¿Qué es la música sin copyright de fondo para tu negocio?

Sabemos que el tema de las licencias musicales es un gran lío, incluso, para los más entendidos. Antes de meternos en materia, ¿tenemos claro lo que es la música sin copyright? A menudo, la música sin copyright es confundida con la música libre de derechos de autor.

En España, cuando hablamos de música sin copyright en realidad nos referimos a la música libre de derechos. El copyright solo incumbe al derecho económico de la canción en sí, mientras que la música libre de derechos de autor hace referencia al derecho moral de la autoría de la misma. Lo que muy poca gente sabe es que el derecho en sí de autoría nace con la creación de la obra, sin necesidad de ser registrada. Por esto mismo, la música libre de derechos de autor no es sinónimo de música sin copyright; aunque ciertamente, querramos decir lo mismo.

Podríamos hablar de música sin copyright de fondo para establecimientos físicos pero también de música de fondo para vídeos sin copyright. Quien dice vídeos, dice presentaciones o cualquier otro proyecto en el que quieras incluir música sin copyright de fondo.

 

Importancia de la música sin copyright de fondo para conseguir más ventas:

Si consideramos todo el repertorio musical a nuestro alcance, podemos afirmar que la gran mayoría de las canciones están protegidas por los denominados derechos de autor. Es decir, para utilizar estas canciones hay que pedir una serie de licencias y, por lo tanto, abonar las cuotas respectivas a su comunicación.

Otra opción de la que venimos hablando para que la empresa no incurra en gastos extras es la utilización de música sin copyright. Es importante considerar qué función tiene el ambiente musical en nuestro negocio: ¿por qué descartamos la posibilidad de contar con música sin copyright?

Lejos de los prejuicios del que desconoce el repertorio, la música sin copyright de fondo o libre de derechos de autor puede ayudar fuertemente a nuestro negocio a la hora de conseguir más ventas. Establecimientos como clínicas médicas, centros de spa y relax u hoteles pueden beneficiarse de todos los géneros musicales dentro de este repertorio musical.

Sabemos que no es un tema fácil y que como gestor de un negocio, debes tener varios conceptos claros. No incurras en ilegalidades y considera los diferentes tipos de licencias a la hora de musicalizar tu negocio. Para que sigas aclarando conceptos, te dejamos más información acerca de la música que puedes usar sin derechos de autor.

¿Y si necesitáramos música sin copyright de fondo sin hablar de un establecimiento físico?

 

Música de fondo para vídeos sin copyright.

Cuando hablábamos de derechos económicos por la reproducción no solo nos referimos a la comunicación pública en un establecimiento físico. La música sin copyright de fondo es un concepto que hay que tener en cuenta también a la hora de, por ejemplo, realizar videos con música o presentaciones. El video marketing se está convirtiendo en una gran estrategia para muchos negocios, de hecho, es el formato más utilizado y consumido en la actualidad. Cualquier creación de video debe considerar el uso de la música para lograr un mayor impacto; supone un 50% del contenido del vídeo y, de usarla correctamente, aumentaremos el interés de los potenciales compradores.

Todos conocemos la magia que hacen los algoritmos de Youtube o Facebook, reconociendo canciones con copyright por las que no se tiene licencia. Si incluyes música que no te pertenece, probablemente, eliminarán tu vídeo por «violaciones de los derechos de autor»; además de suspender tu cuenta y prohibirte crear más contenido.

Beneficios para tu negocio de la música sin copyright de fondo:

Diferentes estudios hechos al respecto avalan que las ventas de los comercios pueden aumentar hasta un 32% en función de la música que suene en el local. Aseguran que la música tiene un impacto en la sociedad muy evidente y que influye en nuestras relaciones y comportamiento. La elección de un ambiente musical determinado influirá en el ritmo y concentración de los trabajadores, en el proceso de decisión del usuario y en las ventas del negocio como tal (si se trata de un comercio).

Optar por música sin copyright de fondo no quiere decir que dicha música sea solo un ritmo instrumental sin letra, hay un gran catálogo donde elegir. Es importante tener en cuenta que, al alejarnos del repertorio más cotidiano y popular, el cliente de tu negocio prestará más atención a los elementos visuales y será más fácil provocarle emociones. En el caso de optar por música sin copyright de fondo, el tono y la atmósfera creada prevalecen por encima de la estructura musical o el ritmo.

Si bien es cierto, el factor más relevante para utilizar música sin copyright de fondo en tu negocio es el ahorro del pago por comunicación a las gestoras. Este es uno de los factores que la hacen más atrayente para ciertos negocios.

¿Buscas más beneficios y argumentos que te hagan optar por la música sin copyright? En Original Music nos gusta aconsejarte e informarte para que puedas barajar todas las opciones a tu disposición. Te dejamos este artículo sobre los beneficios de utilizar en tu negocio música ambiental sin derechos de autor.

 

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir

Deja un comentario