El hilo musical idóneo… ¿a qué suena tu negocio?

Son muchos los negocios que, cada día, reconocen la importancia de contar con un hilo musical en sus establecimientos. La ambientación musical ha dejado de ser un factor secundario en el acondicionamiento del local, para pasar a ser un factor de motivación y generación de ventas.

Si tu local aún no cuenta con una buena ambientación musical o crees que no está haciendo lo suficiente por tu negocio… ¡bienvenido! Vamos a contarte todo lo que debes saber acerca del hilo musical idóneo para tu negocio.

 

¿Qué es el hilo musical?

Cuando hablamos de hilo musical nos referimos a una música de fondo que reproducimos para conseguir una ambientación sonora en un lugar concreto, establecimiento o punto de venta. Lejos de la realidad, el hilo musical suele confundirse con melodías suaves, casi imperceptibles. ¡Error! No hay nada de cierto en esta afirmación, a menos que el gerente en concreto busque para su local una melodía suave y pausada.  En la creación de un hilo musical juegan factores como la velocidad e intensidad del ritmo o el estilo musical. Todo tiene cabida en el diseño de un hilo musical; siempre que sepamos adaptarlo al fin que tendrá.

El objetivo final, más allá de la propia ambientación, es que el cliente asocie lo que escucha a diferentes sensaciones y experiencias pasadas. Es decir, intenta crear un vínculo entre la consciencia del consumidor y el establecimiento o la marca.

Ahora, hablamos del sistema de hilo musical como algo básico y necesario en nuestro establecimiento pero, no siempre ha sido así. A todos nos interesa un poco de historia ¿verdad? El hilo musical llega a España en torno a 1961 y, lejos de ser la música algo de lo más cotidiano hoy en día, por aquel entonces era un síntoma de estatus, lujo y buena posición. Se comercializaba a través de la propia línea telefónica y solo se disponía de el en algunos hoteles y viviendas de alto standing.

Curioso ¿no? Otro signo de cómo la tecnología y la innovación han afectado en nuestra relación con el mundo musical y la forma en la que lo disfrutamos.

¿Aún no cuentas con un hilo musical en tu negocio?

El concepto de hilo musical se ha desarrollado y ha evolucionado; ha dejado de ser un lujo de la década de los sesenta para convertirse en un concepto mucho más sencillo de gestión musical. Esta es la clave, una gestión musical sencilla que, además de ambientar, haga crecer y mejorar nuestro negocio. 

La elección de un hilo musical adecuado es complicada. No basta con seleccionar un repertorio que no espante a tus clientes; la ambientación musical formará parte de la identidad como empresa, será otro elemento más en la comunicación y formará parte de la imagen de marca. La música no son simples ritmos; comunica y transmite valores, sentimientos o estados anímicos. La música de tu establecimiento será espejo de la personalidad de tu marca. 

La atmósfera musical será otro elemento a tener en cuenta en nuestro local; tan importante como la decoración o la iluminación del mismo. De cara a nuestra clientela, la música puede tener un papel muy importante. Una canción puede llamar la atención de alguien que pasa por la puerta, un buen hilo musical puede hacer que el cliente pase más tiempo en tu local o, incluso, puede afectar al ritmo de tránsito que lleven tus clientes dentro del establecimiento.

¡Piénsalo! Una buena selección musical puede atraer ventas y clientes a tu negocio.

Hilo musical online para tu negocio:

Dentro de las miles de opciones que tenemos disponibles, debemos elegir aquella que cumpla al 100% con los tres principios básicos a la hora de seleccionar un hilo musical para nuestro negocio:

  1. Debes contratar un reproductor legal para empresas. Nada de Youtube ni tu cuenta personal de Spotify, necesitas un servicio que te garantice una reproducción legal en lo que a comunicación pública de la música se refiere.
  2. El hilo musical forma parte de la ambientación de tu local. Úsalo para fortificar tu imagen de marca, transmitir tus valores y crear una atmósfera compatible y acorde con tu actividad laboral.
  3. Adapta el hilo musical a tu tipo de clientela. El marketing auditivo puede hacer mucho por tu negocio pero debes conocer a la perfección a tu tipo de cliente: su personalidad, qué busca en tu local, qué le hace sentir cómodo y cómo puede influir en él distintos tipos de música.

Si tienes claras estas ideas, estás muy cerca de contar con el hilo musical ideal para tu negocio. Pero la teoría no lo es todo; queremos funcionalidades, queremos todas las facilidades de gestión de las que hablábamos antes:

  • Música en constante cambio y sin pausas. No queremos escuchar el mismo repertorio día tras días, nos gustan las listas online actualizadas, sin cortes y sin mensajes publicitarios.
  • Música para todos. Un hilo musical que se adapte a tus necesidades, que puedas elegir si quieres o no música libre de derechos, con todas las opciones para lo que pagan a S.G.A.E. y los que quieren ahorrárselo.
  • Música exclusiva para ti. Un servicio a tu medida, con listas predefinidas para negocios como el tuyo o con expertos a tu disposición que diseñarán tu lista al milímetro.
  • Música sin complicaciones. Un programa sencillo, intuitivo y fácil de usar; para que la música sea un extra en tu negocio y no una complicación.

 

Tu hilo musical con OriginalMusic:

¿Te parecen demasiados factores a tener en cuenta? Tranquilo, en OriginalMusic, estos han sido nuestros mandamientos a la hora de crear nuestros servicios de reproducción musical para empresas. Un sistema de hilo musical con las características que todos necesitamos, desde una tienda a un restaurante o hasta unas oficinas.

En OriginalMusic hay sitio para todos, tenemos el hilo musical perfecto para tu local seas quien seas. ¿Quieres ponernos a prueba? Vamos, cuéntanos que está buscando y qué tipo de negocio tienes, seguro que podremos ofrecerte el servicio perfecto en función de tus necesidades.

Contamos con soluciones para los que buscan un hilo musical simple, sin complicaciones pero adaptado a su negocio, un servicio económico y de lo más intuitivo. Pero también, contamos con soluciones para los que buscan un reproductor musical profesional, con un extenso catálogo musical a tu disposición y todas las opciones abiertas para que seas tu mismo quien elija qué sena en tu local. Incluso, contamos con servicios exclusivos para cadenas y franquicias que quieren homogeneizar la ambientación de los locales de su marca y persiguen una gestión musical común de todas sus sedes.

En OriginalMusic tenemos un hilo musical para ti, sea cual sea tu tipo de negocio.

¡Descúbrelo ya!

Deja un comentario