¿Te imaginas cuántos tipos de bares existen? Tipos, clasificación y su música

Nota: Este post fue publicado originariamente en 2012, y ha sido actualizado para asegurarnos de que toda la información sobre los tipos de bares y su música sigue al día.

Si ahora te preguntamos: ¿Cuántos tipos de bares existen? ¿Sabrías decírnoslo? Quizás si eres un experto del sector, sepas mucho más que nosotros, pero de primeras te vendrán a la cabeza los más usuales: bares de tapas, de vinos, tradicional, chiringuitos, etc.

En este post, te vamos a hablar de lo que es un bar, de los diferentes tipos y clasificación de bares que existen y, como no, de su música.

 

Antes de empezar… ¿Qué es un bar?

A lo mejor te parece una pregunta que no tenga importancia, porque hoy día todos conocemos lo que es un bar, pero siempre conviene empezar por el principio. Según la RAE (Real Academia Española) un bar es un local donde se sirven bebidas que suelen tomarse de pie al lado de la barra. Cuándo has pensado en un bar, ¿te ha venido justo esta definición a la cabeza? Posiblemente no.

Posiblemente hayas pensado en un lugar de diversión, de encuentro con amigos y donde vas a hacer un poco de vida social. Y es que los bares de hoy han evolucionado a lo largo de la historia, hasta llegar a ser lo que hoy conocemos como lugares de diversión, interacción social y encuentro.

Se podría decir que los bares cumplen una función social, llegando incluso a hablar de la existencia de la cultura de bares. Es por ello que hablaremos aquí de los distintos tipos de bares y su música.

En España, el bar es un elemento esencial en la costumbre popular de «salir por ahí», y es que en todo pueblo, barrio o calle importante de cualquier ciudad nos encontraremos con uno o más bares a nuestro paso para ir a tomar algo.

Eso sí, como todos los sectores, los diferentes tipos de bares se han ido transformando, dando lugar a algo más sofisticado. De este modo han surgido nuevos modelos de negocio de bar o concepto de bar. Con nuevas fórmulas, nuevos platos y dando gran importancia a la decoración y la música del ambiente del local para conseguir diferenciarse del resto y atraer a su clientela.

Porque sí, en los bares la música es algo, en muchas ocasiones, esencial. Dar al cliente un ambiente relajado o divertido, en el que se sienta a gusto y disfrute de su tiempo en nuestro local. Y eso se consigue realizando una buena gestión musical, algo en lo que OriginalMusic es experto 😉

Y ahora después de ver lo que es un bar, vamos a descubrir cuántos tipos de bares existen.

 

¿Cuántos tipos de bares existen? Tipos de bares y sus características

A continuación vamos a hacer un recorrido por los diferentes tipos de bares que existen, así como las principales características que los definen. Puede que nos dejemos algunos, (hay tantos) por eso, si echas de menos algún tipo de bar háznoslo saber en los comentarios.

BARES DE TAPAS

La tapa, reina sin duda de muchos bares, por eso no es de extrañar que existan tantos. Es un bar típico de España, donde se sirve una tapa acompañando a la bebida, ya sea con o sin alcohol.

La tapa es un aperitivo que se ha convertido en seña de identidad nacional, ofreciendo infinidad de especialidades gastronómicas típicas de cada zona. El bar de tapas es un reclamo para el turismo, llegando incluso a ser un referente a la hora de visitar una ciudad y acudir a un bar para degustar el plato típico o especialidad de tapa del lugar.

Uno de los lugares de España donde más se fomenta la cultura de la tapa es Granada, donde podemos encontrar infinidad de bares de tapas. Algunos de los mejores (basándonos en Triapadvisor) son Bar Poe, la Taberna Tana y Bar Los Diamantes. Escenario perfecto para disfrutar de una cervecita, una buena tapa y el quejío flamenco del Albahicín.

 

BAR DE VINOS

Este concepto de bar es de origen anglosajón, entendido como un local sofisticado en el que se sirven vinos en copas.

En la actualidad, es un lugar ideal para los amantes del vino, pues en ellos podrán encontrar una gran selección de vinos procedentes de todos los rincones del planeta. Se trata más bien de un punto de encuentro para los aficionados al buen vino, donde podrán elegir una amplia oferta de la gastronomía vinícola.

