Música streaming legal para negocios: desde Zambo hasta Moski Pro

Nota: Este post fue publicado originariamente en 2014, y ha sido actualizado para asegurarnos de que toda la información sobre la música streaming de OriginalMusic está actualizada.

 

Cómo ya sabréis, el objetivo de OriginalMusic es ofrecer soluciones de gestión musical legales y de calidad para todo tipo de negocios. La música en streaming siempre ha sido una prioridad, pero no un hecho en nuestros inicios, allá por 2004. Nuestros servicios de gestión musical han pasado por muchas fases y han evolucionado tanto como nosotros y como lo ha hecho el mercado.

Hoy hablaremos de la evolución de OriginalMusic dentro de la música streaming: desde Zambo hasta Moski Pro… ¡No te pierdas este viaje!

 

¿Cómo surge la música streaming en OriginalMusic?

Los orígenes de OriginalMusic distan mucho de lo que somos actualmente. Es cierto que nuestra misión sigue siendo la mima; dotar a todo tipo de negocios de soluciones profesionales de gestión musical, pero… ¿cómo lo hacíamos?

Inicialmente, OriginalMusic cedía equipos informáticos preparados previamente en los que incluíamos un gran repertorio de éxitos musicales. A pesar de que en aquel momento era una solución fantástica para los negocios que querían musicalizar sus locales, pronto fuimos descubriendo pequeñas limitaciones que restaban potencial a nuestros servicios.

¿Cómo podríamos tener la música de todos nuestros clientes actualizada? ¿Cómo podríamos suprimir el coste de alquiler de los equipos? Era fácil, solo teníamos que pasarnos a la música en streaming. Y es así como nace Zambo: nuestro primer reproductor de música streaming para negocios completamente legal.

Con Zambo podías acceder a un catálogo de música online a través del servicio zCloud (similar a Spotify), con miles de canciones ya catalogadas que podías reproducir, mezclar, pre-escuchar o crear listas a tu gusto con ellas. Zambo daba acceso a más de 50 géneros distintos de música con actualizaciones semanales de las últimas novedades musicales y opciones de reproducción y gestión de lo más profesionales:

  • Música continua de forma ininterrumpida y sin publicidad.
  • Sistema de música completo, profesional y de calidad.
  • Listas preclasificadas por géneros musicales.
  • Sin compromiso de permanencia ni cuota de alta

Y lo más importante, Zambo era un servicio de música legal para negocios: garantizaba la procedencia legal de toda la música y contaba con la licencia de las gestoras para su reproducción en espacios públicos.

 

Servicios de música streaming legal para negocios:

Spotify es sin duda uno de los servicios de música en streaming más populares a nivel mundial y, actualmente, cuenta con millones de usuarios que utilizan a este servicio para escuchar su música favorita, con la posibilidad de compartir sus gustos musicales gracias a su integración con redes sociales como Facebook o Twitter.

Hoy día, casi todo el mundo ha oído hablar de Spotify pero, lo que muchos usuarios desconocen y sobre lo que existe cierta confusión, es el tema referente a la legalidad de utilizar el sistema de Spotify en locales públicos. Dejamos claro que el uso de Spotify en negocios es ilegal, y si eres propietario de un negocio, bar, pub, gimnasio, restaurante, etc, te recomendamos buscar otras alternativas legales de música streaming para tu local.

Según la cláusula sobre “Licencias y cesiones” de Spotify, el uso de los servicios de música en streaming del mismo está limitados al uso personal, NO COMERCIAL:

Limitaciones de Spotify

 

 

 

 

 

 

Spotify responde de forma clara en el apartado de preguntas frecuentes: reproducir los contenidos de Spotify en restaurantes, bares, tiendas o en cualquier tipo de negocio es ilegal, ya que el usuario adquiere un tipo de licencia de uso doméstico y no con fines comerciales: 

Spotify no es legal para uso comercial

Igualmente, en su cláusula de “Directrices del usuario”  se explica lo siguiente: “Spotify respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que tú también lo hagas. Esto significa, por ejemplo, que no estará permitido: Copiar, reproducir, “ripping” ( extraer o copiar pistas musicales), grabar ni poner a disposición del público ninguna parte del servicio de Spotify ni del contenido que se te haya entregado a través del servicio Spotify, ni utilizar el mismo de ninguna forma no expresamente permitida al amparo de estos términos…”

 

Moski Pro: nuestro reproductor actual de música streaming.

