clásicos para darle un sonido más renovado.

También podemos encontrar canciones navideñas en español que, teniendo un espíritu muy navideño, se alejan de los clásicos villancicos y pueden resultar más amenas dentro de un hilo musical navideño:


Ya has visto que, además de los típicos villancicos que todos conocemos, existe mucha más música navideña. Hemos hablado de canciones navideñas en español y de música navideña en ingles pero, no olvides, que también podrías optar por música navideña instrumental: ritmos navideños con el mismo espíritu pero sin letra.

 

La mejor música navideña para este 2020:

En OriginalMusic contamos con distintos servicios musicales para empresas en función de las necesidades de cada negocio. Nuestros reproductores cuentan con listas prediseñadas exclusivas para diferentes sectores o tipos de actividad, ¡un gran trabajo de nuestros musicólogos! La actualización en OriginalMusic es constante para que el hilo musical que te acompaña día a día sea novedoso y práctico. 

¿Se acerca el día de los enamorados? Creamos una lista con los temas más románticos. ¿Qué está Halloween a la vuelta de la esquina? Creamos una nueva lista con aire más oscuro y un pelín aterrador. Con la Navidad no iba a ser menos y por eso, todos los años actualizamos nuestra lista navideña con las que consideramos, las mejores canciones para navidad.

Infinidad de negocios y comercios escuchan OriginalMusic en sus locales y necesitan listas específicas para esta época del año. Como ya hemos hablado muchas veces por aquí, la música que pueda sonar en tu local, afecta directamente al comportamiento de tu cliente. Le transmite sensaciones, emociones, evoca recuerdos y puede aumentar tanto el tiempo en el local como la predisposición a la compra.

Así que, en Navidad, no olvides ambientar tu local con decoración  y un hilo musical navideño que no suene a villancico antiguo. A tus clientes les encantará y los empleados del local agradecerán una lista novedosa, que no se repita ni resulte cansina pero con el mismo espíritu navideño que si sonara «La Marimorena».

Después de leer este artículo, ¿sigues sin un servicio musical en tu negocio que incorpore música navideña en esta época del año? En OriginalMusic te explicaremos todas las opciones, ¡contacta con nosotros!

Y no quisiéramos despedirnos sin mandar un mensaje de ánimo a todos esos negocios que se han visto obligados a cerrar; desde OriginalMusic os mandamos todo nuestro apoyo.

¡Por un 2021 de nuevas alegrías, própositos y éxitos! Feliz Navidad para todos.

Deja un comentario