En estos bares la música es algo clave, ya que aporta el ambiente ideal para disfrutar de una buena copa de vino mientras te rodeas de una excelente compañía. En Gastroactitud han hecho un top 10 con los mejores bares de vinos de España y nosotros tenemos en Moski.es la lista perfecta para ellos: «De vinos».

 

BAR TRADICIONAL

Un bar tradicional es un local pequeño pero con encanto, al que puede acudir todo tipo de público. Desde familias a jóvenes o personas mayores. Suelen tener una barra larga y ofrecen servicio en mesa. En ellos se pueden servir desayunos, comidas o cenas. Y, en muchas ocasiones, especialidades típicas de la tierra.

En este tipo de bares, la música puede ser muy variopinta. Tanto como el catálogo musical de Moski Pro, donde es imposible no dar con la lista de reproducción perfecta para tu bar tradicional, sea cual sea su espíritu y personalidad.

En España existen una gran variedad de bares tradicionales, que siguen conservando el espíritu de sus comienzos. Algunos de los bares y restaurantes más antiguos los podemos encontrar en este artículo de Verema.

 

CHIRINGUITO DE PLAYA

Cuando oímos la palabra chiringuito, nos suelen venir a la mente dos palabras: sol y playa. Y es que los chiringuitos es donde más se suele ir en verano para disfrutar de una buena comida a los rayos del sol. El chiringuito es un tipo de bar situado cerca de la playa, donde se sirven bebidas frías, helados y comidas mientras los clientes disfrutan del sol y el mar en la playa.

En España los chiringuitos pueblan las playas del litoral costero, pero los hay de diferentes tipos. Algunos son pequeños kioskos y otros están mucho más preparados, llegando a ser considerados auténticos restaurantes.

¿Y que música suena aquí? Como no, los mejores hits del verano año tras año.

Otros, incluso se especializan en el ocio nocturno, con música y baile por la noche. En este tipo de chiringuitos hay que tener muy en cuenta el hilo musical, ya que es un factor importante a la hora de ambientar el local. En OriginalMusic tenemos la solución perfecta para estos locales.

 

BAR TERRAZA

Los bares con terraza son muy demandados por los clientes que prefieren tomar algo al aire libre, por lo que es muy común, sobre todo en verano, que los bares pongan mesas y sillas en la calle.

Los camareros atienden a los clientes desde fuera del local, sirviendo las bebidas y las comidas en la terraza; así pueden disfrutar al aire libre y en un ambiente distendido. Ideal para estos tipos de bares contar con Moski.es y sus diversos canales disponibles, adaptando la ambientación musical a la clientela o según el horario o las preferencias.

 

PUB

Los pubs están más centrados en el ocio nocturno, y la música es una de las protagonistas en ellos para amenizar el ambiente mientras los asistentes toman una copa por la noche.

En OriginalMusic tenemos un servicio de música legal en streaming que cuenta con diferentes estilos musicales y actuales. Con Moski Pro amenizar y animar el ambiente en el pub es más fácil 😉

BAR INGLÉS

Se trata de un establecimiento comercial con un ambiente tranquilo y relajado, en el que se sirven bebidas alcohólicas y sin alcohol, con aperitivos de toda clase, generalmente para consumirlos encima de la barra. Para este tipo de bares, nada mejor que las mejores voces del pop inglés.

BAR IRLANDÉS

Es un local público en el que se sirven bebidas y comidas, siendo en la mayoría de los casos un lugar donde se puede oír música. Se caracteriza por tener un decorado muy acogedor con acabados en madera, una iluminación tenue y el uso de maderas oscuras en muebles y revestimientos de la paredes.

Otro elemento característico es la música, que puede ser celta o de otros estilos melódicos. Suelen especializarse en cervezas principalmente.

Además, en 1990 se puso de moda los bares irlandeses temáticos, exportándose el modelo a otros lugares y llegando a abrirse unos 7000. El bar irlandés más antiguo según el Libro Guinness es el Sean’s Bar, en Irlanda, que data del siglo X.

 

BAR CERVECERÍA

Las cervecerías son unos tipos de bares especializados en cervezas de todos los rincones del mundo y donde se sirven aperitivos basados en carnes frías, embutidos o quesos.

En cuanto a la decoración, puede variar según el estilo del bar, tipo alemán, austriaco, suizo… En ellos predomina también la decoración de madera más clara y se da importancia a la iluminación, dando un aspecto de claridad.

En España hay muchas cervezas artesanales de gran calidad que podemos encontrar en las cervecerías. En la Vanguardia hicieron un ranking con las mejores cervecerías de España.

BAR DE PISCINA

Estos estilos de bar son típicos de las zonas tropicales de turismo y suelen estar integrados dentro del hotel. El bar se caracteriza por estar ubicado dentro de la piscina o cerca, para que los clientes puedan tomar una bebida, cóctel o refresco dentro del agua.

En estos tipos de bares también es importante la música, ya que ayuda a conformar el ambiente distendido y alegre que suele haber. Nada mejor que contar con los últimos éxitos para mantener a gusto a tus clientes… ¡positividad y buen rollo!

LOBBY BAR O BAR DE HOTEL

Es un bar ubicado dentro del vestíbulo de un hotel y suele tener un salón grande con sillones y mesas para sentarse. El ambiente es acogedor y agradable para recepcionar a los clientes, tanto si se hospedan en el hotel como si están de paso.

Es el lugar perfecto para refrescarse, leer o relajarse mientras esperas a tus familiares o amigos. Por eso, en estos estilos de bares también es fundamental realizar una buena gestión musical. Es importante saber diferenciar las estancias de un hotel y darle a cada una el carácter y la ambientación que merecen.

 

BAR CAFÉ

Es un tipo de bar especializado en servir desayunos y meriendas principalmente. No suelen abrir por la noche. Un café bar es un lugar de ambiente agradable y de música suave para poder hablar y relajarse, donde se sirven bebidas con alcohol y bebidas calientes como el café, té, chocolate, capuchino, etc,. También se ofrecen dulces y pasteles.

En OriginalMusic hicimos un post hablando sobre música para cafeterías, con la cual poder disfrutar de una buena taza de café acompañada de un agradable hilo musical. Te recomendamos que pruebes nuestra lista «Indie» en Freebox, ¿no te parece el sonido perfecto para empezar la mañana con buen pie y un buen café?

 

TABERNA

Las tabernas son locales públicos de origen popular, donde se sirven bebidas y comidas. Se podría decir que son las precursoras de los bares tradicionales. Suelen tener un estilo rústico conectado con el tipo de cultura popular que las caracteriza. Estas, además, vienen de la época de la antigua Roma.

Estas tabernas no deben confundirse con las Tavernas con v, que son pequeños restaurantes donde se sirve comida griega.

En Madrid podemos encontrar una taberna que data del S.XIX llamada La Bola, donde se sirve comida típica madrileña, como el cocido.

 

CANTINA

La palabra cantina proviene del latín y significa «bodega de vinos». Originarias de Italia, solían ser lugares frescos y húmedos para almacenar ciertos productos cárnicos que se ponían en venta.

Una cantina puede ser un tipo de bar distinto según el país. Por ejemplo en los países del este una cantina es el sitio donde comen los trabajadores de una fábrica. Y en el México rural, las cantinas son uno de los tipos de bares frecuentados por hombres, mayoritariamente, donde se sirven bebidas alcohólicas y algún aperitivo, como las botanas. En España, en cambio, las cantinas es un tipo de bar que generalmente se especializa en vinos.

Moski.es es el servicio de gestión musical ideal para pequeños locales de hostelería, elige tu lista favorita, dale al play y despreocúpate.

BAR AMERICANO

Este concepto de bar de origen anglosajón, entendido como un local sofisticado en los que se sirven vinos en copas. En la actualidad, es un lugar ideal para los amantes del vino, pues en ellos podrán encontrar una gran selección de vinos procedentes de todos los rincones del planeta. Se trata más bien de un punto de encuentro para los aficionados al buen vino, donde podrán elegir una amplia oferta de la gastronomía vinícola.

Se caracteriza por ser un local pequeño y acogedor, con un largo mostrador y taburetes altos. También se colocan mesas altas para uso de la clientela, y sirven bebidas y comidas típicas americanas.

 

BAR DE CÓCTELES

Éstos son tipos de bares especializados en coctelería, que ofrecen una gran variedad de bebidas y licores con y sin alcohol, tanto nacional como internacional. Se sirven combinados de todo tipo y deben su fama a la sofisticación y forma exclusiva de preparar sus cócteles, que deben reunir las 3 características fundamentales: buen color, buen sabor y buen aroma.

Nada mejor que un poco de música electrónica, techno house o algo más chill para acompañar tus veladas.

BAR RESTAURANTE

La palabra restaurante, proviene del francés restaurant, la cual se utilizó por primera vez en 1765 en París. Aunque eso sí, antes de utilizarse la palabra, ya existían estos tipos de bares.

En un bar restaurante se sirven bebidas y comidas. Suelen tener un salón comedor, dejando la zona de la barra principalmente para tomar un aperitivo antes de que sirvan la comida o cena. Se suele dar bastante importancia al aspecto de las mesas y a la iluminación.

Además, en este tipo de bares se tiene muy en cuenta el hilo musical, ya que amenizará y hará más agradable el ambiente del comensal. En OriginalMusic encontrarás soluciones de diez para gestionar el ambiente musical de tu restaurante.

 

BAR KARAOKE

La singularidad de éstos locales es que cuentan con karaoke para que los clientes puedan elegir y cantar canciones de un amplio repertorio musical mientras toman una copa.

En estos tipos de bares, los clientes acuden a divertirse y pasar un rato agradable. Los karaokes son muy típicos en Japón, donde son el pasatiempo más demandado por los japoneses.

Y hablando de japoneses, ¿eres amante del K-pop? En Moski Pro contamos con un repertorio infinito de éxitos internaciones y, además, aceptamos tus peticiones para incluirlas en nuestras actualizaciones semanales.

BARES TEMÁTICOS

Los bares temáticos son aquellos ambientados con una temática en concreto, como puede ser el deporte, el cine, la música, el mundo taurino, la gastronomía…

La decoración y todo lo que rodea a un bar temático hace referencia a los gustos, hobbies, juegos o modas, que transportan al cliente hacia un espacio diferente.

Hoy en día han surgido multitud de bares temáticos ambientados en series de televisión libros, como por ejemplo bares con temática de Juego de Tronos o Harry Potter.

 

LOUNGE BAR

Es uno de los tipos de bares donde la música y la estética juegan un importante papel, ya que pretenden ofrecer a sus clientes una experiencia sensorial a través de las percepciones visuales, auditivas y cromáticas.

Predomina la música estilo lounge (género de música variante principalmente del jazz, que se caracteriza por ritmos sensuales sin mucha instrumentación), chillout, pop, etc. No son lugares para bailar, más bien para conversar tranquilamente sentados, mientras se degusta un cocktail o una cena entre amigos, todo ello ambientado por una música ligera y relajante.

Si quieres contar con el ambiente perfecto en tu lounge bar y, además, ahorrar en la gestión musical de tu local, debes conocer Freebox. Un reproductor de música libre de SGAE con los géneros más adecuados para tu local: chillout, jazz…

En estos tipos de bares, hay ciertos momentos, como el atardecer, donde se ofrece un tipo de música acorde y una ambientación relajante e inspirador. Uno de los lounge bar conocido por hacer una gran selección de música para atardeceres es el Café del Mar de Ibiza.

 

Pues bien, estos son algunos de los tipos de bares, su música y cómo se clasifican. Puede que nos dejemos alguno, son tantos. Si es así, no tienes más que dejárnoslo en los comentarios y lo tendremos en cuenta para otros post.

¿Qué te parecen los diferentes tipos de bares? ¿Cuál es tu preferido? Dinos tus opiniones en los comentarios, estamos deseando leerte.

Y recuerda que en OriginalMusic te asesoramos para que mejores la gestión musical en tu negocio. Si quieres saber los servicios que tenemos disponibles para ti, puedes encontrarlos aquí. Cada uno de ellos han sido pensados para que se adapten a diferentes necesidades tuyas y de tu negocio.

Consúltanos sin compromiso y nota la diferencia. Y, sobre todo, ten en cuenta que OriginalMusic es la solución perfecta para la gestión musical de tu negocio.

37 comentarios en «¿Te imaginas cuántos tipos de bares existen? Tipos, clasificación y su música»

  1. Enhorabuena por la lista no te has dejado nada. Los bares de terraza en verano con amigos son geniales. En muchos de ellos tienes la opción de compartir una shisha y disfrutar de un momento agradable. Al compartir cachimba puedes elegir sabores y disfrutar de un rato largo completando la tarde con alguna bebida.

  2. Bastante completo, cita temas claves para una ejecución perfecta. Completísimo

  3. ¡Muy buen trabajo! Me ha gustado conocer todos los tipos de bares y la música que se suele escuchar en ellos.
    Solo he echado echa en falta el concepto de gastrobar que es donde se ofrecen platos de mayor calidad a precios más ajustados. Yo tengo un gastrobar y por suerte siempre estamos llenos!!
    Me ha encantado su blog y me gustaría tener más información sobre como puedo contratar sus servicios musicales. Un saludo.

  4. Excelente nota! Me parecio completísima y sin detalles que tornen aburrida su lectura. Soy arquitecto y fanático de los bares y estoy montando mi estudio en un bar temático. Creo que es una valiosa informacion para los que deseamos informarnos del tema. Saludos desde Argentina

    • Muchas Gracias Sebastian!
      Intentamos siempre que nuestros artículos os aporten valor y sean de utilidad =D
      No dudes en seguir leyendo nuestro Blog para estar al dia de todo lo relacionado con el mundi Business! 😉

  5. Hola buenas, estoy haciendo un trabajo fin de máster de diseño de interiores y lo he enfocado en la decoración par un bar de tapas exclusivas (gastrobar) y después aprovechar el espacio para copas …. la duda que tengo es que no sé cómo designarlo si GastroCopas, tapas&copas, o Louge Bar … al leer el artículo si es cierto que en mi ciudad no hay un sitio de copas tranquilo donde se escuche la música de fondo y se pueda conversar …
    si me pudierais aconsejar, os lo agradecería
    muchas gracias

    • Hola Patricia! Lo que distingue el estilo del bar principalmente es la música, un lounge bar es ahora lo que está mas de moda, música actual pero alternativa donde poder pasar el rato con tus amigos y charlar, una decoración urbana y la posibilidad de comer «tapeando» con algo de diseño y un horario que te deje tomarte unas copas, ¿puede ser mejor? recuerda que la música es la que crea el ambiente, una atmósfera tranquila y tan concreta requiere de una selección musical cuidada que relaje a los clientes, mejore la experiencia y quieran volver siempre!.

  6. muchas garcias, muy buena información.

  7. Hola me podrían explicar la diferencia de un Lounge discotec y un pub discotec. Voy a relanzar una que tiene denominación Discotec Lounge, pero por lo que explica no encaja. La Disco será de musica bariada mayormente Salsa música tropical cumbias en Perú. Gracias

    • Hola Albert,
      Lounge, como intentamos explicar en el post es un genero musical. Este genero musical es una vertiente del jazz que en sus inicios, en la década de los 50, estaba asociado también con géneros como la bossa nova o el swing y fue en los 90 cuando comenzó a impregnarse de los sonidos electrónicos dando origen a lo que hoy conocemos como música «lounge».
      Como ves, son géneros para ambientes sosegados y así lo reflejan los establecimientos que usan para su denominación «lounge»
      Te dejamos algunos ejemplos…
      Mandaril Oriental
      Café del Mar
      Hotel costes
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  8. Saludos, quiero preguntar como montar un lounge bar.

  9. me podrian dar información sobre el men’s bar.
    por favor!!

    • Hola Denisse,
      Los men`s bar son los establecimientos hosteleros dedicados a un tipo de público, en este caso al público masculino.
      Si quieres podemos hablar de ello de manera más extensa en un post nuevo.
      Un saludo

  10. buenas tardes. queria saber que tipo de local necesito si quiero montar un sitio de desayunos por la mañana y entrada la tarde enfocarlo a un estilo bar cocteleria ?? tampoco se si es posible utilizar el mismo local para los 2 tipos de ambientes.
    gracias
    Rosa

    • Hola Rosa, por poder se puede hacer de todo, pero a la hora de abrir un bar entran en juego diversos factores.
      El más importante es cubrir las necesidades de tu público objetivo, debes de tener bien claro a quien te diriges y este factor está relacionado con la ubicación de tu negocio. Es decir, que tipo de público hay en la zona donde voy abrir mi negocio.
      En este post hablamos sobre ello marketing online para restaurantes
      De nada sirve abrir un negocio si no tienes en cuenta a tu cliente.
      Gracias por el comentario, esperamos haberte ayudado.

  11. Hola quisiera me ayudaran un poco, estamos proyectando un cafe- bar. Queremos centrarnos por sobre todo en la bebida (buen, cafe, buena cerveza-importada-, y buenos vinos) se puede hacer algo asi, que me aconsejan??

    • Hola Daniela;
      La diferenciación es la clave del exito de todo negocio y la idea que nos comentas ya lo lleva implícita, ahora bien, el trabajo esta en comunicar esa diferenciación, centra todos tus canales de comunicación en resaltar esa idea, para que tus clientes potenciales te reconozcan por ello.

  12. Buenas, llevo días intentando buscar información sobre como montar un bar-kiosko en mi ciudad, el sitio es un antiguo kiosco de unos 5metros cuadrados y la idea es montar un bar para la venta a la calle, es decir, la barra estaría en la calle.
    Querría información gracias

  13. Me gustaría saber si me podrían ayudar para saber que requisitos y elementos específicos debo tener para lograr tener un bar reconocido y remunerable!!! Muchas gracias

    • La principal característica a tener en cuenta en tu estrategia a conseguir la diferenciación con los demás. Tu local tiene que tener algo que lo haga único y diferente, lo puedes hacer con la decoración, con la oferta culinaria, algún servicio extra, el modelo de negocio o incluso con la ambientación musical. Pero ten claro que te tienen que identificar y recordar por tu diferencia con tu competencia.
      En el caso de la ambientación musical, te podemos ayudar nosotros con los servicios que suministramos. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
      Un saludo y mucha suerte en tu proyecto.

  14. las conclusiones sobre los vares son muy buenas gracias excelente

  15. Estamos pensando en montar un karaoke.
    Nos gustaría asesoramiento sobre tipo de local, metros y dónde puedo enterarme de los requisitos que exigen para este tipo de negocios.
    También me gustaría vuestra opinión sobre si en este tipo de negocios podrían funcionar las ´»tapas».
    Gracias.

    • Buenas tardes Esperanza. Para poder enviarte información sobre los servicios que podemos ofrecerte, lo mejor es que rellenes el formulario web de la Zona de Contacto , y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas lo antes posible. Muchas gracias y saludos.

  16. Muy buena Investigacion pero creo que te faltaron un poco de informacion como los Snacks-bar u otras cosas mas muy bueno espero sacar un buen grado en la escuela por esto 🙂

    • Muchas gracias por tu valoración, tendremos en cuenta tu opinión para futuros post. Un saludo!!

  17. Jesus yo l pondria la taberna del buda como cafe kijano

  18. En principio lo intentaria yevar yo sola o deberia contratar a alguien ke me ayudara tengo 29años .???????,?,,,?

  19. Buenas tengo un pup muy bonito en vista para apkilarlo mi idea es de poner tapas frias y montaditos y karaoke y a una determinada dejarlo solo pup pero k aya tapas como lo veis ? Seria algo raro ? Por aki por algeciras no ay muchos diria k no conozco ningun pup k tenga tapas podria salir bien? Necesito ideas y si es de gente con experiencia pues mejor es mi primera vez gracias

  20. Muy buenas,estoy mirando de montar un garito En Palma zona Santa catalina, seria combinar la tarde rollo relax cambiando el rollo a medida que entra la noche!!

    • Hola Juliano!
      ¿Te pusiste en contacto con nosotros a través del Formulario de contacto?
      Si no es así por favor hazlo para que podamos asesorarte.
      Un saludo!

  21. ¿Me podrían proporcionar el nombre del autor? Necesito citar algunos puntos para una tarea, por favor. ¡Gracias!

    • Buenos días,
      El autor de este artículo es Patricia García de OriginalMusic.es.
      Un saludo y gracias por tu interés 🙂

  22. que nombre me sugierariais para un pequeño local céntrico en el que daria desayunos tapas más cerveza copas de vino y copas

    • Hola Jesús! Mira este post donde hablamos de los nombres para bares Click aquí. Espero que te ayude!

  23. Quería Informacion para montar un bar enfocado a vinos

    • Buenos días Victorio,
      Te sugiero que te pongas en contacto con nosotros rellenando nuestro Formulario de Contacto y un comercial se pondrá en contacto de inmediato.
      Gracias por tu interés,
      Un saludo!

Deja un comentario