Mejores Bandas Sonoras de Películas

Como ya sabréis, recientemente ha tenido lugar la 85.ª Ceremonia de los Premios Óscar 2013. El premibandas sonoraso Óscar, también conocido como “el premio de la Academia” (Academy Award) es un premio que se concede todos los años desde 1929 en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica por su excelencia durante todo el año anterior, incluyendo a los  actores, escritores y directores. Es concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS: Academy of Motion Picture Arts and Sciences) y considerado como el máximo honor en el cine. En esta sección hablaremos de bandas sonoras galardonadas con este premio.

Música de Óscar: bandas sonoras

Pues bien, de las diferentes categorías que se premian durante la ceremonia: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor película de animación, mejor canción original, etc., nosotros nos vamos a centrar en la categoría de mejor banda sonora de película, ya que es uno de los temas que más nos incumbe.

Este premio se concede a aquellas películas, que según la AMPAS, tienen la mejor banda sonora (no confundir con el Óscar al mejor sonido o mejor canción original), y para que os hagáis una idea de aquellas películas que han sido premiadas con una estatuilla por esta categoría, hemos realizado una pequeña recopilación de algunas de las mejores bandas sonoras o BSO de películas de la historia de los Óscar:

Premio Oscar por la mejor banda sonora de 2012

Life of Pi (La vida de Pi) – Mychael Danna. En este caso, Danna le ha arrebatado el premio a John Williams por Lincoln, Thomas Newman por Skyfall, Alexandre Desplat por Argo y Dario Marianelli, por Anna Karenina.

Premio Oscar por la mejor banda sonora de 2004

Descubriendo Nunca Jamás – Jan A.P. Kaczmarek

Premio Oscar por la mejor banda sonora de 1998

La vida es Bella – Nicola Piovani

Premio Oscar por la mejor banda sonora de 1997

Titanic – James Horner

Premio Oscar por la mejor banda sonora de 1993

La lista de Schindler – John Williams

Premio Oscar por la mejor banda Sonora de 1990

Bailando con lobos – John Barry

Premio Oscar por la mejor banda sonora de 1989

La Sirenita – Alan Menken

Premio Oscar a la mejor banda sonora de 1975

Tiburón – John Williams

Premio Oscar a la mejor banda sonora de 1964

Mary Poppins – Richard M. Sherman y Robert B. Sherman

Premio Oscar a la major banda sonora de 1939

El Mago de Oz – Herbert Stothart

Deja un comentario