Actualmente ya no es posible contratar Zambo pero, si estás buscando música streaming de alta calidad y legal para tu negocio, Moski Pro es la solución ideal.

Con Moski Pro tendrás una perfecta gestión musical en tu negocio. Al igual que Zambo, con Moski Pro puedes reproducir música en streaming, tener acceso a listas predefinidas por géneros y crearlas tu mismo según tus necesidades pero… ¿qué mejoras incluye Moski Pro?

  • En Moski Pro podrás encontrar listas prediseñadas para todo tipo de negocio: gimnasios, restauración, tiendas de ropa, salas de espera…
  • También podrás ocultar o limitar los géneros y listas que no quieras que se escuchen en tu local.
  • Un repertorio musical mucho más amplio con más de 20.000 temas y actualizaciones semanales.
  • Con Moski Pro también puedes gestionar el contenido audiovisual que emites en las pantallas de tu local: videos corporativos, promociones, ofertas…
  • ¿Quieres música libre de derechos de autor para tu negocio? Moski Pro nos permite adaptar el catálogo con música streaming sin copyright si es lo que buscas para tu establecimiento.
  • Una prueba gratuita de 30 días para que tu mismo descubras todo su potencial, ¡descárgalo ya!

Moski Pro, el servicio de música en streaming para negocios

La ambientación musical pasa por alto en muchas ocasiones, creemos que es algo secundario, a lo que no prestar demasiada atención ni recursos pero; una mala gestión musical podría acarrear grandes problemas para tu negocio como:

  • Problemas económicos con las gestoras por utilizar vías ilegales como Spotify o Youtube.
  • Espantar a tus clientes si no seleccionas el repertorio ideal.
  • Publicidad de terceros en canales como Youtube o emisoras de radio.
  • Perder clientes potenciales, empeorar tu imagen de marca, etc.

Y es que aún no te hemos dicho lo mejor… Moski Pro solo cuesta 0’49 € al día: menos que un café, menos que el ticket de metro para ir al trabajo y menos que cualquier estrategia que puedas implantar en tu negocio para la mejora de sus ventas o de la experiencia del cliente.

 

Disfruta por 0’49 € al día del mejor servicio de música streaming legal para tu negocio… ¡disfruta de Moski Pro!

2 comentarios en «Música streaming legal para negocios: desde Zambo hasta Moski Pro»

  1. Es ilegal utilizar Spotify?
    De dónde sacáis eso?
    Lo ponéis en vuestra publicidad? Quizá este post sea catalogado como publicidad de la misma forma que a un bar le multan pos los anuncios de los descansos de los partidos de fútbol. Así que mi consejo es que retiréis este anuncio ya que no es ilegal poner Spotify en bares. Bueno, sí es ilegal si no pagas a la SGAE.
    Quizá queréis decir con esto que con vuestro servicio el local que lo pone está exento de SGAE. Cosa que dudo muchísimo.
    A mi la SGAE nunca me ha preguntado cuál es la procedencia de la música que pongo, sólo ha querido saber qué autores pongo. Como es lógico.
    Jugar con el miedo puede ser legítimo si es verdad aquello a lo que aludes, pero si es MENTIRA, creo que ralla la ilegalidad la información de este post.
    La música que está en Spotify es legal. O estáis diciendo que no lo es?
    Y su uso comercial pasa a ser legal en cuanto el local pague religiosamente su cuota de SGAE que es lo que os coláis al poner este post con información sesgada y tendenciosa.
    Lo que entrecomilláis de un simple disclaimer de condiciones de uso, que yo sepa lo que dice un texto de condiciones de uso no es ninguna ley, es que ellos no se harían cargo del uso comercial si yo digo a SGAE que no tengo que pagar. Y nada más que eso.
    Por otra parte, pero eso es otra historia, conociendo vuestro producto, me parece muy pretencioso compararse con Spotify.

    • Hola Manu;
      Tras leer tu comentario, creemos que es mejor que te lo digan ellos mismos.
      Haz clic en el siguiente enlace y lee lo que Spotify aclara en sus preguntas frecuentes y sales de dudas, donde dejan bien claro que no se puede utilizar en bares.
      ¿Puedo usar Spotify para poner música en mi bar?
      Por otro lado, en ninguna parte de nuestra Web decimos que nuestros servicios te eximan de pagar el canon por comunicación publica de Sgae. Es más, en la primera respuesta de nuestras preguntas frecuentes lo dejamos bien claro.
      ¿Tengo que pagar derechos por comunicación publica?
      Gracias por visitarnos y un saludo.

Deja un comentario