Publicidad en pantallas para el punto de venta, un imprescindible en tu negocio

Entras a una tienda, das una vuelta, miras esa prenda, miras esa otra, ves otra que te gusta más, parece que te estás decidiendo por alguna… Vas al mostrador y mientras te cobran, diriges tu mirada a una pantalla que hay al lado de la caja, en ella divisas una fotografía con el logotipo de la marca que muestra el siguiente mensaje «prepárate para el calor estrenando uno de los nuevos modelos para este verano«. Esto es comunicación de marca en el punto de venta,  y de lo que vamos hablar hoy: publicidad en pantallas.

Son muchas técnicas que puedes poner en práctica: un buen trabajo en escaparatismo, elegir el nombre acertado de tu negocio,  el hilo musical perfecto, etc. Inundarnos en el mundo del  marketing para negocios puede ser una labor complicada pero… no hay nada más simple que la publicidad en pantallas en el punto de venta.

 

Capta la atención con publicidad en pantallas:

Todo comunica, la manera en la que nos vestimos, nuestro peinado, nuestros gestos… todo esto dice mucho al exterior de cómo es nuestra personalidad. No somos como somos, sino como mostramos que somos.

En un mundo donde recibimos más de 3.000 impactos visuales al día, donde no disponemos de más de 5 segundos para captar la atención del consumidor y donde, constantemente, estamos percibiendo cantidad de estímulos exteriores, es importante aprovechar cada segundo de contacto entre nuestra marca y el cliente.

Las pantallas en tiendas, bares, gimnasios y otro tipo de establecimientos, son esenciales para captar la atención de nuestros clientes. Tan simple como comunicar, al público objetivo de tu marca, información relevante de tu negocio o producto, para ayudar al consumidor y mejorar así su experiencia de compra.

Y es que cuando el cliente está en el establecimiento… ¡hay que aprovechar! Es el mejor momento  para comunicar o recordar ofertas y eventos que puedan disfrutar en tu negocio y así, despertar su  interés.

Según el IV estudio anual de digital signage, las ofertas específicas ganan relevancia en el interior del punto de venta, siendo la publicidad en pantallas y la cartelería el contenido más recordado. ¿Qué mejor momento para comunicar que cuando el cliente ha decidido, no solo entrar, sino desplazarse desde cualquier punto de la ciudad hasta tu establecimiento?

Parece obvio, pero nunca habías pensado en cómo darle salida a una televisión, monitor o pantalla en tu negocio ¿verdad?

 

Quieres poner publicidad en las pantallas de tu local y no sabes cómo:

Uno de las ventajas que tiene la publicidad en pantallas es que cualquier tipo de negocio, así como por ejemplo bares, restaurantes, tiendas, gimnasios, clínicas, hoteles, etc… puede hacer uso de la publicidad en pantallas con una mínima inversión. Quien dice publicidad en pantallas, dice publicidad en televisores o cualquier monitor al que podamos sacar partido.

Decimos mínima inversión porque NO tienes que pagar por la publicidad, tan solo tienes que disponer de pantallas o televisión en tu negocio y un servicio como Moski Pro que te permite insertar vídeos e imágenes con texto. Con un sistema como Moski Pro cualquier negocio puede beneficiarse de las ventajas de realizar publicidad en pantallas en su establecimiento.

Moski Pro es una herramienta pensada para que puedas gestionar la música de tu negocio y la publicidad en pantallas en tu punto de venta. Desde una misma herramienta que le dará una vuelca de tuerca a la comunicación de tu negocio.

Lo indispensable es tener algo que contar, y tu negocio seguro que lo tiene. En cualquier caso, siempre puedes contactar con el equipo de OriginalMusic, seguro que podamos ayudarte a dar con la tecla.

 

¡Hablemos de beneficios!

Ahora que sabes que puedes utilizar la publicidad en pantalla en tu negocio y que no va a acarrearte ningún dolor de cabeza, es momento de descubrir los beneficios que tendrá para tu negocio poner publicidad en cualquier televisión o pantalla. Te contamos algunos de los más importantes:

  • Visibilidad garantizada. La atención que prestamos ante imágenes en movimiento es mucho mayor que en impactos publicitarios estáticos.
  • Aproximación al consumidor. La decisión final de compra se toma en el punto de venta. Aprovecha la visita del cliente para lanzar mensajes de manera efectiva para transformarlos en compras.
  • Mayor posibilidad de éxito. La publicidad en el punto de venta influye más en la decisión de compra de los consumidores que la publicidad en la calle.
  • Sistema novedoso. Sorprende a tus clientes y despierta expectativas.
  • Bajo coste, mayor impacto. Con un precio ínfimo, comparado con el coste publicitario de otros medios y soportes, obtienes un impacto positivo mayor.
  • Autonomía. Posibilidad de introducir, actualizar y cambiar el contenido de tus mensajes cuando quieras.
  • Mejorar la experiencia de compra del consumidor. Aportar valor con ofertas o eventos añade valor a la experiencia de compra en el punto de venta. Una razón más para ir a tu establecimiento.
  • Mejorar la imagen de la empresa. La publicidad en pantallas son consideradas como positivas en un  91%.
  • Aumentar ventas. No solo puedes promocionar tus productos, sino obtener beneficios de terceros por realizar publicidad en tu negocio.
  • Mayor influencia. La publicidad en pantallas en el punto de venta influye en la decisión de compra un 39% más.
  • Mayor recuerdo. Tanto los carteles como las pantallas en el interior del punto de venta son más recordados.

Publicidad en pantallas en un bar

 

¿Y tú? ¿realizas algún tipo de publicidad en tu negocio?, ¿quizás publicidad en pantallas o a través de cartelería u otro soporte?

Son muchas las posibilidades para realizar publicidad en el punto de venta, cuéntanos en los comentarios como te las ingenias para realizar publicidad en tu negocio o si te ha surgido cualquier duda después de leer este post… ¡estamos para ayudarte!

OriginalMusic, la efectiva #GestiónMusical de los negocios (y de sus pantallas 😉 )

 

 

2 comentarios en «Publicidad en pantallas para el punto de venta, un imprescindible en tu negocio»

  1. Me parece un intrumento muy efectivo (las pantallas).yo tengo un sitio en calle principal, sabanilla Montes de Oca. Sobre la calle principal a 100mts al oeste de BCR .

    • Las pantallas son muy útiles para reforzar la imagen de marca y transmitir al cliente más información sin necesidad de «agobiarle» en el proceso de venta, es una forma de ofrecer un servicio «Premium» ya que puedes emitir imágenes ambientales que refuercen tu marca o mostrar productos y ofertas que sean del interés de tus clientes, además, con la herramienta MoskiPro ¡Podrás tener esta gestión y la música centralizada!
      ¡Gracias por opinar!

Deja un comentario