La publicidad en pantallas en el punto de venta

La publicidad en pantallas en el punto de venta

Entras a una tienda, das una vuelta, miras esta prenda, miras la otra, ves otra que te gusta más, parece que te estás decidiendo para comprar alguna. Vas al mostrador y mientras te cobran, diriges tu mirada a una pantalla que hay al lado de la caja, en ella divisas una fotografía con el logotipo de la marca y que muestra el siguiente mensaje “prepárate para el calor estrenando uno de los nuevos modelos para este verano”. Esto es comunicación de marca en el punto de venta,  y de lo que vamos hablar hoy, publicidad en pantallas.

En semanas anteriores hablamos sobre como el escaparatismo puede ayudar a tu negocio o consejos para ayudarte a elegir el nombre de tu negocio. Hoy queremos seguir ayudándote a mejorar el negocio hablándote de otra técnica del marketing para negocios, la publicidad en pantallas en el punto de venta.

Para adentrarnos en las posibilidades de la publicidad en pantallas, es necesario en un primer momento recordar su definición, conocer sus posibilidades, quien puede hacer uso y como puede beneficiar a tu negocio la publicidad en pantallas. Vamos a ello.

 

¿Qué es la publicidad en pantallas?

Todo comunica, la manera en la que nos vestimos, nuestros peinados, nuestros gestos dicen a la personas que tenemos a nuestro alrededor como es nuestra personalidad. No somos como somos, sino mostramos como somos.

En un mundo donde recibimos más de 3.000 impactos visuales al día, donde disponemos de 5 segundos para captar la atención del consumidor y donde constantemente estamos percibiendo estímulos del contexto que nos rodea, es importante aprovechar cada segundo de contacto de nuestra marca con el cliente.

Y esa es la definición de la publicidad en pantallas en tiendas, bares, gimnasios, u otro tipo de establecimiento, comunicar al público objetivo de tu marca con información relevante de tu negocio y producto, para ayudar al consumidor y mejorar así su experiencia de compra. 

Y es que cuando el cliente está en el establecimiento, es el mejor momento  para comunicar y recordar ofertas y eventos que pueden disfrutar en tu negocio y así despertar su  interés.

Según el IV estudio anual de digital signage, las ofertas específicas ganan relevancia en el interior del punto de venta, siendo la publicidad en pantallas y la cartelería el contenido más recordado.

¿Qué mejor momento para comunicar que cuando el cliente ha decidido no solo entrar, sino desplazarse desde cualquier punto de la ciudad hasta tu establecimiento? parece obvio, pero muy pocos lo hacen y el reconocimiento es alto, debido a que la publicidad en el punto de venta tiene una influencia mayor en la decisión de compra.

¿Quién puede aprovechar la publicidad en pantallas?

Uno de las ventajas que tiene la publicidad en pantallas es que cualquier tipo de negocio, así como por ejemplo bares, restaurantes, tiendas, gimnasios, clínicas, hoteles, etc pueden hacer uso de la publicidad en pantallas con una mínima inversión.

Decimos mínima inversión porque no tienes que pagar por la publicidad, tan solo tienes que disponer de pantallas o televisión en tu negocio y un servicio como Moski Pro que te permite insertar vídeos e imágenes con texto.

Es por tanto que con un sistema como Moski Pro cualquier negocio, así como gimnasios, bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales o clínicas puede beneficiarse de las ventajas de realizar publicidad en pantallas.

Moski Pro es una herramienta pensada para que puedas gestionar la música de tu negocio y la publicidad en pantallas en tu punto de venta.

Lo indispensable es tener algo que contar, y seguro que lo tienes, sino no te preocupes, en próximos post os daremos ideas para que contempléis y tengáis en cuenta diferentes posibilidades de como utilizar efectivamente la publicidad en pantallas.

 

Beneficios de la publicidad en pantallas en el punto venta.

Ahora que sabes que puedes utilizar la publicidad en pantalla en tu negocio, es momento para determinar que puede motivarnos y aportarnos su uso.

Los beneficios de emitir publicidad en pantallas en el punto de venta son muchos, estos son los más importantes:

  • Visibilidad garantizada. La atención que prestamos ante imágenes en movimiento es mucho mayor.
  • Aproximación al consumidor. La decisión final de compra se toma en el punto de venta. Aprovechar la visita del cliente para comunicar de manera efectiva.
  • Mayor posibilidad de éxito. La publicidad en el punto de venta influye más en la decisión de compra de los consumidores que la publicidad en la calle.
  • Sistema novedoso. Sorprende a tus clientes y despierta expectativas.
  • Bajo coste, mayor impacto. Con un precio ínfimo comparado con el coste publicitario de otros medios y soportes obtienes un impacto positivo mayor.
  • Autonomía. Posibilidad de introducir, actualizar y cambiar contenido de tus mensajes cuando quieras.
  • Mejorar la experiencia de compra del consumidor. Aportar valor con ofertas o eventos añade valor a la experiencia de compra en el punto de venta. Una razón más para ir a tu establecimiento.
  • Mejorar la imagen de la empresa. La publicidad en pantallas son consideradas como positivas en un  91%.
  • Aumentar ventas. No solo puedes promocionar tus productos, sino obtener beneficios de terceros por realizar publicidad en tu negocio.
  • Mayor influencia. La publicidad en pantallas en el punto de venta influye en la decisión de compra un 39% más.
  • Mayor recuerdo. Tanto los carteles como las pantallas en el interior del punto de venta son más recordados.

Publicidad en pantallas en un bar

¿Y tú? ¿realizas algún tipo de publicidad en tu negocio?, ¿quizás publicidad en pantallas o a través de cartelería u otro soporte?

Son muchas las posibilidades para realizar publicidad en el punto de venta, cuéntanos en los comentarios como te las ingenias para realizar publicidad en tu negocio o si te ha surgido cualquier duda después de leer este post. Estamos para ayudarte.

OriginalMusic, la efectiva #GestiónMusical de los negocios.

 

Información y fotos: gocodigo, promotienda.

 

Share

Comments

  1. Edwin montealegre o Says: diciembre 19, 2018 at 12:09 am

    Me parece un intrumento muy efectivo (las pantallas).yo tengo un sitio en calle principal, sabanilla Montes de Oca. Sobre la calle principal a 100mts al oeste de BCR .

    • Francisco Caracciolo Says: enero 9, 2019 at 11:44 am

      Las pantallas son muy útiles para reforzar la imagen de marca y transmitir al cliente más información sin necesidad de “agobiarle” en el proceso de venta, es una forma de ofrecer un servicio “Premium” ya que puedes emitir imágenes ambientales que refuercen tu marca o mostrar productos y ofertas que sean del interés de tus clientes, además, con la herramienta MoskiPro ¡Podrás tener esta gestión y la música centralizada!

      ¡Gracias por opinar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Utilizamos algunas cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando es que estás de acuerdo con nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies