Nombres para bares: ¿Qué nombre puedo poner a mi bar?

Nombres para bares: ¿Qué nombre puedo poner a mi bar?

Hay procesos en el momento de creación de tu negocio que son vitales. Cómo encontrar la melodía de tu marca o escoger un buen nombre. Por ello, hoy vamos a dar consejos sobre nombres para bares.

Qué es el naming, la importancia de elegir buenos nombres para bares, cómo crear un nombre para tu bar y algunos ejemplos de nombres originales.

¿Qué es el naming?

Si en un post anterior te hablábamos de los diferentes tipos de bares que pueden existir, en este te vamos a hablar de cómo elegir un buen nombre para tu bar.

Pero antes de ello, vamos a empezar por definir qué es el naming.

El naming es el proceso creativo por el cual se crea el nombre de una marca. Es una tarea compleja y una de las partes más importantes dentro del branding o desarrollo de marca.

El naming es una herramienta más y de gran potencial dentro del marketing y del plan de negocio. Por ello, cuando estés en el proceso de elección debes preguntarte si realmente representa lo que quieres transmitir, lo que quieres ser.

Definición de naming para nombres para bares

Además, este debe tener una serie de atributos por regla general como ser atractivos, reconocibles o relevantes para tu consumidor.

Y es que, mediante el naming, se busca reforzar el nombre de una marca con una palabra que represente los valores o misión de la empresa. Por ello, el nombre para un bar debe tener la funcionalidad de explicar qué es y qué es lo que hace.

La importancia de elegir buenos nombres para bares

A todo emprendedor le llega el momento crucial de tener que elegir el nombre para su negocio, y aunque a simple vista parezca una tarea sencilla, se puede convertir en un proceso de horas y horas de estudio antes de encontrar el nombre perfecto para un bar.

La razón de la importancia del nombre es porque un negocio es un tesoro muy valioso, pues es allí donde se han invertido sueños y seguramente ahorros.

La segunda razón de la importancia de los nombres para bares es porque se va ha convertir en la tarjeta de presentación, dará la primera impresión a los clientes, por eso es un factor sumamente importante para el éxito. Un buen nombre puede ayudar a abrir puertas y a posicionarte en el sector.

Ejemplo de nombres para bares

Para elegir un buen nombre para tu bar, restaurante, negocio, etc, hay que hacerlo teniendo en cuenta una serie de aspectos previos. Se debe meditar a conciencia, y no vale con elegirlo al azar, porque a la larga podría ser un gran error.

Lo primero que hay que hacer es preguntarse una serie de cuestiones a la hora de buscar el nombre para un bar:

  • ¿A qué tipo de clientela va dirigido?
  • ¿Qué tipos de servicios o productos va a ofrecer tu bar?
  • ¿Qué idea quiere transmitir tu bar?
  • ¿Cómo se llaman los bares de la competencia? ¿Qué transmiten los nombres de los bares de la competencia?
  • Y lo más importante, ¿existe ya el nombre que has elegido para tu bar?

Escoger buenos nombres para bares es una estrategia comercial muy beneficiosa para construir una imagen distintiva de tu negocio, que conseguirá distinguirse de la competencia. Sin olvidar otros dos aspectos muy importantes que van ligados al nombre, y estos son, el logo y un buen slogan de presentación de tu negocio.

¿Cómo crear nombres para bares?

En este apartado te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta cuando este en el proceso de creación del nombre de tu negocio.

  1. Apariencia visual

Los nombres para un bar, el algo que será visto por los futuros clientes. Por ello, para ver cómo se visualizará, lo mejor es escribirlo o dibujarlo en una pizarra. O ponerlo en el contexto de un anuncio.

Los nombres para bares deben ser visuales

  1. Que suene bien

Es muy importante que el nombre para tu bar que elijas sea fácil de pronunciar y recordar. Asimismo, debe ser sencillo de reproducir sin crear confusión con otros bares o negocios.  Y, por supuesto, no debe haber equivocación a la hora de escribirlo o deletrearlo.

  1. Diferénciate

“¿Que nombre puedo poner a mi bar?” Es una pregunta que te estará rondando la mente todo el tiempo, pero debes tener en cuenta que en la mente de tu consumidores ya hay muchos nombres de bares.

Así que intenta que tu nombre sea distinto, diferente, que logre captar la atención de tu público objetivo.

  1. Que sea relevante

El nombre de tu bar va a evocar ideas, sensaciones y recuerdos en tus clientes, lo que ayudará a posicionarlo en todos los aspecto posibles. Llegados a este momento pregúntate: ¿en qué medida el nombre elegido refleja la esencia de mi bar, su identidad y su propuesta de valor?

  1. Evocar cercanía

Las personas nos movemos por los sentimientos, por las emociones que nos evoca alguna marca o empresa. Así que para conseguir unir tu marca a los sentimientos, debe ser “humana”, cercana, emocional.

  1. Memorable

Haz que el nombre que elijas, lo que crees a su alrededor, merezca ser recordado, conservado en la memoria de tus futuros clientes. Toma una perspectiva global y analiza el nombre seleccionado, así sabrás si contiene todos los elementos que lo hagan memorable.

Características de los nombres para bares

  1. Mejor que esté disponible

Penúltimo pero no por ello menos importante. Asegúrate de que el nombre que has elegido esté disponible en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

  1. Registra el dominio

Lo ideal sería que el dominio sea el mismo nombre que has elegido, y que contenga las palabras claves que se usan habitualmente en el sector de tu empresa para facilitar la búsqueda en la red.

Tienes que pensar que si en un futuro tu bar se hace muy conocido, los clientes lo buscarán en la red, por eso es importante que el dominio coincida con el nombre elegido.

Ejemplos de nombres originales para bares

Y, por último, te vamos a dar algunos ejemplos de nombres de bares que hemos encontrado en la geografía española y que nos han parecido curiosos e interesantes.

  1. La Cosmopolita (Málaga): Un bar del centro de Málaga que combina la comida tradicional con las elaboraciones actuales. Algo que complementa con su nombre, ¿no?.
  2. Las chicas, los chicos y los maniquís (Madrid): Si quieres recordar la movida madrileña y el ambiente ochentero, este es tu sitio. Un bar con un ambiente increíble y un nombre que le viene acorde.
  3. Izakaya Kobachi (Granada): Un Izakaya es un tipo de bar Japonés donde se pide comida para todos y se acompaña siempre de sake o cerveza. Y, este bar, inspira y representa eso, ¿acierto?.
  4. Canalla Bistró (diferentes ciudades): El nuevo modelo del cocinero Ricard Camarena. Cocina ecléctica combinada con una ambientación rústica y de madera. Parece que todo lo moderno, ahora lleva la palabra Bistró.
  5. Casa Paco (Tradicional): Un nombre para un bar de toda la vida. No hay ciudad o barrio que no tenga su bar Casa Paco o, en su defecto, Casa Pepe. Un nombre que debe ir con un concepto tradicional de bar, ¿o no?.
  6. Croq&Roll (Barcelona): ¿Un bar que combina las croquetas y el rock&roll? Tendremos que ir para comprobarlo de primera mano.

La verdad es que el proceso de elección de un nombre para tu bar es complicado, pero si te guías de algunos pasos y algunos consejos, puede ser un poco más fácil.

¿Qué otros nombres para bares originales has visto? ¿Cómo se llama tu bar o qué nombre le pondrías a tu bar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Y recuerda que en OriginalMusic te asesoramos para que mejores la gestión musical en tu negocio. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Cada uno de ellos han sido pensados para que se adapten a diferentes necesidades tuyas y de tu negocio.

Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la efectiva #GestiónMusical para los negocios ;)

Nota: Artículo publicado originalmente en Agosto de 2012 y actualizado en Marzo de 2018 para verificar que toda la información sobre nombre de bares siga al día. 

Share

Comments

  1. Muchas gracias, estoy por alquilar un bar muy pequeño, pero deseo colocarle un nombre con fuerza, me proyecto a un bar solo para mujeres y me gustaria que el nombre fuera FENIX, me gusta mucho y su significado tambien, que consejo me das?

    • OriginalMusic Says: octubre 3, 2016 at 12:33 pm

      Hola Liliana, los nombres de los establecimientos tienen que ir acorde a la decoración, al aspecto del personal, al tipo de letra, al logo, etc etc. Es un conjunto, todo suma y todo tiene que ir en consonancia. Si al final te decides por Fenix, ten en cuenta que refleje perfectamente a tu negocio y que tus clientes lo relacionen automáticamente con tus valores de marca.

  2. david jimenez Acosta Says: octubre 30, 2016 at 2:00 pm

    Kiero un nombre especial
    para un bar

  3. Csrolina Says: mayo 11, 2017 at 4:51 am

    Nesecito saber las tendencias que ayan durar 5 años

  4. Muy buena. Orientación

  5. HOLA BUENAS NECESITO PONER EL NOMBRE DE UN PUB KARAOKE QUE LO DECORARE CON TEMÁTICAS DE CANTANTES Y EL NOMBRE AUNQUE PAREZCA FÁCIL NO LO ES ME GUSTARÍA QUE ME ECHARAN UNA MANO GRACIAS

    • OriginalMusic Says: agosto 28, 2017 at 9:04 am

      Hola Jovanna, gracias por visitarnos. Elegir un nombre para un negocio es complicado aunque parezca fácil. En este articulo te mostramos ayuda para definirlo, consejos y preguntas que tienes que hacerte para que el resultado sea un nombre que tenga personalidad, sea único y descriptivo de tu marca. Nadie mejor que tú sabrá contestar a esas preguntas. Inténtalo y veras como el resultado será positivo. Suerte!.

  6. Hola me gustaria que ma ayudaran a buscar un nombre para un Bar donde se reuniran personas del mundo de la Farandula como Artista del cine y la TV, Directores de distintas agrupaciones musicales, Productores y otros, ya que mi esposa es Cantante y musico.y tenemos un Restaurante hace ya varios anos y lo hemos convertido para dar los dos tipos de servicios. Restaurnt por el dia hasta las 10:30 pm y despues Bar.gracias espero de su generosa y sabia ayuda.

    • Carlos Garcia Says: noviembre 16, 2017 at 12:39 pm

      Hola Sergio, gracias por tu comentario,

      A la hora de elegir un nombre son diferentes los elementos que entran en juego para tomar la decisión final, poner el nombre a tu negocio.
      De hecho son tantos los elementos que están diseñados y elaborados convirtiéndolos en un método bajo un proceso creativo de las agencias y profesionales del marketing.
      Es por ello que te recomendamos encarecidamente que te pongas en mano de uno de ellos, no solo para conseguir un buen nombre, sino para llenarlo de significado que aporte valor tanto a ti y tu negocio, como a tus clientes.

      Gracias, esperamos haberte ayudado.

  7. Hola estoy pensando poner un bar pero no sé qué nombre ponerle y pss la decoración estoy un poco perdida.necesito la ayuda de ustedes porfavor.

  8. Hola estoy estancada buscando el nombre para mi bar que ya está decorado etc yo soy cubana y y le e decorado con cosas típicas de la isla pero no termino de encontrar el nombre adecuado me puedes ayudar gracias.

  9. hola no se que nombre colocar le al bar estaba pensando como anaconda que me sugieren

    • OriginalMusic Says: febrero 23, 2018 at 8:30 am

      Hola Olga! Somos profesionales del Marketing no visual, asi que tampoco podremos asesorarte en profundidad sobre el nombre de tu negocio, pero podemos darte algunos TIPS que hemos ido aprendiendo en estos años.
      -En primer lugar el nombre de tu local debe de ser facil de recordar y a corde con la imagen, carta y servicio que das y transmites
      -El nombre que elijas debe de ser único, busca un poco antes y asegurate que no se está utilizando, podrian relacionarte con el ya existente y no sabes como de bueno puede llegar a ser.
      -Una de las cosas en las que es mas facil caer en el error a la hora de elegir el nombre es que sea fácil de pronunciar, sobre todo si es una zona turística o de mucho paso, esto tambien ayuda al recuerdo y a su busqueda por las redes sociales e internet.
      -¡Por último, el nombre debe de ser tan bueno como la música! a fin de cuentas esto hará que tus clientes pasen mas tiempo y quieran repetir si la experiencia fue buena!

  10. Shirley rojas Says: mayo 2, 2018 at 12:19 am

    Buenas tardes estoy Por abrir un Sport bar soy de Bolivia Santa Cruz de la Sierra y quisiera que me den una idea sobre que nombre ponerle en el ambiente habrá mesas de billar futbolines se podrá jugar poker y el mobiliario será de madera palets

  11. Camilo Yasnó Says: mayo 3, 2018 at 4:31 pm

    Hola buenas tardes. Estoy próximo abrir un bar donde se disfrute de buena cerveza acompañado de croquetas o pasabocas que me recomiendan por favor?

    • OriginalMusic Says: mayo 23, 2018 at 11:33 am

      Hola Camilo! Elegir el nombre ha de ser algo personal, recuerda que debe de ser fácil de recordar y a corde a la imagen de tu local, ¡el publico objetivo será también clave a la hora de elegir el nombre! Finalmente recuerda que la imagen del local debe de incitar a permanecer mas tiempo en tu negocio, y la música creará el ambiente perfecto para tomar esa buena cerveza y croquetas acompañadas de amigos!

  12. SIDFRY MAIO Says: mayo 8, 2018 at 6:24 am

    ola voy a poner un barsitho y le podre klass ya que pondre karaoke y pues escencial que son alitas y hamburgue
    sas

    • OriginalMusic Says: mayo 23, 2018 at 11:32 am

      Hola! ¡Hamburguesas y Karaoke suenan a un gran plan entre amigos! ¡Seguro que tus clientes disfrutan! Intenta que el nombre sea pegadizo y fácil de recordar, un nombre atractivo capta a la gente, pero una buena música los hará estar mas tiempo y mejorar su experiencia, ¿Consejo? ¡Encuentra el equilibrio y saldrá todo genial!

  13. Roberto Says: mayo 8, 2018 at 10:57 pm

    Estoy por poner una cafetería y Cervecería en la costa Argentina , elnlocal esta a una cuadra del Mar en donde nena la época de verano hay mucha gente , los dos nombre que pense fueron Collins o Ocean Deive ? Son dos Avenidas muy transitadas de Miami , que les parece ??

    • OriginalMusic Says: mayo 23, 2018 at 11:30 am

      Hola Roberto! Antes de decidir el nombre ten en cuenta que debe de representarte!, asegúrate la fama de las calles y si las asociaciones que pueden hacer tus consumidores son o no negativas, muchas veces te puedes sorprender.
      Como siempre decimos, el nombre ha de ser fácil de recomendar y recordar y a corde a la imagen y entorno del local.
      Cuida los detalles y la música, pues, el nombre atractivo atrae a los clientes, pero la elección musical y la decoración harán que esten mas tiempo e influirán en la experiencia de la visita!

      ¡No dudes en escribirnos a info@originalmusic.es si quieres información sobre como gestionar tu música!

  14. Buenas tardes quiero montar una cantina de barrio pero no se que nombre ponerle le voy a meter bolirana y karaoke

    • OriginalMusic Says: mayo 23, 2018 at 11:28 am

      Hola Marcela! Para una cantina de barrio busca un nombre con gancho y acogedor, algo que tenga singnificado y os identifique! Recuerda, como siempre deciemos que importan mucho los pequeños detalles para reforzar tu nombre, ¡MUSICA y DECORACIÓN! Haz un sitio cómodo y donde la gente quiera pasar mas tiempo con música agradable y todo irá genial!
      ¡No dudes en escribirnos a info@originalmusic.es si quieres información sobre como gestionar tu música!

  15. Hola soy de perú nesecito un nombre para mi negocio, es un lugar Campestre y rústico con mobiliario de pallets y techos tipo selva,, donde se venderá comidas y también será disco bar tiene tres ambientes

    • OriginalMusic Says: mayo 23, 2018 at 11:26 am

      Hola Luz! Nos soléis preguntar por el nombre de vuestro local, pero es algo muy personal, tienes que tener en cuenta que sea fácil de recordar y de pronunciar, pues ayuda a la memorización del nombre, algo actual y sonoro, ¡y sobre todo que la imagen acompañe al nombre! Decoración y música música son muy importantes para reforzar la imagen no visual y la fuerza de la marca, ayuda a transmitir sensanciones al cliente, ¡Cuida los detalles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Utilizamos algunas cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando es que estás de acuerdo con nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies