Las giras con más entradas vendidas en 2017 en España

En España nos encanta la música y así lo confirman diversos estudios en los que se hablan de las giras con más entradas vendidas o los que confirman que la venta de álbumes y canciones no decae.

Por eso, en este post os vamos a hablar de las giras con más entradas vendidas durante 2017 en España y de los artistas musicales que más han vendido en nuestro país en 2017.

Las giras con más entradas vendidas durante 2017 en España

¿A quién no le gusta asistir al concierto de su artista o artistas favoritos? La música en vivo es un regalo que a muchos nos encanta disfrutar.

La adrenalina, las emociones a flor de piel, la euforia, la alegría…Todos esos sentimientos concentrados alrededor de las 2 horas que suele durar un concierto.

Y es que la música despierta en nosotros una serie de efectos y beneficios que nos encanta vivir una y otra vez. Por eso, en OriginalMusic siempre te hablamos de las ventajas e importancia de la música para tu negocio.

Las giras con más entradas vendidas en España en 2017

Pero volviendo al tema y según los datos extraídos de un estudio realizado por StubHub, los conciertos de 2017 que más entradas vendieron entre los usuarios de su plataforma fueron Guns N’ Roses, Bruno Mars y U2.

Además, los espectáculos más representativos fueron los de Enrique Iglesias, Rolling Stones, Aerosmith, Ed Sheeran o la cantante española Isabel Pantoja.

Del estudio realizado por StubHub también se sacó en claro las preferencias musicales en España. En primer lugar se situó el rock con un 50%, seguido por el pop con un 40%. El flamenco consiguió una cuota del 10% del total de las giras con más entradas vendidas en la plataforma, demostrando que en nuestro país las raíces son fuertes.

Otro dato que se desprende del estudio, es que en España nos gustan igual los grupos (50%) que los artistas en solitario (50%). La cuestión es que mientas sea buena música, que nos despierte emociones, ¿qué más da que sea grupo o solista?

Asimismo, el promedio de años de carrera musical de los artistas que han actuado en España en 2017 es de 34 años.

El rock uno de los estilos más populares en las giras con más entradas vendidas

Otro dato curioso es que la edad media de los artistas de las giras con más entradas vendidas durante 2017 en nuestro país es de 52 años, señal de que la música no tiene edad, no conoce el paso del tiempo y es capaz de enamorar a generaciones enteras.

Por eso no es de extrañar que muchos de esos artistas o grupos sean también algunos de los que más dinero cobran por dar un concierto, ¿no?.

Los artistas musicales que más han vendido en España en 2017

Tras repasar las giras con más entradas vendidas, vamos a ver qué artistas musicales han sido los que más han vendido en nuestro país durante 2017.

Y es que 2017 cerró en positivo por cuarto año consecutivo en la venta de música, según información de la asociación de Productos de Música de España (Promusicae).

Concretamente, las ventas de música han subido en España casi un 9% en 2017, por encima incluso de la media mundial, alcanzando los 232 millones de euros.

Los artistas en solitario dentro de las giras con más entradas vendidas

Pero mirando a los artistas que más han vendido, nos encontramos encabezando la lista a Pablo Alborán, que a pesar de sacar su álbum a finales de año, ha conseguido el primer puesto.

Detrás de él, le siguen los artistas Joaquín Sabina, El Barrio, Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Melendi.

«Prometo», el nuevo álbum de Pablo Alborán, ha sido el único que ha conseguido sobrepasar los 100.000 ejemplares vendidos. Aunque le siguió muy de cerca Joaquín Sabina con «Lo niego todo», su primera colección de canciones nuevas en siete años.

Otro hecho que se desprende del estudio es que el mercado digital está dominando ya al físico. La música en soporte digital generó 152,4 millones, lo que hace que este equivalga ya en España al 65,8% del sector.

Además el informe global de la IFPI constata dos hechos. El auge de la música en streaming que alcanzó en España a finales de 2017 el 1,5 millones de abonados; y la llamativa recuperación del vinilo que alcanzó la cifra de 700.000 ejemplares, representando un incremento del 46% respecto al año anterior.

El vinilo uno de los formatos que aumenta su venta

Y es que el sonido analógico y sus matices sonoros es algo que muchos disfrutamos, amamos, y no queremos que se pierda.

También, con este estudio, comprobamos que la importancia de la música en streaming cada vez crece más. Por eso Moski Pro y Moski Business son dos de los productos que más recomendamos en la música para negocios.

¿Qué te parecen los datos de las giras con más entradas vendidas en nuestro país? ¿Y de los artistas que más venden? Cuéntanos en los comentarios.

Y recuerda que en OriginalMusic te asesoramos para que mejores la gestión musical en tu negocio. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Cada uno de ellos han sido pensados para que se adapten a diferentes necesidades tuyas y de tu negocio.

Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios 😉

Información: La VanguardiaMuzikalia y Promusicae.

Deja un comentario